Euskaltel ultima un sistema que evitará la piratería de su televisión

Euskaltel ultima un sistema que evitará la piratería de su televisión

Javier Sanz

Euskaltel tendrá listo para finales de año un nuevo sistema que evitará la piratería de su señal de televisión por cable. «De momento no está crackeado», explicaba Aitor Marcaida, director de Marketing del operador en una reciente entrevista. Además también hizo referencia a la banda ancha ya que duda que las nuevas ofertas de más de 5 megas sean atractivas para el usuario doméstico. De hecho explicó que sólo un 20% de nuestros clientes de banda ancha tienen conexiones superiores al mega y la mayor parte de ellos son de tipo empresarial. También comentó que «Un único ordenador no puede sacar todo su partido a 24 megas«

El director de marketing da mucha importancia a la televisión, ya que el 100% de los clientes de la compañía disfrutan de este servicio.

El nuevo sistema hará inservibles todos los decodificadores piratas, que se emplean para poder ver los servicios de pago sin pagar. Actualmente, Euskaltel realiza acciones puntuales para interferir con estos aparatos, especialmente durante la retransmisión de partidos de fútbol más importantes.

En el caso de Imagenio, los partidos de fútbol se pueden ver de forma gratuita a través del VLC, y es una de las razones por la cual el número de abonados se ha ido incrementando, de hecho en encuestas realizadas por ADSL Zone, el 80% se daría de baja si restringieran su uso.

En cuanto al servicio de banda ancha, recordamos a Marcaida que en muchos domicilios hay más de un ordenador, y en otras ocasiones es necesario un ancho de banda considerable si queremos utilizar programas P2P, vídeoconferencia.. etc

enpresadigitala.net