¿Necesitas una impresora láser con WiFi? Mejores opciones baratas

Está claro que las impresoras de láser tienen varias ventajas sobre las clásicas de tinta. Este tipo de impresoras más modernas tienen la fama de ser muy caras, pero no es así, ya que existen modelos económicos que ofrecen un buen número de características muy interesantes. Hoy os los vamos a mostrar.

Hace algunos años las impresoras de láser eran prácticamente inalcanzables para muchos usuarios por tener unos precios que se escapaban del poder adquisitivo de la mayoría de los bolsillos, pero hoy en días todo eso ha cambiado y ya podemos tener un dispositivo de este tipo por un precio muchísimo más asequible.

Impresora láser

Fue inventada por Gary Starkweather en la década de los 70 y comercializada por primera vez en el año 1977. Este tipo de impresora consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. Las zonas del tambor sobre las que da el haz de luz quedan ionizadas y cuando pasan por el tóner atraen el polvo ionizado. Al entrar en contacto con el papel es capaz de impregnar ese polvo en el mismo y entonces fija la tinta en el papel mediante presión y calor.

Tipos de impresoras

Existen tres tipos de impresora láser, todas ellas muy evidentes y que todos conocemos:

  • Monocromo: son aquellas que solamente pueden imprimir en blanco y negro.
  • Color: aquellas que tienen la posibilidad de imprimir en cualquier color.
  • Multifunción: son aquellas impresoras, a color o en blanco y negro, que tienen otras capacidades además de las de únicamente imprimir.

¿En qué debemos fijarnos al comprar?

Tenemos varios parámetros en los que debemos fijarnos a la hora de comprar una impresora de láser, ya que de esta manera podremos saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Tóner

Es una parte primordial de cualquier impresora de este tipo. Debemos tener claro cuál es el precio por cambiar esta parte de la impresora, ya que nada nos sirve tener una impresora láser barata cuando después cambiar el tóner nos va a salir incluso más caro. Además, también es conveniente saber cuántas hojas puede imprimir el tóner, puesto que de esta manera podremos llevar un mejor control de cada cuanto habrá que cambiarlo.

Velocidad de impresión

Este es otro de los temas en los que debemos estar bien seguros, sobre todo teniendo muy en cuenta para que queramos la impresora. Es decir, si se va a usar a nivel usuario con impresiones de vez en cuando o si tendremos que sacar muchos documentos porque será parte nuestro trabajo.

Coste por impresión

Debemos tener claro cuánto nos sale, más o menos, cada impresión, ya que puede ser que la impresora sea barata, pero si el tóner se gasta pronto o las impresiones no son de la calidad esperada, puede ser que a la larga el ahorro que hemos tenido en un primer momento lo conseguimos perder.

Conectividad

Este es otro aspecto muy importante hoy en día, ya que la tendencia de todo el sector es la de realizar las tareas sin cable, por lo que es importante que sea WiFi y a poder ser con Bluetooth, pero que también permita imprimir desde cualquier ordenador de la casa o desde un dispositivo móvil u otro ordenador. pero desde fuera de casa.

 Impresoras láser WiFi baratas

Ahora os vamos a dejar unas cuantas opciones de impresoras de láser, tanto a color como monocromo. Todas ellas tienen conectividad WiFi y sus precios son ajustados, por lo que cualquiera podría optar a tener un dispositivo de este tipo.

HP Color LaserJet Pro M255dw

HP Color LaserJet Pro M255dw

Lo primero que llama la atención de esta impresora láser a color es la pantalla táctil de 6,85 cm que tiene. La velocidad de impresión es de 21 hojas por minuto con una bandeja donde caben 250 hojas. Podremos mandar imprimir desde cualquier parte de la casa gracias su compatibilidad con el servicio WiFi. Además, podremos mandar también desde el móvil. Tiene la posibilidad de conectarse por Ethernet y de conectarle un USB.

Brother HLL2350DWZX1

HP LaserJet Pro M15w

Esta es una impresora monocromo A4 muy compacta y que tiene WiFi, WiFi Direct y conexión con el móvil, además de un precio económico. Tiene una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto y tiene un tóner de larga duración que puede imprimir hasta 3.000 hojas.  Es capaz de imprimir en doble cara y tiene un display LCD que ayuda mucho para saber que está haciendo la impresora en todo momento.

Xerox Phaser 6510V_DNI

Xerox Phaser 6510V_DNI

Es una impresora muy barata a color con tecnología Ecosys con una resolución 1200 putos por pulgada. Es capaz de imprimir 28 hojas de A4 por minuto y una velocidad de salida de la primera hoja de solo 8,8 segundos (color) y 7,5 segundos (blanco y negro). Además de WiFi posees un puerto Ethernet y un USB 3.0. Podremos aprovechar para imprimir desde cualquier lugar en el que estemos.

Lexmark C3224DW

Lexmark C3224DW

Dispositivo compacto que se puede conectar por USB, Ethernet y WiFi. Tiene un procesador de 1 GHz y 256 MB de memoria para mejorar el rendimiento. Consigue imprimir 22 páginas de A4 en un minuto. Es capaz de imprimir en doble cara, algo que puede ser fundamental para cierto tipo de documentos. En la bandeja puede albergar 251 hojas preparadas para que las podamos imprimir. También posee una pantalla LCD donde vamos a ver todo lo que está realizando en todo momento. Gracias a la conectividad WiFi lograremos imprimir desde cualquier lugar donde queramos, sea o no en nuestra casa,

HP LaserJet Pro M15w

HP LaserJet Pro M15w

Resulta bastante increíble que en una impresora de este tamaño sea de tipo láser, puesto que es muy compacta y tiene unas dimensiones muy cercanas a cualquier impresora de tinta. Es capaz de imprimir 18 páginas en monocromo por segundo. Posee conectividad WiFi y USB 2.0. Podremos usarla desde cualquier ordenador de la casa e incluso desde un terminal móvil. pero también podremos mandarle imprimir a distancia desde cualquier lugar donde estemos. Tiene una bandeja de 250 hojas y una resolución de 1200 puntos por pulgada.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!