Cuidado al descargar Tenet: cientos de enlaces y películas falsas

Tenet es uno de los estrenos más esperados este año. La película de Christopher Nolan ha sido estrenada en cines tras varios retrasos por culpa de la pandemia y el cierre de los cines. Esta estrategia es diferente a la utilizada por otros miembros de la industria del entretenimiento, y por ello mucha gente está cayendo en malware y otro tipo de engaños.

El pasado 26 de agosto, la película se estrenó en decenas de países, incluyendo España. La expectación sobre el título ha hecho que muchos usuarios que no se fían de ir al cine hayan decidido buscar la película por Internet, aunque a cambio de ello muchos se están encontrando con enlaces falsos.

Otras distribuidoras han decidido lanzar las películas directamente en plataformas online, como han hecho por ejemplo con Bill & Ted Face the Music, o han optado por otras opciones algo más polémicas como Disney, que estrenará Mulán directamente en Disney+ pero bajo el previo pago adicional de 21,99 euros más los 6,99 de la suscripción.

Multitud de enlaces falsos llenan las webs de descargas

La salida en Blu-ray de Tenet no se espera por lo menos hasta el mes de enero, y por ello la demanda del título en plataformas torrent se ha disparado en la red, a pesar de que no hay ninguna manera de poder ver la película pagando de manera legal a través de streaming, al encontrarse sólo en cines. Por ello, han aparecido multitud de enlaces falsos en webs de descargas torrent. Entre ellos encontramos muchos en la propia The Pirate Bay, con archivos que afirman ser WEBRip, BDRip, HDRip, e incluso uno un Blu-ray REMUX que ocupa un sospechosísimo espacio de 744 MB.

Al descargar estos archivos falsos, encontramos un archivo de 700 MB que tan sólo muestra una imagen fija que te dice que mires el archivo ReadMe.txt. En ese archivo se te lleva a una web que solicita que introduzcas una tarjeta de crédito «por motivos de verificación», lo cual es obviamente una estafa y no te va a dar acceso a la película.

Estos torrent suelen aparecer con muchas películas, pero es realmente peligroso que hayan aparecido ahora que todo el mundo está buscando cómo descargar Tenet. Estos torrents buscan tener apariencia legítima con multitud de semillas falsas creadas, pero también hay otra gran multitud de usuarios reales descargando los archivos.

Ya han aparecido dos screeners

Curiosamente, Warner Bros, productora de la película, lleva días luchando contra las copias que circulan por la red de su película, y han llegado a emitir denuncias ante Google de archivos falsos, ya que al parecer no quieren ni siquiera que los usuarios puedan encontrar estos enlaces en las redes, sean falsos o no.

tenet warner bros

Así, actualmente lo único que se encuentra en redes P2P son dos copias de Tenet en Screener en HDCAM subidas en el día de ayer, donde hasta ahora no había ninguna forma de verla pirata. Aun así, os recomendamos no optar por estas copias porque su calidad es muy mala y no vais a disfrutar de una película muy compleja y que requiere prestar mucha atención.