La cuota de mercado de los operadores alternativos continua creciendo

ADSL

Los operadores alternativos en Francia, Alemania, España y el Reino Unido están viendo crecer su cuota de mercado en términos de volumen de negocio neto desde el 2002. La competición continua “calentándose” en estos mercados (banda ancha, datos, cable, telefonía fija y móvil e internet) además con la reciente tendencia de entrada en el mercado de nuevos jugadores sin ningún antecedente en el mundo de las telecomunicaciones como son los VNOs (Operadores virtuales de redes).

A continuación os mostramos una gráfica que compara el crecimiendo en España, Fracia, Alemania y Reino Unido desde el año 2002.

En el Reino Unido, los operadores alternativos tuvieron conjuntamente cerca de un 68,4% del mercado en el 2005, la mayor cuota de entre los cuatro países comparados. Esto es por supuesto una situación excepcional debido a que O2 , la previa subsidiaria móvil de BT, forma ahora parte de Telefónica. En los otros tres países los operadores alternativos alcanzaron un peso acumulado en un rango que va del 37% al 45%.

El grupo France Telecom y Telefónica son dos incumbentes, que en comparación con el caso excepcional de BT, fueron de los cuatro comparados los que mejor defendieron su posición de mercado, contando con un 61,5% y un 62,7% del mercado, respectivamente.

Los operadores alternativos alemanes retuvieron el 44,6% del mercado con Vodafone (incluyendo aquí su operador fijo Arcor), E-Plus, y O2, entre los más importantes.

Como resultado de esta significante competición en el mercado alemán, Deutsche Telekom experimentó la mayor pérdida de mercado entre 2002 y 2005, con 8,2 puntos, seguido de France Telecom y Telefónica, ambos con una pérdida de 6,8 puntos, mientras que BT perdió en sus operaciones de telefonía fija solo 5,5 puntos.

Cuota de mercado de operadores basada en volumen de negocio neto para todo el mercado de las telecomunicaciones

Estudio elaborado por Infocom

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 06 11:07 pm

    España como siempre la última 🙁

  2. Nova6K0 29 May, 06 4:32 pm

    Claro y si tuviesen más cobertura (no en los sitios de siempre) aún crecería más.

    Salu2