Nintendo fija el precio y fecha de lanzamiento de la Wii U

Nintendo fija el precio y fecha de lanzamiento de la Wii U

Javier Sanz

La firma japonesa de videojuegos ha confirmado el lanzamiento comercial de su nueva consola Wii U en su país de origen. Será el 8 de diciembre y lo hará a un precio razonable teniendo en cuenta las prestaciones técnicas.

A partir de las 16:00 hora local, Nintendo desvelará oficialmente el precio y la fecha de lanzamiento de la consola en España. Desde esa hora podéis seguir el twitter de @Gamerzona donde seguiremos la presentación de prensa en directo.

Precio

Según ha publicado la prensa especializada, Wii costará entre 260 y 310 euros en el mercado europeo. Faltan horas para la confirmación oficial pero es una horquilla que se maneja en función de la conversión de euros y yenes que ha sido filtrada. La diferencia de precios se debe a que habrá diferentes modelos, el más económico tendrá 8GB de capacidad de almacenamiento mientras que el modelo Premium tendrá hasta 32GB.

Por otro lado, Gamerzona explica que el famoso Wii U ProController que incorpora la pantalla en el propio mando para interactuar en los juegos costará alrededor de 50 euros.

Prestaciones técnicas

A pesar de que hace más de un año que la consola fue presentada en el E3 de los Angeles, la firma japonesa no ha desvelado todavía las características técnicas. De momento sabemos que sus dimensiones serán 4,6 cm de alto, 17,3 cm de largo y 26,7 cm de profundidad y pesará 1,5 kilogramos. Por su parte, contará con un procesador mutinúcleo con tecnología IBM Power y llevará una memoria de procesamiento de 2GB.

Wii U Nintendo

Sigue con nosotros la presentación para conocer exactamente todos los detalles sobre la primera consola de nueva generación que llega al mercado.