Hyundai Ioniq Plug-in, el híbrido enchufable de menor consumo

Hyundai Ioniq Plug-in, el híbrido enchufable de menor consumo

Jorge Majdalani

Hyundai siempre las tuvo para fabricar y lanzar modelos al mercado que se fundamentan como un paso más adelante de lo que puede ofrecer la mayoría de la competencia, y el Hyundai Ioniq Plug-in lo demuestra. Un coche de altas prestaciones, motor más que satisfactorio, cómodo, eficiente… que han hecho de él uno de los superventas del segmento híbrido enchufable. Conocemos su ficha técnica.

Fundamentalmente, los vehículos híbridos enchufables se antojan como la opción favorita por muchos hacia la alternativa real más eficaz de los que son los coches 100% eléctricos. Ya no solo por un impacto medioambiental mejorado frente a los híbridos puros y convencionales, sino también porque muchos se centran con precios asequibles. Uno de ellos es este Hyundai Ioniq Plug-in.

El mismo, nacido en el pasado 2019, es un vehículo que se presenta como de las soluciones más favorables para decantarse por un automóvil de estas características. En él se ensalza su imagen, muy diferenciada del resto del segmento, su línea simple pero atractiva, y su combinación de motores con batería, de la cual permite una autonomía jugosa (hasta 52 km en modo eléctrico).

Este es uno de los favoritos de la marca surcoreana. En parte por la gran aceptación que tuvo desde su irrupción en el mercado, allá por finales del 2019, que lo consagró como uno de los más vendidos, algo que se lleva repitiendo desde entonces incluso hasta el día de hoy, como así lo evidenció el ránking de los últimos meses.

Para muchos es el mejor híbrido enchufable, sobre todo por sus características tan evolutivas como sus motores y baterías, pero también por su gran diseño y menor consumo. Actualmente, este Hyundai Ioniq Plug-in híbrido enchufable compite dentro del segmento C, a quien tiene como máximos competidores al Toyota Prius en su versión PHEV, al Peugeot 3008 o al Citroen C5 Aircross Hybrid. Con ellos mantiene una ardua disputa por colocarse entre los puestos más altos.

  • Tipo: híbrido enchufable (PHEV).
  • Año de fabricación: 2019
  • Precio: 27.750 euros
  • Capacidad: 5 plazas
  • Potencia: 141 CV/8,9kwh
  • Aceleración: 10,8 segundos/100km/h

Diseño

Al conocer un coche lo primero a lo que atendemos es a su exterior. Y lo cierto es que con este Hyundai tenemos todo lo que buscamos en un coche moderno y actual. Es un vehículo que comparte mucha presencia y muchos detalles con sus hermanos, tanto los 100% eléctricos como los que son híbridos convencionales. Mide 4,4 metros.

En este sentido, no es que sea un coche que se diferencie absolutamente con el resto, de hecho, en más de una ocasión tiende a equivocarse. Pero asimismo lo hace con una silueta atractiva, unas líneas finas, tanto desde el lado del frontal como englobando todo el lateral y la zaga. En él resplandece el aspecto aerodinámico que se presta con una elegante silueta y la tecnología de vanguardia, las cuales se fusionan para mejorar el flujo de aire y minimizar la resistencia y las emisiones.

Es ese punto estético el que nos hacen apreciar unos paragolpes rediseñados, la parrilla frontal en cascada con rasgos similares al i30, Tucson y Santa Fe, y unos nuevos faros delanteros y grupos ópticos traseros de tipo led. Estos últimos aspectos son los que permiten una cierta distancia frente a su versión puramente eléctrica. Con este Ioniq Plug-in de Hyundai no solo ha creado un coche aerodinámico, sino uno de diseño pasional que, según la propia marca, se ve reflejado en la experiencia de conducción.

Versiones

Como mencionábamos, este híbrido enchufable se reconoce en hasta tres versiones, siendo esta del PHEV la primera de la dos del segmento, siendo la última datada en 2021. Al respecto, la familia Ioniq es la gama de los vehículos electrificados de la casa. Lo vemos con Ioniq híbrido, el Ioniq Eléctrico y el Ioniq Plug-in, que es el que nos atañe. De entre los tres, los cambios más notables se dan en el paragolpes, parrilla y llantas.

Diseño Hyundai Ioniq Plug-in

Para el caso de la eléctrica, Hyundai dispone de un propulsor que arroja 100 Kw (136 CV), del cual se alimenta de la energía que le aporta una batería de iones de litio que presenta una capacidad de 38,3 Kwh. Este lo hace brindando una autonomía de 311 kilómetros. Seguidamente se encuentran las híbridas y la híbrida enchufable, conocida como Plug-in.

