Cómo crear hasta siete perfiles diferentes en Disney Plus

Disney+ nos permite compartir cuenta con hasta siete personas en total. La plataforma de streaming tiene opciones de pago mensual o de pago anual y nos permite el acceso a miles de películas, series, documentales, cortos y programas. Para poder tener cada uno nuestras recomendaciones, gustos o historial podremos crear perfiles en Disney+ independientes o perfiles infantiles para los niños. Podrás tener hasta siete diferentes y cada uno tendrá su página propia.

Contenido exclusivo, series y películas de Star Wars o Marvel y uno de los catálogos más interesantes de la actualidad. Pero si quieres disfrutarlo, puedes compartir cuenta en Disney+ y esto se hace a través de los perfiles en la plataforma. Podrás tener hasta siete perfiles diferenciados para cada uno de los usuarios.

Compartir cuenta

Como decimos, hay únicamente dos planes con dos opciones de pago: mensual o anual. Ambos tienen un precio similar aunque apostando por pagar doce meses a la vez te ahorrarás algo de dinero. Y ambos, además, tienen un periodo de prueba de siete días que te permitirán probar el servicio sin necesidad de pagar nada. Una vez pasados los siete días, se renovará automáticamente así que es importante que canceles tu cuenta de Disney+ para no recibir pagos en tu cuenta bancaria.

  • El Plan anual tiene un precio de 69,99 euros durante todo un año
  • El Plan mensual cuesta 6,99 euros al mes sin permanencia

Tanto uno como otro te permiten tener:

  • Diez dispositivos registrados en la misma cuenta
  • Siete perfiles diferentes con recomendaciones y listas
  • Cuatro pantallas reproduciendo contenido de forma simultánea

Tienes la opción de compartir entre siete personas por unos diez euros al año o entre cuatro, si quieres, por unos 17,50 euros al año. También podéis ser dos, tres, cinco… Podréis crear hasta siete perfiles en total y cada uno tendrá su lista de reproducción, sus películas o series favoritas, sus recomendaciones basadas en sus gustos.

Disney Plus

Crear perfiles

Una vez que ya tengas tu cuenta, podrás crear los perfiles. Los perfiles funcionan de forma independiente: puedes tener tu lista de “seguir viendo”, tus propias descargas, tu historial de reproducción, tus recomendaciones. Además, estos perfiles de Disney+ pueden ser especialmente para niños y bloquear el contenido para adultos o hacer que la interfaz sea más cómoda y adaptada a los más pequeños.

Para crear perfiles, tendrás que seguir unos pasos simples:

  • Accede a la página web de Disney+
  • Inicia sesión con el usuario y contraseña que tengas
  • Ve a la esquina superior derecha de la página web
  • Pulsa en la opción de “Añadir perfil”

Crear perfiles en Disney Plus

Una vez que estés en esta página, verás todas las imágenes posibles que puedes añadir para crear perfiles en Disney Plus. Aunque puedes elegir una, podrás cambiarla tantas veces como quieras sin ningún límite. Encontrarás personajes de Star Wars, de Disney, de Marvel, de Pixar, de National Geographic… Las categorías son:

  • Destacados (personajes más populares)
  • Disney (desde Simba hasta Elsa de Frozen)
  • Marvel
  • Star Wars (los clásicos y los animados)
  • Pixar (Toy Story, Monstruos SA…)
  • National Geographic
  • Infantil (las series animadas para los más pequeños)
  • Mickey Mouse y sus amigos
  • Clásicos Disney (los de siempre, desde Peter Pan a Pinocho)
  • Princesas Disney
  • Villanos
  • Disney Channel
  • X-Men

Cuando hayas elegido tu avatar, o al menos el que vas a usar temporalmente, sólo tendrás que elegir el nombre que quieres poner al perfil y decidir si quires que sea o no un perfil infantil. Finalmente, pulsa en el botón “Guardar” para crear el perfil.

Crear perfiles en Disney Plus

Una vez que tengas el primero, sólo tendrás que ir repitiendo los mismos pasos para crear los distintos perfiles en Disney+ para todos los usuarios que compartan cuenta. Bien porque tengas varios niños en la misma cuenta o porque seáis muchos.

Como decimos, podrás tener un total de siete perfiles diferentes en Disney+ sin ningún tipo de problema aunque debes tener en cuenta que sólo puedes abrir de forma simultánea cuatro pantallas a la vez. En caso de ser más los que quieren ver algo en ese momento, la solución será descargar el contenido en el móvil o la tablet y verlo offline sin necesidad de tener que esperar o hacer turnos con los demás.

Editar perfiles

Para editar los perfiles creados bastará con ir a la esquina superior derecha de la web cuando accedas desde tu ordenador. Una vez que se abra el menú desplegable, pulsa en “Editar perfiles” y podrás cambiar el nombre de cualquiera de ellos, cambiar la fotografía o incluso eliminar alguno si no vais a usarlo ya.

