Los mejores programas para buscar archivos torrent

Los mejores programas para buscar archivos torrent

José L. Ortega

Más allá de Netflix o HBO, algunos de los principales usos que mucha gente le da a internet es para ver películas o series de televisión. Para ello, recurrimos a la descarga de programas para buscar archivos torrent y tenerlos instalados en nuestro ordenador para tener todo el contenido que queramos, gracias a los programas P2P. Hoy recopilamos algunos de los mejores de ellos.

Si quieres encontrar todo tipo de contenido, recopilamos algunas de los mejores softwares que puedes probar e instalar. Si buscas ampliar tu biblioteca de recursos multimedia, repasamos algunos de los mejores contenidos y opciones que puedes tener.

Programar para buscar torrent

Hay infinitas posibilidades a la hora de hablar de archivos torrent. Hay muchos programas que dan servicio a esta metodología tan demandada, habiendo diversas alternativas, cada una acorde a los gustos de cada usuario. Es de recibo recordar que hay que tener un cliente para poder descargar archivos que funcionen y después visitar una web de descargas por torrent.

Deluge

Deluge es uno de los softwares que más tiempo tienen y uno de los más populares. Se trata de un programa sin anuncios y que permite todo tipo de opciones: puedes ajustar la velocidad de descarga, agregar descargas por orden alfabético, mover archivos. Además, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos (puedes instalarlo en Windows, Mac OS X o Linux) y se puede integrar con distintos navegadores disponibles como Google Chrome o Mozilla Firefox para tenerlo siempre todo controlado y organizado.

Descargar Deluge para buscar y descargar archivos

BitTorrent

Uno de los clientes torrent más conocidos y populares del mercado. Una de las principales ventajas de BitTorrent es su popularidad, que nos permite que tengamos un amplio catálogo de archivos y posibilidades. Tiene la posibilidad de programar las descargas e incluso ver comentarios o reviews de otros usuarios. Puedes descargarlo en su versión para Windows y para Mac pero también hay una versión BitTorrent Web que nos permite reproducir automáticamente archivos torrent y enlaces magnet o que nos permite la descarga online desde el navegador. Compara entre las dos opciones disponibles y descarga, desde la página oficial, el que más se adapte.

Descargar BitTorrent o BitTorrent Play

BitTorrent

qBitTorrent

qBittorrent es un cliente peer to peer multiplataforma, libre y de código abierto. Se trata de un programa torrent completamente gratuito y sin anuncios que cuenta con características muy interesantes como motor integrado de búsqueda de torrents, control sobre trackers, lector RSS y descargador interno con filtros o control remoto a través de una interfaz web segura. Puedes configurar una descarga secuencial o descarga selectiva con priorización de archivos y se trata de un software multiplataforma que puedes instalar en Windows, Linux y macOS.

Descargar qBittorrent en tu ordenador

WebTorrent

En este caso es un cliente streaming que nos permite descargar desde versiones webs. No requiere mucho más ni necesita instalaciones para poder utilizarse. Es un programa muy básico, pero ideal para quienes estén iniciándose en este laborioso mundo. Basta con abrir el archivo tras su descarga o poner la URL Magnet (un tipo de enlace utilizado normalmente para identificar un contenido sin tener que especificar su nombre o su ubicación) para que se inicie la descarga y podamos visionarlo. Es de código abierto por lo que podremos tener un buen número de actualizaciones del programa nuestra disposición, ya que muchos usuarios aportan su «granito de arena» para hacer más completo a este programa. Lo que está claro es que la sencillez es la gran baza de WebTorrent, aunque también su gran debilidad para muchos.

Descargar Webtorrent

Tribler

Si te preocupa la privacidad, Tribler es una de las mejores opciones y uno de los mejores programas para buscar este contenido. Utiliza una red proxy que oculta nuestra IP pública, con una red privada muy similar a la que hace Tor, rebotando los datos entre tres servidores. Se puede configurar de diferentes formas y además tiene VLC integrado para reproducir los archivos deseados.

Una de las principales características de Tribel es que incluye un buscador integrado que nos permitirá encontrar todo tipo de enlaces y archivos para descargar directamente desde el propio software. Además, la interfaz es moderna y agradable por lo que es bastante más cómodo que algunas de las alternativas de esta lista. El problema es que es algo lento, pero también es cierto que integra un sistema de protección para que la navegación es anónima, como te hemos contado líneas más arriba, por lo que podemos decir que compensa una cosa con la otra.

Descargar Tribler

Tribler

Folx

Otra opción interesante como cliente y buscador de archivos es Folx, ya que es un gran gestor de descarga en el que encontraremos prácticamente todo lo que busquemos, y se integra perfectamente con el navegador. Cuenta con una versión estándar y otra Pro que busca o programa las descargas. Folx es gratuito, aunque hay una versión PRO que es un buscador de torrents aunque eso sí, ambas versiones son exclusivas para Mac.

Descargar Folx para Mac

Vuze

Azareus, uno de los programas para torrent más veteranos, es ahora Vuze. Un programa que está disponible desde 2003 y una de las opciones más recomendables por su elevada función de posibilidades, pese a que encontrarás una gran cantidad de publicidad. La versión Vuze Plus incluye una amplia gama de funciones, mientras que Vuze Leap, es más sencilla, pero con todo lo necesario para quienes quieran descargar sin demasiados problemas. También cuenta con conversor de vídeos para poder convertir a otros formatos como PlayStation, Xbox, iPad o al iPhone y su navegador web interno nos permite buscar enlaces para descargar. Posee filtros IP y un sistema para apagar el PC al terminar las descargas que estemos ejecutando.

Descargar Vuze

Vuze archivos torrent

BiglyBT

Si recuerdas con cariño Azureus, BiglyBT te gustará y te resultará conocido, ya que sus creadores fueron responsables del viejo clásico. Ahora, esta versión está disponible para sistema operativo macOS, para Linus y para Windows y no solo nos permite gestionar los archivos torrents, sino que incorpora un buscador integrado, así como un reproductor y un conversor multimedia.

En este caso, no tiene publicidad y es una alternativa gratuita y muy interesante a otro de la lista, con funciones interesantes como control remoto de descargas o configurar límites, ver comentarios o notas. Otra de las características más interesantes es que tiene compatibilidad con conexiones VPN, además de los protocolos UPnP y DLNA.

Probar BiglyBT y descargar

BiglyBT - archivos torrent

BitComet

Un programa recomendable es BitComet, que ofrece acceso remoto y herramienta de escaneo para virus integrada. Podremos programar diversas opciones, como el uso del ancho de banda o que el sistema se apague cuando se haya finalizado. Aunque su interfaz es bastante sencilla de utilizar, su amplio número de anuncios puede resultar un engorro. Uno de los puntos a favor de este software es que podemos instalar un plugin para archivos de eMule, por lo que nos puede servir para descargar también esos servidores y así aumentar las posibilidades de encontrar aquellos que buscamos. Pero no todo se queda ahí porque también podemos instalar añadidos para que se apague cuando termine de descargar, para que podamos manejarlo remotamente e incluso poder incorporarle un sistema de escaneo de virus en la aplicación.

Descargar BitComet

archivos torrent buscador