¿Quieres reproducir vídeo en Windows 10? Estos son los mejores programas

¿Quieres reproducir vídeo en Windows 10? Estos son los mejores programas

Rocío García

A pesar de que las plataformas de streaming siguen creciendo y pasamos horas en YouTube, también vemos contenido local en nuestro ordenador. Para ver cualquier vídeo que quieras o para reproducir películas en DVD, hoy recopilamos algunos de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 que te permitirán compatibilidad con casi cualquier formato y con cualquier tipo de vídeo que quieras.

La mayoría de los reproductores de vídeo para Windows 10 que dejamos a continuación son gratuitos aunque también hay algunas opciones de pago que eliminan la publicidad. Desde los más populares, como VLC o Media Player Classic, a otros menos conocidos pero potentes y llenos de herramientas muy prácticas.

Modificar hosts de Windows 10

VLC Media Player

Es probablemente el más completo y uno de los mejores reproductores de vídeo que puedes tener gratis en Windows 10. Es compatible no sólo con el sistema operativo de Microsoft sino con versiones de Linux o Mac o con dispositivos Android o iOS y permite prácticamente todas las funciones que puedes pedir a un software de este tipo, uno de los más completos y totalmente gratuito sin costes.

VLC Media Player es compatible con la gran mayoría de formatos de vídeo, es multiplataforma y permite reproducir contenido online, contenido en red, archivos, discos o cámaras web o reproduce la mayoría de codecs sin necesidad de instalar paquetes de codecs, como MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3….  También es capaz de reproducir vídeos en 360 grados o en 8K y cuenta con actualizaciones constantes y extensiones que ofrecen más posibilidades.

Descarga VLC Media Player

VLC

Media Player Classic

Si buscas algo muy básico y sin complicaciones, Media Player Classic. Es la mejor opción si lo único que quieres es un reproductor gratis, sencillo y sin publicidad que sea compatible con todas las versiones de Windows e incluso cuenta con una versión portátil que no requiere instalación y puedes tener siempre a mano. Se trata de uno de los grandes clásicos que lleva más de diez años funcionando y es una buena opción ligera, fácil, sin anuncios, básica.

Media Player Classic reproduce prácticamente cualquier archivo multimedia y funciona bien con formatos como MOV, MPEG, MP4, AVI, WMC o VOB sin que tengas ningún tipo de problemas. No tiene tantas herramientas como otros como PotPlayer o VLC pero sí es una opción perfecta si simplemente quieres ver películas (funciona también con contenido en DVD) o si quieres un reproductor práctico o si quieres algo para ordenadores más lentos.

Una de las principales ventajas de Media Player Classic es que es muy parecido al reproductor de Windows al que estábamos acostumbrados por defecto y es fácil de manejar, intuitivo y con una interfaz muy clara y sencilla. También cuenta con opción de descarga de subtítulos, con integración con Skype con un buen rendimiento en cuanto al audio. Además, es personalizable con skins y barras de herramienta si necesitamos tener las funciones a mano. Y otra de sus grandes ventajas es que no tiene anuncios y es 100% gratuito.

Descargar Media Player Classic

Media Player Classic - Reproductores de vídeo para Windows 10

Potplayer

Otro de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 es PotPlayer y uno de los más completos y potentes que cuenta con función de aceleración de hardware, entre otras muchas características. Aunque VLC puede ser más popular, Potplayer es una alternativa más que recomendada que cuenta con compatibilidad con todos los formatos de almacenamiento local pero también servidores URL, compatible con TV analógica y digital, con formatos DVD o Blue-Ray.

Es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo y soporta también vídeos en 3D, en 360 grados, cuenta con todo tipo de efectos para vídeo y audio y tiene un completo ecualizador que podremos ajustar según queramos o necesitemos. También nos permite acceder a herramientas de subtítulos, marcadores, vistas previas…

PotPlayer tiene un gran número de codecs soportados, tiene soporte para subtítulos, actualizaciones periódicas para añadir novedades o mejoras, un diseño minimalista y bastante fácil de usar y tiene soporte para skins para convertirlo en un reproductor de vídeo personalizable que nos guste y nos resulte cómodo y atractivo con todas las herramientas a mano. En cuanto a diseño, podrás elegir todo tipo de opciones y sin tener que pagar por ello ya que se trata de un reproductor de vídeo gratuito que, además, no cuenta con una publicidad invasiva y molesta sino soportable.