Ambas disponen de un propulsor de gasolina de nueva factura, un 1.6 GDI de cuatro cilindros e inyección directa que ofrece 105 caballos de potencia. Lo presenta en combinación con otro eléctrico que, en el caso del convencional, rinde con 44 CV. Para el caso del Hyundai Ioniq Plug-in cuenta con 60,5 CV.

Motor y baterías

De las tres variantes de la serie, el híbrido enchufable que presentamos se da como la alternativa más prestacional ante los eléctricos puros. Gran parte es por sus potencias, pero también porque ofrece una tecnología que no sabremos encontrar en los híbridos convencionales. Así, y con motor de gasolina, este equipa un motor Kappa GDI de 1,6 litros y cuatro cilindros de inyección. Su potencia máxima es de 105 CV y el par de 147 Nm.

Motor Hyundai Ioniq Plug-in

A su vez, el motor eléctrico desarrolla 44,5 kW, el equivalente a 60,5 CV. Este bloque está alimentado por una batería de polímeros de iones de litio de 8,9 kWh. En combinación con el motor de gasolina, el Plug-in ofrece una potencia conjunta de 103,6 kW (141 CV) y un par de 265 Nm, alcanzando velocidades máximas de 178 km/h.

Eso hace que logre una autonomía de las más amplias del segmento, quien permite recorrer hasta 52 kilómetros en modo eléctrico por carretera y 66 en por ciudad (según norma WLTP). Esto es gracias a su batería de 8,9 kWh. Esa autonomía la podemos activar con el botón EV. Cuando este no esté disponible, el vehículo puede continuar circulando en modo híbrido ayudándose del motor eléctrico. De esta manera y, gracias a que el sistema de recuperación de energía en las frenadas es extremadamente eficiente, el coche puede usar esa electricidad prácticamente en todas las arrancadas, en momentos de llaneo y descensos.

Consumo

Uno de los puntos más favorables que registran que este puede ser considerado como uno de los mejores híbridos, si no el menor, es su consumo. O, mejor dicho: mínimo consumo. Sí, porque más allá de ofrecer velocidades de casi 180 km, autonomías eléctricas de 52 y 62 km, y potencias combinadas de 141 CV, este híbrido enchufable se presta en la actualidad como uno de los coches que menores cifras de consumo tienden a reflejar.

En concreto, Hyundai nos dice que este lo hará con cifras de 4,5l/100 km en ciudad, bastante más pequeñas que la competencia, especialmente Peugeot o Citroen. La marca explica que, si somos cautelosos con el acelerador, en carretera se pueden conseguir mismo registro.

Al respecto de sus rivales, damos con vehículos como el Prius de Toyota o el Kia Nira PHEV, que lo hace con cifras de 4,7 y 4,9, respectivamente. Si lo miramos por el lado del consumo de gasolina, este también tiene unos números muy bajos. Solo 1,1/l, por los 1,5 y 1,6 de los japoneses. Esto será cuando ambos sistemas entran en funcionamiento y el equipo eléctrico puede volcar toda la energía como apoyo al de gasolina.

Interior y acabados

En el interior se observa una gran comodidad y habitabilidad, lo que hace también porque sea un automóvil que, pese a que no cuente con dimensiones de un SUV, sí que ofrece un buen confort, tanto para los que viajan en la parte trasera como para los de la zona delantera, tanto para el conductor como para el copiloto.

Interior Hyundai Ioniq Plug-in

Ahí dentro se mantiene la disposición general de los controles y el volante. Como tal, se observa un gran atractivo del que se sigue viendo en la parte exterior, con una buena selección de materiales, con algún que otro plástico duro escondido, y destaca el espacio disponible en la banqueta trasera. Su maletero es de 341 litros de capacidad.

Allí se ven algunos añadidos con respecto a sus hermanos. Por ejemplo, su rediseño completo de la parte superior en la consola central, con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas y nuevos controles para la climatización. También se ven los nuevos paneles de instrumentos, ahora en formato digital, tras el volante. En él se centran detalles amigables para el medioambiente, como es su salpicadero, que sigue trazos más suaves para adoptar esa sensación de ligereza. La línea de acabados es muy sutil, similar a la que ya presentan los modelos 100% eléctricos e híbridos puros. Esta unidad viene equipada con una tapicería de cuero marrón que le hace ganar en estilo.

Equipamiento

Para el equipamiento, Hyundai nos presenta una serie de niveles que hará porque la experiencia de uso sea todavía mejor. En primer lugar, lo que vemos es que este incorpora -de serie- el nuevo multimedia BlueLink. Ahí se ve que, al igual que la versión HEV, la palanca de cambios del Hyundai Ioniq Plug-in se sustituye en el eléctrico por una botonera.

