5 trucos para sacar todo el partido a tu patinete eléctrico

Cada vez son más lo que tienen un patinete eléctrico para desplazarse por la ciudad. Esos trayectos cortos (o a veces no tan cortos) que a un coche se le pueden atragantar, entre el tráfico de hora punta, la búsqueda de aparcamiento y demás inconvenientes, son un paseo en estos vehículos de movilidad personal. Y más en estos meses de buen tiempo. Por eso, y para que puedas sacarle el máximo provecho, te vamos a mostrar una serie de trucos que debes tener en cuenta.

El patinete eléctrico, para todos

La proliferación del patinete eléctrico, un medio de transporte práctico, económico y sostenible, ha traído consigo un entramado urbano que ha hecho por adueñarse de la mayor parte de las calles de las grandes ciudades.

Ya no son los niños los que lo piden, sino que ahora los usuarios son los jóvenes urbanitas, pero también los mayores. Lo usan como medio de transporte para desplazarse en su día a día. Así, lejos quedó su papel como juguete y ahora lo tenemos como un vehículo más para movernos por la ciudad.

Lo cierto es que, a través de los varios modelos, marcas y tipos de VMP, su aparición en las calles ha sido tan rápida y espontánea que ha cogido desprevenido a más de uno. De hecho, es bastante factible que los usuarios empiecen a tener varias dudas sobre su rendimiento y de cómo podemos hacer para sacarle todo el partido, tanto a la hora de su recarga como en uso.

Qué puedes hacer

Tanto es así que ya a nadie le sorprende ver a estos VMP (Vehículos de Movilidad Personal), como los patinetes eléctricos, circulando por las carreteras urbanas junto a coches u otro tipo de vehículos. Como sucede con la mayoría de los dispositivos eléctricos, los usuarios buscan como maximizar su autonomía y con ello el rendimiento de su batería

De esta forma, y con el objetivo de poder maximizar el uso de nuestro vehículo personal y de cómo podemos hacer que la batería que incluyen siga con el mejor estado posible con el paso del tiempo, vamos a contarte a continuación para algunos trucos y consejos muy útiles que podrás sacar de la mejor forma.

Eficiencia patinete eléctrico

No dejes que la batería llegue al 0%

Lo principal, y que se hace algo fundamental para todos, es que es importante evitar que la batería se descargue por completo, ya que esto repercute en la salud de la misma que finalmente pueden provocar que haya que cambiarla de manera prematura.

Lo ideal sería mantener la batería siempre en unos niveles de carga que oscilen entre el 20% y el 80%. Es decir, siempre que sea posible cargar el patinete antes de que baje del 20%. También será beneficioso para la batería que se realice una carga completa (hasta el 100%) cada cierto tiempo.

Utiliza el cargador oficial

Es fundamental para una optimización de la batería utilizar el cargador original del fabricante del patinete eléctrico. En la actualidad, son varios los fabricantes que producen los cargadores específicos para cada uno de sus modelos, ayudando así a evitar sobrecalentamientos durante el proceso de carga y a maximizar el nivel de rendimiento.

Por lo que, en caso de pérdida o rotura del cargador, recomendamos no usar un cargador fabricado por terceros y ponerse en contacto con el servicio técnico para que ayuden a descubrir cuál es el origen del problema.

Controla la presión de las ruedas

Uno de los apartados más importantes y que menos tenemos en cuenta es el de mantener una presión adecuada de las ruedas de nuestro patinete eléctrico, y que será uno de los trucos con los que mayor eficiencia podrás tener.

Este aspecto es fundamental ya que son las ruedas las que están constante contacto con el suelo, y llevar la presión adecuada puede hacer que el agarre que éstas tienen sea el óptimo para que nuestro vehículo requiera del menor esfuerzo y consiguiente gasto de batería posible. Estas son sus presiones más adecuadas:

  • Presión recomendada para ruedas de 8,5″: 3,6 bares / 52,2 PSI.
  • Presión recomendada para ruedas de 10″: 3 bares / 43,5 PSI.

Velocidad patinete eléctrico trucos

No circules a máxima velocidad

El estilo de conducción -y también el trazado por el que se circula- condiciona la autonomía del patinete. Para optimizar el rendimiento de la batería es importante llevar a cabo una conducción eficiente.

En este sentido, se recomienda no circular a la máxima velocidad. También se deben evitar los acelerones y frenazos. Idealmente, hay que dejar que el patinete desacelere poco a poco, si no es posible se debe frenar suavemente.

No manipules ninguna de las piezas originales

Entre los mejores trucos (y de los que serán también más útiles= para tu patinete eléctrico está el de no manipularlos. Esto es porque los mismos están fabricados de serie para funcionar de la manera más eficiente.

Por ello, cualquier modificación que se realice puede reducir el nivel de rendimiento de la batería. Además, estas personalizaciones muchas veces conllevan un aumento de peso del vehículo, lo que provoca que el motor necesite más potencia para funcionar correctamente. Y esto reduce la vida útil de la batería.

¡Sé el primero en comentar!