Descargar PotPlayer

PotPlayer - Reproductores de video para Windows 10

5K Player

Más allá de poder ver vídeos almacenados de forma local, 5K Player permite descargar vídeos de cientas de páginas como YouTube, Vimeo, Facebook, Daily Motion o de Vevo, entre otras, lo que hace que sea diferente y recomendable. Puedes importar vídeos y música de otros sitios y es compatible con los principales formatos como MP4, MOV, MP3, AAC… También incorpora la posibilidad de escuchar la radio desde el propio reproductor.

Se trata de un reproductor de vídeo para Windows 10 gratuito pero con publicidad y que nos permite ver vídeo en alta definición con calidad 4K o 5K, descargar y convertir contenido de algunos sitios web o incluso utilizar la función AirPlay que permite transmitir desde dispositivos Apple a un PC o compatible con el streaming a través de Chromecast.

5K Player es compatible con Windows 10 pero también cuenta con versiones para dispositivos móviles o para Mac y es gratuito pero los anuncios no resultan especialmente molestos. Eso sí, para tener algunas funciones gratuitas sí será necesario que te registres para empezar a disfrutarlo.

Descargar 5K Player

5K Player

KMPLayer

Uno de los mejores reproductores de vídeo completamente libre y gratuito y no solo lo encontrarás para Windows 10 sino que también está disponible para descargar en teléfonos o tabletas Android. Se trata de un reproductor de vídeo muy parecido a VLC y con todo tipo de funciones. Además, no solo es compatible con la mayoría de formatos multimedia sino que también permite reproducción de CD o de DVD  así que no tendrás ningún problema.

Una de las principales ventajas de KMPlayer es que, además de ser gratuito, cuenta con un códec incorporado para Windows 10 que te ahorrará buscar el códec que necesitas instalar para ver uno u otro vídeo. Además, tiene soporte para vídeos en 3D, para contenido en 4K o en UHD así que tendrás la más alta definición en las películas que quieras ver desde tu ordenador o tablet.

La interfaz de KMPlayer es cómoda e intuitiva, con herramientas muy útiles como el ajuste de subtítulos o el ajuste de audio y con una interfaz muy personalizable. También cuenta con varios modos de visualización disponible o incluso te permite acceder a un sistema de captura de vídeo o de audio en caso de que lo necesites durante la reproducción, puedes reasignar las teclas, marcas vídeos como favoritos o editar los subtítulos desde el propio reproductor.

Descargar KMPlayer

KMPlayer

UM Player

Universal Media Player es un reproductor de vídeo para Windows 10 de código abierto y totalmente gratis. Puedes reproducir contenido local en varios formatos compatibles como MP4, XVID, VOB… Además, no solo puedes coger el contenido sino que cuenta con opciones disponibles para seleccionar tus archivos multimedia desde todo tipo de fuentes, incluido vídeos que puedas tener desde YouTube.

AL igual que otros de la lista, UMPlayer es personalizable y permite skins o cambio de temas para que tengas las herramientas que quieras o la apariencia que más te guste o cuando te canses de usar siempre el mismo.

Descarga UM Player

UMPlayer

GOM Media Player

Otro de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 compatible con los principales formatos como MP4, AVI, MKV, MOV; FLV o WMV pero también compatible con vídeos de DVD o de CD de Audio. GOM Media Player es capaz de reproducir vídeos de realidad virtual con 360 grados y también permite ver vídeos de alta calidad incluso en 4K aunque para disfrutar esta opción, tendrás que pagar. Además, en caso de que intentes reproducir un vídeo que no se pueda, este reproductor utilizará el buscador de codecs para descodificarlo y que puedas reproducirlo sin ningún problema y puedas ver su contenido.

Más allá de versión para Windows cuenta con opciones para IOS y Android y cuenta con todo tipo de controles de reproducción que hacen que sea una de las opciones más completas e interesantes. Por ejemplo, permite reproducir vídeos desde YouTube o vídeos dañados. También podemos acceder a funciones como control de la velocidad de reproducción, efectos de vídeo, captura de audio…  Y cuenta con una amplia biblioteca de subtítulos que puedes utilizar para buscar y sincronizar automáticamente el contenido que sea.

Al igual que otros reproductores de vídeo de esta lista, puedes personalizar su interfaz o incluso permite el control por gestos en caso de tener una pantalla táctil. Podrás elegir los diferentes skins o incluso puedes apostar por una versión de pago más completa, GOM Player Plus, que te permitirá no tener anuncios o acceder a más posibilidades.