Aquí encontramos tres tipos: la Klass, la Tecno y la Style. Al respecto, todas las versiones del Hyundai Ioniq cuentan con elementos de serie como siete airbags, climatizador bizona, cámara trasera, sistema de frenada autónoma de emergencia o control de crucero adaptativo. Pero hay más, dependiendo de cada equipo que le queramos otorgar.

Extras

En primer lugar está la Style. Es la más básica en su caso, Aquí con manetas exteriores cromadas, pedales deportivos de aluminio, asiento del conductor con reglajes eléctricos y memorias de posición, asientos delanteros calefactados y ventilados, su tapicería de cuero, techo solar, volante calefactable y sensor de aparcamiento delantero.

Luego se encuentra la Klass, quienes añaden las llantas de aleación de 15 pulgadas, la rejilla frontal con aerodinámica activa, manetas exteriores del color de la carrocería, faros halógenos, volante multifunción y pomo revestido de cuero, una instrumentación con pantalla de 4,2 pulgadas, el asiento del conductor con ajuste lumbar y el equipo de audio con pantalla táctil, Bluetooth, radio digital y seis altavoces.

Por último se encuentra la Tecno que incluye otras variantes. Por ejemplo, las llantas de aleación de 17 pulgadas, una línea de cintura cromada, faros de xenón, faros traseros de LED, retrovisores plegables eléctricos y un retrovisor interior electrocrómico, así como el arranque por botón y acceso manos libres. Se le agrega además el sensor de lluvia, una instrumentación con pantalla de 7 pulgadas y el sistema multimedia con navegador.

Extras

En el caso de la firma surcoreana, cabe destacar que actualmente no existen tantas posibilidades de personalizar un vehículo que ya viene con muchos elementos. Lógicamente, los pequeños equipamientos adicionales en forma de extras van acompañados de un coste más alto. Por lo que a su vez incrementan el valor del coche en el supuesto de que se quiera vender en el futuro.

Frontal Hyundai Ioniq Plug-in

Pero aquí no varía de un acabado u otro, sino que, independientemente del tipo al que queramos escoger, le podremos añadir dos elementos. Uno es el sistema multimedia BlueLink antes mencionado, pero esta vez con la posibilidad de manejarlo específicamente con nuestro dispositivo.

Compatible tanto con Android Auto y Apple CarPlay, tiene conexión a internet, lo que le permite realizar el cálculo de rutas considerando el tráfico. Además, puede vincularse a su aplicación Bluelink app, con la que mostrará al conductor las indicaciones pertinentes para llegar a pie al destino. También podemos agregar la cámara de visión de 360 grados, uno de los equipamientos adicionales más útiles para el conductor.

Mantenimiento

Para el mantenimiento, principalmente, hay dos variables que afectan directamente al envejecimiento de los coches, y en el caso de este Hyundai Ioniq Plug-in no hay excepción. Por un lado, el propio paso del tiempo y por otro, los kilómetros recorridos. Por este motivo, las revisiones suelen fijarse por kilómetros recorridos combinado con los años que tenga el vehículo.

Consumo

Aunque es cierto que no poseen los mismos elementos que uno convencional, y que la parte eléctrica es menos sufrida a desgastes, los híbridos enchufables sí que comparten algunas características con los primeros. Entre otras cosas, con aspectos como los líquidosm que con el tiempo pierden sus propiedades y por seguridad hay que sustituirlos por otros nuevos, aunque hayamos hecho pocos kilómetros.

Para este Hyundai, la marca considera preciso igualmente pasar a revisión en su red de concesionarios oficiales cada año o 15.000/20.000 km. Se comprobarán el estado del motor eléctrico, del aceite, batería, neumáticos o frenos. Por lo general, siguen siendo coches muy fiables.

Garantías

Para el caso de la garantía de este coche, la firma nos dice que podremos estar hasta cinco años cubiertos. Es una filosofía que se hace igual con el resto de turismos Hyundai, además de una garantía extendida que cubre la batería de alto voltaje. Como tal, por ley es obligatorio una cubertura mínima de dos años, pero la marca lo ha mejorado llegando hasta los cinco de garantía con kilometraje ilimitado y 5 años de asistencia en carretera.

En su caso, lo hacen con una cubertura de un lustro en pintura y otro de protección ante la corrosión. También se incluyen 12 años de amparo antiperforación. Esta garantía comercial incluye otros dos años de garantía en recambios y accesorios originales.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.