Si eres fan de las películas y series asiáticas, probablemente plataformas como Netflix o Prime Video no satisfagan todas tus necesidades. Por suerte, puedes ver iQiyi en España, con un catálogo excepcional a tu disposición y muchas opciones de visionado completamente gratis y sin necesidad de suscripción.
Considerado como «el Netflix chino«, iQiyi es un servicio de streaming de lo más peculiar, al que podrás acceder desde España de forma fácil, sin necesidad de VPN para enmascarar tu localización.
Cómo acceder a iQiyi desde España
Este popular servicio de streaming de vídeo (alcanzan los 500 millones de personas y 6.000 millones de horas de visionado al mes) llegó hace ya muchos meses a España, pero ha pasado algo desapercibido porque no ha optado por una inversión en publicidad que haga que la gente lo descubra de forma masiva.
Con sede en Singapur, iQiyi es un servicio de transmisión de vídeo bajo demanda que brinda entretenimiento asiático a los espectadores internacionales. Ofrece tanto servicios de suscripción VIP como un modelo gratuito de televisión FAST con publicidad.
El catálogo de iQiyi es bastante extenso y ofrece multitud de géneros como series dramáticas, películas, programas de variedades y anime de primera calidad, con al menos subtítulos en el idioma local. En esta plataforma podrás encontrar desde series adolescentes como Chicas Perdidas a la versión oriental de Anatomía de Grey: Generación Y.
Puedes disfrutar de la plataforma de varias formas, tanto en la web IQ.com como mediante la app de iQiyi para algunos modelos de Smart TV, Android y iOS.
En la sección de cine podrás encontrar producciones de lo más curiosas vistas desde un prisma occidental, con “largometrajes”, “películas de amor puro”, “de matrimonio”, “de estilo puro”, “de misterio”, “de crecimiento”, “de acción”, “de wuxia” (artes marciales), “de misterio” (otra vez), “de familia”, “de espectáculos de talentos”, “de juventud”, “de viaje en el tiempo”, “de disfraz”, “de feminismo”, “de venganza”, “de inteligencia”, “de amor prohibido”, “de ficción”, “de policías y bandidos”, “de kung fu”, “sobrenaturales”, “de amor amargo” y “de inmortales”.
En cuanto a las series de televisión, sus categorías también son de lo más curiosas: “nuevos lanzamientos”, recomendados y, a continuación, una selección de lo más curiosa: “dramas modernos de ídolo”, “dramas románticos modernos”, “dramas de hombre elegante”, “dramas de actriz famosa”, “dramas chinos de estilo puro”, “dramas urbanos”, “de misterio”, “de comedia”, “fantasía”, “modernos de misterio”, “urbanos modernos”, “de guerra comercial”, “apasionados”, “clásicos”, “de crimen”, “ficción”, “modernos de juventud”, “dramas chinos de época” y acaba con “dramas policíacos y de bandidos”.
Beneficios de las suscripciones de pago
La gran mayoría de los contenidos de iQiyi se pueden ver de forma gratuita y sin necesidad de registro a cambio de la emisión de algún anuncio de vez en cuando. Sin embargo, este plan gratuito tiene una gran restricción que no gustará mucho a los más exigentes con la calidad de imagen: en este caso ofrece una calidad máxima de 720p o HD.
Es por ello que el primero de los motivos para pagar una suscripción VIP sería evitar esta calidad y poder disfrutar de contenidos en 1080p o 4K. Además, los dos modelos de suscripción de pago también ofrecen otras características interesantes.
- Suscripción estándar: acceso a los contenidos en calidad HD 1080p en hasta 2 dispositivos simultáneos y posibilidad de descargar contenido VIP. Tiene un precio de 5,99 euros al mes o 59,99 euros anuales (dos meses de regalo).
- Suscripción premium: mismas condiciones que el plan estándar, pero visionado en hasta 4 dispositivos de forma simultánea en calidad hasta 4K. Precio de 8,99 euros al mes u 89,99 euros anuales (dos meses de regalo).
Evidentemente, con cualquiera de las modalidades de pago, también conllevará la eliminación de todo tipo de anuncios del plan gratuito, por lo que podrás ver tus contenidos favoritos sin ninguna interrupción.