Los 1000 Mbps de Google con fibra ofrecen el 18% de la velocidad prometida

La red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que ha desplegado Google en Kansas City ha despertado el interés de medio mundo esperando los resultados reales de velocidad. Según las primeras pruebas, 176 Mbps es la velocidad máxima que han registrado los test de velocidad. Se trata de un cumplimiento de un 18%. 

Google ha lanzado sus primeras ofertas de banda ancha fija en Estados Unidos:

1 Gbps simétrico desde 70 dólares al mes (sin llamadas)

5 Mbps / 1 Mbps gratis durante 7 años pagando 300 dólares de instalación.

Evidentemente la expectación ha sido máxima sobre todo porque se trata de un proyecto piloto del gigante de Internet que podría llegar a otras zonas en función del éxito. Según Google "quieren experimentar sobre el uso que dan los usuarios a este tipo de velocidades".

No todo son buenas noticias

Los primeros tests de velocidad muestran que el rendimiento real de la conexión está muy por debajo de lo esperado por los usuarios. 176 Mbps como máximo de bajada y 40 Mbps de subida. Otros tests muestran mediciones de 40 o 50 megas muy lejos de los 1000 Mbps prometidos. Según explica RedesZone.net, Google utiliza Gigabit PON lo cual significa que los usuarios conectados a un mismo nodo comparten la conexión y si simultáneamente hay descargas masivas es probable que la velocidad se vea reducida.

Otro problema que están señalando los clientes de la fibra de Google es la ausencia de línea de voz ip. Algunos servicios como la alarma o el fax no pueden ser utilizados, sin embargo, la queja más extendida es la imposibilidad de realizar llamadas telefónicas.

Pregunta de la semana: ¿Pagarías 300 euros por instalar la fibra de Google en tu hogar?

Recomendado

Testdevelocidad.es : Mide la velocidad de tu conexión