Google lanza oficialmente Nexus 10

Google lanza oficialmente Nexus 10

Claudio Valero

Ni la llegada del huracán Sandy a Nueva York ha trastocado los planes de Google. La compañía de Mountain View iba a realizar un evento para presentar las últimas novedades, pero ante el panorama atmosférico ha decidido hacerlo en su blog. Las novedades presentadas son un nuevo teléfono móvil Nexus 4, la actualización de Nexus 7 y por encima de todo, la nueva tableta Nexus 10.

Características brillantes

Nexus 10, es una tableta con pantalla de 10,1 fabricada en colaboración con Samsung. Tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y 300ppi, muy por encima del iPad. El modelo más básico contará con 16 gigas de almacenamiento y estará disponible desde 399 dólares. También podremos hacernos con el modelo de 32 gigas a un precio de 499 dólares. Desconocemos la conversión que aplicará Google en nuestro país, pero muy posiblemente los precios sean 399 y 499 euros. También nos han hablado de la asombrosa batería instalada en el dispositivo con una duración de 9 horas de reproducción de vídeo y 500 horas en espera. Se trata de una batería de 9.000 mAh.

Nexus 10

El resto de características técnicas son las esperadas. NFC, cámaras de 5 Mpx y 1.9 Mpx. El procesador es el rumoreado Samsung Exynos 5250 A15 de doble núcleo con los gráficos Mali T-604. También ha sido presentado es la nueva actualización de Android, Jelly Bean 4.2., con soporte para escribir con gestos, posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario y el poder compartir inalámbricamente contenidos con el televisor.

Parece que Google va a por todas y no ha escatimado en su apuesta. Su tableta de 10 pulgadas irá equipada con lo mejor del mercado y estará a la venta en España el 13 de noviembre. Con iPad 4 y Surface en la calle, la apuesta de Google no se ha hecho esperar. ¿Asestará un golpe definitivo al mercado? Ver vídeo del nuevo tablet de Google.