Los usuarios de Android Auto continúan reportando fallos en la conexión inalámbrica: esta es la solución temporal

La conexión sin cables sigue siendo una de las mejores opciones para todos los usuarios de Android Auto. Sin embargo, parece que Google no termina de dar con la tecla que está afectando a usuarios de todo el mundo. Por suerte, existe una solución, aunque sea de manera temporal.
Desde hace varios meses, usuarios de Android Auto de todo el mundo están reportando en el foro oficial de Google, accesible desde este enlace, una serie de problemas relacionados con la conectividad inalámbrica. Concretamente, mencionan que es imposible interactuar con el sistema, experimentando pausas repentinas que bloquean el acceso a la aplicación de manera indefinida. Como si no fuera compatible con el dispositivo con el que se debe realizar la sincronización.
Pese a que parecía que Google había encontrado la solución a este problema, dado el descenso del volumen de quejas que concentraba su página web, durante las últimas semanas parece que el escenario ha cambiado. Y, de nuevo, múltiples usuarios de Android Auto han vuelto a quejarse públicamente sobre el rendimiento de Android Auto en su versión inalámbrica.
Interrupciones repentinas
Lo complejo de la situación es lo impredecible que resulta el funcionamiento de Android Auto a la hora de experimentar este tipo de problemas. En los comentarios de los usuarios afectados vemos cómo Android Auto parece trabajar perfectamente después de una actualización y, en mitad de un trayecto, deja de funcionar de manera repentina. En algunos casos, no vuelve a funcionar de manera inalámbrica hasta que no pasan varias semanas.
Un escenario que puede llegar a causar una gran molestia entre su comunidad. Especialmente si tenemos en cuenta que el sistema de navegación a través de aplicaciones como Google Maps o Waze puede ser fundamental en el día a día de todas aquellas personas que están acostumbradas a pasar varias horas a la semana en carretera. El aspecto negativo es que los usuarios no pueden solucionar el error cambiando de aplicación de navegación, puesto que se trata de un fallo del sistema, no de una incompatibilidad con una app en específico.
La solución pasa por volver al cable
Como ya hemos mencionado previamente, el problema radica principalmente en la conexión inalámbrica. Por lo tanto, la solución temporal por la que podemos decantarnos es por hacer uso, de nuevo, de la conexión a través de un cable. Pese a que puede que la experiencia se vea algo afectada, al no ser tan cómoda como la conexión inalámbrica, la realidad es que en el momento actual parece que es la única posibilidad que tenemos al respecto.
Al contrario de lo que ha ocurrido en otros bugs que ha manifestado el sistema durante los últimos años, en este caso estaría afectando a usuarios con todo tipo de versiones de Android y dispositivos. Por lo que la solución no pasa por actualizar la versión o cambiar nuestro teléfono móvil, sino que se trataría de un fallo del sistema al que habría que encontrar solución. En el caso de que la conexión tampoco se solucione haciendo uso del cable, lo único que nos queda es esperar hasta que Google detecte finalmente el fallo que está provocando las interrupciones del servicio y podamos hacer uso del sistema con normalidad.