También podrás editar perfiles desde el teléfono móvil. Basta con ir a tu avatar en la esquina inferior derecha de la aplicación y pulsa en el botón “Editar perfiles” y desde aquí accederás a los que tienes creados. Podrás editar cada uno de ellos o darle a “Añadir perfil” si quieres añadir uno nuevo. El procedimiento es el mismo: tendrás que elegir el icono, añadir un nombre para el perfil y confirmar con “Guardar”.

Crear perfiles en Disney Plus

Restringir la creación de perfiles

Cualquier usuario con perfil en Disney puede restringir la creación de perfiles. Simplemente ve a:

  • Abre Disney Plus
  • Toca sobre tu perfil
  • Ve a la esquina superior derecha
  • Elige “Cuenta” en el menú desplegable
  • Toca “Restringir la creación de perfiles”
  • Escribe la contraseña de Disney+

Esto permitirá que se puedan crear perfiles en Disney+ pero hará falta que la persona que vaya a crearlos introduzca la contraseña cada vez que quiera crear uno nuevo. Así impediremos que niños o personas no autorizadas hagan nuevos perfiles.

Disney

Perfiles infantiles

Una de las opciones por las que podemos apostar es por crear perfiles en Disney Plus para niños, con una interfaz adaptada a los más pequeños. Más atractivo, más cómodo, más llamativo. Y más seguro. Los perfiles de Disney+ para niños están enfocados desde el punto de vista de que el contenido sea adaptado para ellos. Se apuestan por las calificaciones TV-7FV y TV-G de Estados Unidos, lo que en España se traduciría en que sólo veremos contenido apto para todos los públicos o con una clasificación para mayores de 7 años. No habrá contenido para mayores de doce (o catorce, en Estados unidos) ni para mayores de 16 ni de 18. Cualquier perfil infantil tendrá sólo este contenido y quedarán fuera todas las series adolescentes, de adultos, etc.

Disney

El perfil infantil no sólo está protegido para que el contenido esté adaptado sino que la interfaz es mucho más atractiva, llamativa y cómoda. Más fácil de manejar para un niño. Las categorías se muestran con portadas sencillas y personajes reconocibles y no hará falta saber leer para acceder a las distintas series y películas. Entre las categorías encontramos:

  • Mickey Mouse y sus amigos
  • Princesas
  • Disney Junior
  • Superhéroes
  • Acción y aventuras
  • Animales y naturaleza

También encontraremos categorías como Disney Junior, películas originales de Disney Channel, Series de Disney Channel, aventuras de animación, etc. Además, dentro de cada serie o película encontraremos sugerencias parecidas para que el contenido se encuentre fácilmente sin tener que buscar demasiado.

Contenidos para mayores de 18

Desde la llegada de Star en febrero de 2021, Disney+ no solo nos permite utilizar los perfiles de forma independiente para que cada uno vea sus series o películas sin molestar a los demás. Pero el catálogo de Star no es un catálogo para niños o para todos los públicos, como generalmente lo es el de Disney+ hasta la fecha. Es por eso que cuenta con una opción de control parental con cuatro dígitos en el que debes configurar la cuenta y elegir a qué perfiles das permiso para acceder a esas nuevas series y películas que llegaron en 2021.

Al iniciar Star, verás que puedes tocar en “CATÁLOGO COMPLETO” y verás que puedes crear un PIN de cuatro dígitos. Puedes escribir lo que quieras y esto nos permitirá acceder al contenido para mayores de 18 años o bloquearlo si hay perfiles de menores. Ten en cuenta que no darás permiso a perfiles infantiles pero imagina que alguno de tus hijos o hermanos o primos tiene un perfil de adulto en Disney+ (sin la interfaz temática colorida y sencilla) y quieres que pueda ver Harry Potter o Star Wars pero no que vea series o películas para mayores de 18 años.

PIN-1.jpg

Esto es lo que pretende el control parental: elegir a quién permites acceder al contenido para mayores de 18 años. Una vez que has introducido el PIN siguiendo los pasos anteriores, verás una nueva pantalla: Configura las calificaciones de contenido para otros perfiles. Elige qué perfiles ven y cuáles no ven este tipo de series y películas y confirma con “Guardar y empezar a ver”

perfiles.jpg

Si no eres el usuario principal, podrás acceder al perfil la primera vez y aparecerá una pantalla que te pedirá la contraseña de Disney+ cuando entres a Star para confirmar que la tienes, que eres el dueño del perfil o la cuenta y que eres mayor de edad y la sabes.

GroupWatch si compartes perfil

Si compartes cuenta también puedes utilizar GroupWatch, una función de Disney+ que nos permite ver series o película de forma simultánea con otras personas sin estar en el mismo sitio. Pueden unirse hasta siete personas en total y si estás compartiendo cuenta permite que haya cuatro perfiles diferentes de una misma cuenta siempre y cuando sean perfiles de adultos. Creáis una sala y todos reproducís el contenido de forma simultánea. Si alguien lo para, se para para todos.

Sala de GroupWatch

Para poder unirse a GroupWatch hay un administrador que crea el grupo y los demás pueden unirse a través de un enlace de invitación que enviamos por email, por WhatsApp, por Telegram o por donde queramos. Todos se unen al grupo y ven la película a la vez. Además, puedes reaccionar con emojis.