Los programas que instalar en Windows 10 para ver vídeos

Los programas que instalar en Windows 10 para ver vídeos

Rocío García

A pesar de que las plataformas de streaming siguen creciendo y pasamos horas en YouTube, también vemos contenido local en nuestro ordenador. Para ver cualquier vídeo que quieras o para reproducir películas en DVD, hoy recopilamos algunos de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 que te permitirán compatibilidad con casi cualquier formato y con cualquier tipo de vídeo que quieras.

La mayoría de los reproductores de vídeo para Windows 10 que dejamos a continuación son gratuitos, aunque también hay algunas opciones de pago que eliminan la publicidad. Desde los más populares, como VLC o Media Player Classic, a otros menos conocidos pero potentes y llenos de herramientas muy prácticas. Hay muchos reproductores de vídeo que podemos instalar en Windows. Aunque es cada vez más habitual que veamos videos directamente en el televisor utilizando webs o aplicaciones como YouTube, aún seguimos teniendo algún tipo de contenido local que queremos reproducir en el ordenador de vez en cuando. E, incluso, los más vintages seguirán utilizando alguna película en DVD que vayan a ver en el portátil. En cualquier caso y sea cual sea el uso que vas a darle, hay una serie de programas que puedes instalar en Windows 10 para ver vídeos de todo tipo.

Qué tener en cuenta a la hora de elegirlos

A la hora de elegir uno u otro podemos tener en cuenta una serie de aspectos diferentes que nos darán las claves para saber cuál elegir. Si son gratuitos podemos descargar tantos como queramos hasta probar cuál nos gusta más o nos encaja más a lo que estamos buscando. Pero no siempre es cómodo tener que ir instalando y desinstalando así que te aconsejamos que te fijes en las características para buscar una serie de funciones imprescindibles.

Compatibilidad y archivos

Es fundamental saber si es compatible con el formato que tienen tus vídeos. Ya sean vídeos de la cámara del teléfono móvil, de tu cámara réflex o vídeos antiguos que has digitalizado. Sea lo que sea, debemos mirar los formatos compatibles con ese software en concreto para saber si podemos utilizarlo o no para lo que necesitamos. Normalmente encontrarás la información en las especificaciones o las características de su página web o página de descarga.

Es obvio que vamos a buscar uno que sea compatible con nuestro ordenador, pero quizá también es interesante que el mismo programa esté disponible para otras plataformas que tengamos en casa y ver si podemos sincronizar archivos a través de la nube, etc.

Interfaz

Que la interfaz sea cómoda es obvio pero importante si queremos reproducir contenido sin frustrarnos porque no sabemos manejarlo, porque es incómodo, porque es molesto o porque nos lleva mucho más tiempo aprender a utilizarlo y lo dejamos de usar por eso. También puede ser interesante que esta se encuentre en nuestro idioma para poder facilitarnos su uso.

Esto no tiene por qué ser un motivo definitivo a la hora de elegir qué reproductor de Windows queremos, pero siempre será mucho más útil tener un programa que nos resulte cómodo, que sea intuitivo y que tenga todo tipo de herramientas a mano.

Códecs

Fíjate si tienes o no que instalar paquetes de códecs para reproducir vídeo. Hay muchos códecs de video que se utilizan en cualquier formato y hay programas que tienen compatibilidad con ellos e instalados por defectos, pero otros te obligarán a descargarlos e instalarlos uno a uno, algo que es bastante molesto a la hora de tener que reproducir algo que nos interese.

Por eso, la compatibilidad y los códecs de audio y de vídeo que tenga el reproductor que vas a elegir son factores determinantes a la hora de tomar una decisión final, entre otros aspectos, para que al menos tenga los que vamos a utilizar o los más actuales.

Precio

Será siempre aconsejable que apostemos por reproductores gratuitos y los hay de sobra, como el popular VLC Media Player que podemos usar en Windows 10 y otros dispositivos. En caso de querer algo más avanzado asegúrate que tenga periodo de prueba antes de pagar por él y que sea demasiado tarde si no te gusta. Fíjate en los paquetes y packs de prueba gratis. No necesariamente tenemos que pagar para descargar programas que nos ofrezcan todas las funciones o prácticamente todas ellas pero es posible que haya alguno que te interese especialmente y, en ese caso, debemos fijarnos en el precio.

