5 patinetes eléctricos que puedes comprar en Amazon

5 patinetes eléctricos que puedes comprar en Amazon

Carlos González

A pesar de la nueva regulación del patinete en diferentes ciudades de España, sigue siendo una de las mejores soluciones de movilidad urbana. Y aunque el Xiaomi M365 es probablemente el modelo más conocido y vendido, ni mucho menos es el único patinete eléctrico que podemos comprar en estos momentos. Hay otras muchas opciones con una buena relación calidad – precio, y unas prestaciones interesantes para movernos por la ciudad.

El mercado de patinetes eléctricos está cada vez más colmado de diferentes modelos y opciones. Pero la calidad de unos y otros no es la misma, y tampoco lo son sus prestaciones en cuanto a velocidad máxima y autonomía. Los que hemos seleccionado, indudablemente son algunos de los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar.

Qué tener en cuenta

Antes de comprar un patinete eléctrico, hay que ser consciente de algunas cuestiones que van a ayudarnos a decidir y elegir mejor. Entre los factores que destacan a la hora de elegir uno, se encuentran estos:

  • La batería es uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta al comprar un patinete eléctrico. El alcance es, básicamente, la potencia y calidad de la batería, lo lejos que el patinete puede llevarte sin recargar. La mayoría de los patinetes eléctricos tienen un alcance promedio de entre 15 y 20 kilómetros y una duración de unas 8/10 horas.
  • Un buen motor estaría en torno a 200-300W y una velocidad máxima de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Necesitarás un motor más o menos potente en función de las características de tu ciudad, el clima o tu peso, por ejemplo.
  • Debes saber que no todos los patinetes pesan igual y no todos soportan el mismo peso. Si lo que te importa es la portabilidad, elige uno que pueda desplegarse fácilmente para que así no te cuesta nada llevarlo.
  • Al comprar un patinete eléctrico, debes tener en cuenta cuestiones como el clima y el terreno. En sitios con muchas cuestas, necesitarás un patinete más potente. Lo mismo puede aplicarse en el caso de vivir en climas lluviosos y ventosos.
  • Cuanto tiempo tarda en cargarse la batería es siempre un asunto importante a la hora de comprar un dispositivo electrónico. Los modelos de patinete eléctrico más asequibles necesitan tiempos de carga más largos, de 5 a 7 horas.
  • El sistema de frenado realmente es una cuestión importante, los patinetes eléctricos alcanzan velocidades considerables y requieren un sistema de frenos bien diseñado. Los patinetes con frenos en V delanteros y traseros o frenos de disco son la mejor solución de frenado.

Mejores patinetes eléctricos

Al igual que en muchos tipos de productos, es fácil hacerse un lío con la enorme variedad de modelos y características disponibles en el mercado. Por lo que, aquí te vamos a dejar la selección de los mejores patinetes eléctricos que puedes encontrar en Amazon.

Xiaomi Mi Electric Scooter (M365)

El Xiaomi M365 es el favorito, y hay motivos para que lo sea. Ahora mismo tiene un precio de 359 euros y nos ofrece, con su batería de 7.800 mAh y un motor sin escobillas –delantero- de 250W, una autonomía de 30 km y una velocidad punta de 25 km/h. Tiene un buen diseño, excelentes calidades y no hay ningún tipo de problema para encontrar repuestos si tenemos alguna avería. Además, siempre podemos ‘hackear’ el Xiaomi M365 para conseguir unas prestaciones aún mayores.

Segway ES1

Con un precio muy parecido, el Segway ES1marca de Xiaomi, por cierto- nos ofrece un diseño diferente, con las baterías en el propio manillar y no en la plataforma. Pero en este caso las prestaciones se reducen a 20 km de autonomía y una velocidad punta de 20 km/h. Como ventaja, en la parte alta tiene un display con más información de la que nos ofrece el patinete eléctrico de Xiaomi.

Segway ES2

El Segway ES2 es el modelo que realmente puede hacer frente al Xiaomi M365. Es más caro, pero tiene una pantalla con todo tipo de información que podemos consultar en circulación y en este caso sí que llegamos hasta los 25 km/h de velocidad máxima. Por otro lado, mejora también la autonomía respecto al ES1 alcanzando los 25 km. Aún así, está por debajo de lo que ofrece el Xiaomi, además de que las opciones de modificación son más reducidas.

Ninebot ES4

Este otro modelo, también de Segway, no es en absoluto barato. Pero viene con dos baterías para ofrecernos una autonomía de nada menos que 50 km, donde indudablemente supera, y de largo, al patinete eléctrico de Xiaomi. Se queda en 25 km/h como velocidad máxima, pero esto en realidad es otro factor más a su favor, dadas las restricciones que están aplicándose en algunas ciudades de España como, por ejemplo, Madrid.

Moma Bikes E-500

Con un diseño parecido al Xiaomi M365, este Moma Bikes E-500 tiene diferencias importantes. Las ruedas son macizas, así que son menos confortables pero no pueden pincharse. El resto es todo prácticamente igual, incluyendo las prestaciones con una velocidad punta de 25 km/h y 30 km. Lo mejor de este modelo es que comparte repuestos, casi al completo, con el modelo de la marca China. Así que la disponibilidad de piezas está asegurada.

Nuestros favoritos

Para terminar, te vamos a comentar cuáles son los que nosotros consideramos más útiles y mejores de todos los que te hemos nombrado ahora. En primer lugar, como te puedes imaginar, destacamos el Xiaomi M365. Su batería de 7.800 mAh y su motor sin escobillas de 250W marcan la diferencia. Sin olvidarnos de la autonomía de 30 km y una velocidad punta de 25 km/h. Realmente, cumple con creces las expectativas que se pueden tener de un patinete eléctrico.

Por otro lado, tenemos al Segway ES2, el cual resulta más caro que el Xiaomi M365, pero tiene una pantalla que ofrece todo tipo de información. Al igual que el anterior, podremos llegar hasta los 25 km/h de velocidad máxima. Su autonomía es de 25 km, pero tampoco defrauda en absoluto.

¡Sé el primero en comentar!