No es lo habitual, pero Starlink comienza a dar a conocer cuál es la velocidad máxima que se puede disfrutar en algunos países. Y lo que más sorprende, por ejemplo, es que España está entre los países europeos con la mejor velocidad de conexión. Solamente hay que entrar en la web de la compañía de Elon para echar rápidamente un vistazo. Aunque, no es la única que ofrece ya esta información a los usuarios.
Nuestro país no es una de las regiones en las que más tiempo lleva el Internet por satélite de la compañía de Elon Musk, sin embargo, sí que es uno de los países en los que este servicio se ha ganado una reputación. De hecho, hay que tener en cuenta que es una de las pocas zonas en las que se puede contratar el plan básico residencial a partir de 29 euros al mes.
Hasta 290 Mbps en España
Muchos usuarios ya conocen la velocidad, sin embargo, no aparecía tan visible esta información nada más entrar a los planes de Starlink en España. Ahora, por ejemplo, una vez dentro de su web, se puede apreciar como aparece que la velocidad de su servicio de Internet por satélite en nuestro país es de hasta 290 Mbps.
Lo más curioso de todo es que se puede ver en aquellas regiones en las que está el plan básico a partir de 29 euros al mes. Como es el caso de Italia. En este país, la velocidad que tienen disponible los usuarios como máximo es de 255 Mbps. Por lo que sorprende que en nuestro territorio se pueda disfrutar de una mayor velocidad, a pesar del poco tiempo como tal que lleva en comparación a otras partes de Europa.


Sin embargo, en otros países de Europa como puede ser Portugal, Alemania, Francia… entre otros, no aparece esta misma información nada más entrar en la página web de Starlink. Por lo que resulta curioso que en nuestro país ya sí se calcule la velocidad máxima que pueden tener los usuarios en nuestro territorio o, también, en otras zonas como en Italia.
¿Subida de precio en nuestro país?
Por otro lado, además de la velocidad máxima, hay otro punto que se ha comenzado a hablar en cuanto a la compañía de Internet por satélite de Elon, y es que el coste del servicio sube de precio en Estados Unidos. Y lo más probable, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, repercuta directamente al resto del mundo.
El precio de la tarifa sube hasta 200 dólares al mes. Hasta el último cambio de tarifa, los suscriptores actuales pagaban un precio de 200 dólares, por lo que con este nuevo aumento, subirá la tarifa hasta los 400 dólares mensuales. En este caso, se aplica a la tarifa Starlink Roam, lo que en nuestro país se conoce como el plan Starlink Itinerante. Esta subida se aplicará a partir del 16 de agosto. Por lo tanto, en caso de subir de precio, no afectaría a todos los clientes con el plan residencial que va desde los 29 euros al mes si se tiene contratado el plan básico. Aunque, habrá que estar pendientes por si finalmente se aplica este aumento del precio también en España y en otras partes del mundo.
Starlink promete que su velocidad de Internet por satélite puede alcanzar hasta un máximo de 300 Mbps en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, que en España se mencionen los 290 Mbps que hemos detallado es una noticia muy positiva, puesto que implica que se está alcanzando un nivel de velocidad medio realmente elevado.
Hay que tener en cuenta que, como Starlink sigue lanzando satélites, la velocidad de su servicio de Internet continúa en expansión recibiendo cada vez más apoyo y recursos. Además, existen distintas modalidades de conexión y la empresa sigue añadiendo nuevas opciones, como la posibilidad de hacerse con el modelo Mini que resulta muy conveniente para llevarlo en desplazamientos.