Fue un fracaso en taquilla y una de las mayores superproducciones del año pasado, y ahora llega en tiempo récord a Disney+

Fue un fracaso en taquilla y una de las mayores superproducciones del año pasado, y ahora llega en tiempo récord a Disney+

Roberto Torres

Disney+ aterrizó en España como una de las plataformas de streaming más ambiciosas, con un estupendo catálogo de producciones audiovisuales tras la adquisición de enormes corporaciones y sagas cinematográficas, como Star Wars o Marvel. Pero no todas estas películas han tenido una gran acogida en las salas de cine, de manera que no han tenido más remedio que retirarlas cuanto antes. Uno de los grandes fracasos de 2023 llega a Disney+ el 7 de febrero.

Parece que las aplicaciones de streaming han hecho mella y las salas de cine ya no aglutinan a tanta multitud de espectadores como antaño, o puede ser que ya no se produzcan películas al nivel que se hacía 10 años años atrás, o se les hayan acabado las ideas a los cineastas. Hablamos concretamente de los últimos estrenos de películas de superhéroes, que están suponiendo un verdadero desastre económico para una gran productora como Marvel Studios.

Con tan solo un mes en cartelera, The Marvels se ha convertido en el peor largometraje de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel en términos de recaudación, después de haber cosechado cifras espantosas. Tanto fue así, que la compañía dejó de informar los ingresos que estaba generando la película, reconociendo que había sido uno de los mayores fracasos. Ahora, siendo suscriptor de Disney+, tendrás la posibilidad de verla a partir de mañana. ¿Le darás una oportunidad?

The Marvels llega a Disney+

Con menos de tres meses en taquilla, la película número 33 de la franquicia ha recaudado la peor cifra vista hasta ahora, con alrededor de 197 millones de dólares, lo que supone uno de los títulos menos llamativos de los últimos años del UCM, quedando por debajo de numerosas series y películas. El film protagonizado por Brie Larson, que ya estuvo presente como personaje principal en la primera entrega Capitana Marvel, aspiraba a resarcirse de otros estrenos que también obtuvieron malas críticas, como Eternals o Ant-Man y la Avispa: Quantumania, pero le salió el tiro por la culata.

De hecho, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, estrenada en cines el 5 mayo de 2023, recaudó hasta 8 veces más que The Marvels en el mismo año, con 845 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las últimas salvaciones de los estudios de Marvel.

Los datos de la película de Nia DaCosta ni siquiera han superado los costes de su producción y ahora Disney ha dado un paso atrás y llevará la película a su plataforma de streaming con el fin de que tenga un mejor recibimiento por parte de sus usuarios.

The Marvels llega a Disney+

¿De qué trata The Marvels?

En The Marvels volveremos a ver a la heroína Carol Danvers enfundando el traje de Capitana Marvel que, tras una serie de peripecias, llegará a conectar sus poderes con Kamala Khan, la Ms. Marvel de Nueva Jersey, y con los de Monica Rambeau, conocida como Spectrum. Este grupo de personajes con superpoderes, conocido como «The Marvels», tendrá que trabajar duramente en equipo para combatir contra los tiránicos Kree y salvar el universo. También contaremos con el regreso de Samuel L. Jackson, como Nick Furia, que guiará a este equipo a vencer el mal que se avecina.

1 Comentario