Descargar GOM Media Player

Gom Player

ACG Player

En este caso, tenemos un reproductor con una interfaz y un software muy simple y fácil de usar. Sobre todo, un diseño muy limpio, ligero. Tiene las funciones básicas pero también herramientas que permiten personalizar o cambiar el skins, los botones o la fuente utilizada en los subtítulos, tiene control de gestos o efectos de audio o de vídeo en caso de que los necesites durante la reproducción.

ACG Player no es tan completo como otros de esta lista pero es una opción multimedia compatible con casi cualquier formato de vídeo, con dispositivos externos o con discos. También es compatible con la mayoría de codecs y es gratuito, aunque cuenta con anuncios.

Descargar ACG Player

Gom Player - Reproductores de video para Windows 10

SMPLayer

SMP Player es un software al uso, cómodo y con funciones como una colección de skins que nos permitirá cambiar la apariencia a nuestro gusto, con la posibilidad de reproducir vídeo de todo tipo gracias a la integración con los códecs o con las clásicas funciones estándar que pedimos a un programa de este tipo. Es compatible con casi todos los formatos (avi, mp4, mkv, mpeg, mov, divx, h.264… ) y nos permite no solo reproducir contenido local sino también podemos ver vídeo desde YouTube, elegir y modificar los subtítulos o descargarlos desde el propio software en caso de que los necesitemos para la película que estemos viendo en ese momento.

En este caso, este reproductor es gratuito y OpenSource, está disponible en 30 idiomas diferentes y tiene todo tipo de opciones de personalización para modificar el aspecto o añadir modos que nos resulten más cómodos o atractivos.

Descargar SMPlayer

SMPlayer - reproductores de vídeo

Real Player

RealPlayer es capaz de reproducir prácticamente todos los formatos que encontrarás por Internet y es uno de los clásicos reproductores de vídeo para Windows que no sólo permite reproducción sino que también permite descargar contenido y convertirlo a otro formato, e incluso cambiar archivos de vídeo a MP3 para escucharlos en cualquier parte.

Se trata de un reproductor gratuito aunque con una versión premium de pago que añade más funciones y elimina la publicidad. Aunque no apuestes por esta versión con coste, soporta la mayoría de formatos como MP4, WAV, WMV, AVI, FLV o RMVB y otros muchos y ofrece un rendimiento bastante rápido. La interfaz es simple e intuitiva así que no te será complicado manejarla y también cuenta con una versión de Android por si quieres utilizar este software en tu smartphone o tu tableta.

A diferencia de otras opciones, Real Player cuenta con menos funciones avanzadas de edición o herramientas para la reproducción de los contenidos.

Descargar Real Player

RealPlayer - reproductores de vídeo

Media Monkey

Más allá del vídeo, Media Monkey es un reproductor ideal para tener toda la música organizada. Te permitirá ver vídeo y es compatible con los principales formatos pero, sin duda, destaca por sus herramientas para organizar la música. El software permite que tengas información de artistas o álbumes o tus canciones favoritas siempre que necesites y permite etiquetar los archivos y organizar de la mejor manera.

Media Monkey está disponible para añadir complementos y mejorar las funciones y las opciones disponibles pero también para mejorar la apariencia o adaptarla más a nuestros gustos o nuestras necesidades concretas. Una de sus principales ventajas es que se trata de un software altamente configurable aunque también es interesante que permite conectividad con iPad entre sus funciones.

Descargar MediaMonkey

MediaMonkey

Kodi

Kodi es otro de los mejores reproductores de vídeo y multimedia de los que probablemente has escuchado hablar. Se trata de un software gratuito y de código abierto que reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo pero también de música o podcasts. Una de las funciones más interesante de Kodi es que puede convertirse en un centro de medios y cuenta con funciones que permiten añadir otros servicios de streaming de contenidos como pueden ser YouTube o Netflix, por ejemplo.

La interfaz de Kodi es muy limpia aunque sí cuenta con una amplia lista de herramientas que podrás utilizar. Además, una de sus principales características es la posibilidad de añadir funciones y herramientas tal y como necesites o quieras gracias al sistema de add-ons que incluye y que hace que no solo sea un reproductor de vídeo sino que Kodi es un centro de control multimedia con casi infinitas opciones: escuchar la radio, acceder a archivos en la nube, conectarte a YouTube, ver televisión…

Descargar Kodi

reproductores de vídeo - Kodi