Los 5 mejores SUV eléctricos e híbridos de 2022

Si la intención de este año es la de pasarte a los coches eléctricos e híbridos, el 2022 se presenta ante ti con una variedad de modelos muy bien aventurados para ser una elección más que correcta. En concreto, muchos de ellos están siendo los más plausibles desde la categoría SUV, hoy de los más populares que podemos hallar en el mercado. Por tanto, si estás en la búsqueda de la electrificación, aquí encontrarás cinco grandes propuestas para tu elección.

Los SUV eléctricos e híbridos, muy presentes

Los coches eléctricos e híbridos ya son un pilar en las carreteras, con un número creciente de modelos totalmente electrificados disponibles en este momento. El efecto eléctrico ahora está en pleno auge y más creciente que nunca, y todo con marcas establecidas que se comprometen a ofrecer una gama más amplia de modelos para el futuro.

Eso ha hecho, paralelamente, que aquellas que todavía siguen apostando por la gasolina y los vehículos de combustión vean mermadas sus ventas. De todos modos, y con una dirección más que clara para este 2022, en el mercado podemos encontrar con nuevas disposiciones a cada cual mejor para nuestros intereses.

Estos tienen mucho que ver con los modelos de la categoría SUV, los mismos que están viéndose con una popularidad máxima, también por todo lo que tiene que ver con los grandes atractivos en cuanto a diseños, estructuras y estilos que los fabricantes y firmas van dando forma. Con ello, ahora podemos hacernos con interesantes propuestas, tanto de eléctricos como de híbridos, que tienen al SUV como la gran vista para la ciudad.

El top de los más interesantes

Hay muchos casos donde, según la marca y el concesionario, podemos contar con algún descuento especial, llegado el caso. Y para en vistas de los modelos de Peugeot, entre otros, también es posible. Por tanto, contamos con elecciones en forma de SUV muy correctas y dispuestas para todo el público.

Por ejemplo, y junto a la mencionada de Peugeot y su e-2008, existen eléctricos e híbridos que tienen un lugar muy aprovechable, y del que se hacen con autonomías muy favorables. Sus principales ventajas son un acceso más cómodo al interior, mejor habitabilidad y un puesto de conducción elevado para una buena visibilidad.

Peugeot e-2008 (EV)

Probablemente, el SUV más destacado de entre los eléctricos e híbridos, esta vez de Peugeot. Y no solo por su gran apariencia física, que también, sino por lo que remite en su interior. Así, si lo que se busca es un coche más para uso al estilo todocamino, Peugeot tiene el e-2008, que podría considerarse el hermano mayor del compacto e-208.

El mismo entra dentro de los SUV que estrenaron una versión 100% eléctrica que, sin duda, será uno de sus grandes reclamos si tenemos en cuenta que este segmento urbanita cada vez se orienta más a la movilidad de cero emisiones. Bastante económico, alrededor de los 27.000 euros, homologa una autonomía de 320 kilómetros. En su caso, también equipa el mismo motor que su homólogo menor, haciéndolo con un propulsor que entrega 100 kW (136 CV de potencia), con una batería de iones de litio que presenta una capacidad de 50 kWh. Su precio es de 37.100 euros.

Peugeot e-2008 SUV eléctricos híbridos

Aiways U5

Probablemente una de las marcas más desconocidas, aunque bastante buena. Hablamos del modelo 100% eléctrico Aiways U5, una firma china que pretende competir con el Volkswagen ID.4 y el KIA e-Niro, para lo cual cuenta con baterías de 63 kWh, cuyo objetivo principal es alimentar un único motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo.

Además, como ya hace con sus modelos superiores (el A6), cuenta con una configuración de tracción delantera del que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,5 segundos. Por su parte, la autonomía de este SUV entre los eléctricos e híbridos es de 410 kilómetros según el ciclo WLTP. Tiene un precio de 39.690 euros, del que puede bajar hasta los 32.000 euros con el Plan Moves III.

Kia EV4

Esta es la apuesta real de KIA para sus eléctricos e híbridos, el cual es el siguiente modelo de la familia plenamente concebida para su electrificación y que, por tanto, utilizará la plataforma e-GMP ya estrenada en el EV6 (aquí su ficha técnica).

Hablamos de un SUV compacto que compartirá ventas con la versión eléctrica del Sportage, pero que tendrá un diseño radicalmente distinto y más deportivo. Las primeras unidades lanzadas al mercado contarán con mecánicas de propulsión trasera de hasta 167 kW (225 CV) y de tracción total de hasta 300 CV. La autonomía máxima que ofrecerán sus baterías de 77 kWh será de aproximadamente 500 km. Tiene un precio de 46.500 euros.

Kia EV4 SUV eléctricos híbridos

Hyundai Tucson híbrido

En la rama híbrida contamos con el Hyundai Tucson, el SUV coreano que ha conquistado al público por su espectacular diseño, un nivel práctico más que notable y un buen contenido tecnológico. Con estos ingredientes ha conseguido la receta del éxito, aunque no debe olvidarse de sus principales rivales, el Citroën C5 Aircross o el Kia Sportage.

Se caracteriza por los prominentes patrones geométricos a lo largo de todo el diseño del SUV, conocidos como joyas paramétricas. La muestra más destacada se encuentra en la parrilla delantera, donde se ubican estas luces paramétricas ocultas. El mismo viene con una gama con motores tanto electrificados como de combustión, pero es en la parte superior de la gama donde se sitúa el Tucson Hybrid, con un motor 1.6 T-GDI con 230 CV y una transmisión automática de seis velocidades. También está disponible con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, tanto en su variante de 150 CV como en la de 180 CV. Ambos se pueden combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades. Su precio es de 33.525 euros.

Cupra e-Born

No podíamos dejarnos al que es uno de los coches eléctricos más prometedores, y que tanto tiene que ver en esta lista. Este es el 100% eléctrico de la firma española, y que tiene un tamaño compacto, con 4,3 metros de longitud, un interior para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 385 litros.

A nivel mecánico, el primer modelopuramente electrificado de Cupra presenta una sola configuración, dotada de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 62 kWh que le permite recorrer hasta 416 kilómetros con una sola carga. En lo que respecta a precios, está disponible desde 37.500 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

¡Sé el primero en comentar!