Nintendo fija el precio y fecha de lanzamiento de la Wii U

Videojuegos

La firma japonesa de videojuegos ha confirmado el lanzamiento comercial de su nueva consola Wii U en su país de origen. Será el 8 de diciembre y lo hará a un precio razonable teniendo en cuenta las prestaciones técnicas.

A partir de las 16:00 hora local, Nintendo desvelará oficialmente el precio y la fecha de lanzamiento de la consola en España. Desde esa hora podéis seguir el twitter de @Gamerzona donde seguiremos la presentación de prensa en directo.

Precio

Según ha publicado la prensa especializada, Wii costará entre 260 y 310 euros en el mercado europeo. Faltan horas para la confirmación oficial pero es una horquilla que se maneja en función de la conversión de euros y yenes que ha sido filtrada. La diferencia de precios se debe a que habrá diferentes modelos, el más económico tendrá 8GB de capacidad de almacenamiento mientras que el modelo Premium tendrá hasta 32GB.

Por otro lado, Gamerzona explica que el famoso Wii U ProController que incorpora la pantalla en el propio mando para interactuar en los juegos costará alrededor de 50 euros.

Prestaciones técnicas

A pesar de que hace más de un año que la consola fue presentada en el E3 de los Angeles, la firma japonesa no ha desvelado todavía las características técnicas. De momento sabemos que sus dimensiones serán 4,6 cm de alto, 17,3 cm de largo y 26,7 cm de profundidad y pesará 1,5 kilogramos. Por su parte, contará con un procesador mutinúcleo con tecnología IBM Power y llevará una memoria de procesamiento de 2GB.

Wii U Nintendo

Sigue con nosotros la presentación para conocer exactamente todos los detalles sobre la primera consola de nueva generación que llega al mercado.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 11:22 am

    260 euros es razonable, el problema es si hay que pagar a parte otros 50 euros para otro mando (un 25% del valor de la consola) y luego el precio de los juegos si se disparan a 60 o 70 euros

  2. jos6969 13 Sep, 12 11:27 am

    creo que el precio del mando con pantalla esta mal puesto….este ronda los 160euros y el que cuesta 50/60 euros es el mando wii pro que es el mando de toda la vida!!

    pD.
    el precio me parece una barbaridad para ser nintendo.
    en total se te queda en 500 y pico casi como una ps3 al poco de salir a la venta!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 11:28 am

    dejar de robar noticias a vidaextra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 2:30 pm

      dejen de copiar noticias sin fuentes y vender humo, SALVAMEZONEDELUXE

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 12 4:36 pm

        Sí, todo lo prehistorica que quieras pero Wii ha dado mucho juego y nos lo hemos pasado muy bien por mucho menos dinero que lo que costaban la ps3 y la xbox cuando salieron.
        Y al final ambas han claudicado introduciendo dispositivos apuntadores, como el move y el kinect, que por cierto se han comido una puta mierda.
        El Wiimote es un standard incorporado en todos los juegos de Wii. Kinect y Move son anecdóticos, una oddity opcional y para frikis y tios raros.
        Y con el ProController pasará lo mismo. Se resistirán al principio yy luego lo copiaran.
        Pero cuidado los que dan por muerto al Wiimote porque ahora es cuando empieza en serio. Conversiones de juegos como Mass Effect o RE5 o Gears of War al Wiimote, serían la pera, como lo fue la conversión de los Metroid o RE4.

  4. marcusfeniiix696969 13 Sep, 12 11:38 am

    pues espero q no sea el precio q pusieron en xtralife por q en la web pone 396,95 eruos,vamos cara de narices si sale a ese precio y sin juego

  5. jos6969 13 Sep, 12 12:12 pm

    y por ser una noticia publicada en otros medios no se puede difundir?
    manda cojones….entonces para coño hay tantas paginas de noticias o tantos periodicos o tantos canales de tv??que cada uno elija la fuente que le de la gana para informarse!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 1:52 pm

    no se coño lloran por el precio si apenas salga van corriendo a comprarla, vamos no seamos hipocritas, que el precio que el mando, vamos que ya nos conocemos todos son unos frikis de los huevos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 2:37 pm

    Prehistórica como wii. Un giga de memoria libre por unos 450-480 de ps3 y 360. Un procesador aún menos potente que el de estas dos y una gráfica que no es ni el doble. Todo esto 7 años después de xbox360. Kudos para nintendo. Quedará para los fans de las sagas de nintendo y para el que quiera probarla por curiosidad hasta la salida de ps4 y xbox3.

    ahora hay que ver si consiguen dar el pelotazo de la moda como con wii…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 11:23 pm

    en amazon españa a 286 euros

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 12:31 am

    Confirmados los precios: 299 $ la versión básica (color blanco, cable hdmi, gamepad y 8GB) y 349 $ la versión premium (color negro, cable hdmi, gamepad, cargador para el gamepad, soportes para mando y consola y 32 GB). Teniendo en cuenta la estúpida convesión euro=dólar con la cual salimos perdiendo, saldrá aquí a esos mismos precios pero en euros. De hecho, ya hay varias tiendas que han fijado los precios a 299 € y 349 € respectivamente.