Sin embargo, puede ser que te interese alguno de pago porque te ofrece prestaciones adicionales que no encontrarás en los gratuitos, o que no lo tienen todo en el mismo reproductor, en cuyo caso te tendrás que fijar mucho más en el precio porque tendrás que encontrar algo que te ofrezca todo lo que necesitas al precio más barato posible, sin que tengas que renunciar a nada ni pagar de más por ello. Quizá no merece la pena pagar grandes cantidades de dinero por un programa especializado en vídeos si simplemente te dedicas a verlos y no haces un uso profesional de ellos.

Otras funciones

Es posible que simplemente quieras un reproductor de vídeo de Windows 10 y necesites algo más completo como Kodi, que nos permite todo tipo de herramientas para ser un centro de servicios de streaming o tener add-ons que nos permitan mucho más que un simple reproductor. Hay herramientas que van mucho más allá que simplemente ver una película, una serie o poner subtítulos.

Esto solo nos interesa si somos usuarios medios o usuarios avanzados y queremos tener bibliotecas completas, crear listas, etc. Pero podemos querer otras funciones adicionales que ofrecen cada uno de los reproductores y que es aquello que les diferencian. Quizá la clave en el caso de que estemos dudando entre unos pocos.

Los clásicos

Los más utilizados y siempre recomendables que debes tener en Windows 10. Cumplen de lleno con su función y tienen todo tipo de posibilidades, suelen ser compatibles con una gran cantidad de herramientas y formatos de vídeo. Estos son los grandes clásicos que siempre son una buena idea y que podemos descargar en nuestro ordenador de forma gratuita y cumplen con todas las funciones.

VLC Media Player

Es probablemente el más completo y uno de los mejores reproductores de vídeo que puedes tener gratis en Windows 10. Al que recurrimos sea lo que sea lo que queramos ver, lo que tengamos que ver. El gran clásico que habrás visto recomendado en cualquier recopilatorio y le sobran los motivos: es fácil de usar, completo, interesante, gratuito. Es compatible no sólo con el sistema operativo de Microsoft sino con versiones de Linux o Mac o con dispositivos Android o iOS y permite prácticamente todas las funciones que puedes pedir a un software de este tipo, uno de los más completos y totalmente gratuito sin costes. Es uno de los más populares y útiles que puedes instalar y descargar y una opción sin fallos.

VLC Media Player es compatible con la gran mayoría de formatos de vídeo, es multiplataforma y permite reproducir contenido online, contenido en red, archivos, discos o cámaras web o reproduce la mayoría de codecs sin necesidad de instalar paquetes de codecs, como MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3….  También es capaz de reproducir vídeos en 360 grados o en 8K y cuenta con actualizaciones constantes y extensiones que ofrecen más posibilidades.

Descarga VLC Media Player

VLC

Media Player Classic

Si buscas algo muy básico y sin complicaciones, Media Player Classic. Es la mejor opción si lo único que quieres es un reproductor gratis, sencillo y sin publicidad que sea compatible con todas las versiones de Windows e incluso cuenta con una versión portátil que no requiere instalación y puedes tener siempre a mano. Se trata de uno de los grandes clásicos que lleva más de diez años funcionando y es una buena opción ligera, fácil, sin anuncios, básica.

Media Player Classic reproduce prácticamente cualquier archivo multimedia y funciona bien con formatos como MOV, MPEG, MP4, AVI, WMC o VOB sin que tengas ningún tipo de problemas. No tiene tantas herramientas como otros como PotPlayer o VLC, pero sí es una opción perfecta si simplemente quieres ver películas (funciona también con contenido en DVD) o si quieres un reproductor práctico o si quieres algo para ordenadores más lentos.

Una de las principales ventajas de Media Player Classic es que es muy parecido al reproductor de Windows al que estábamos acostumbrados por defecto y es fácil de manejar, intuitivo y con una interfaz muy clara y sencilla. También cuenta con opción de descarga de subtítulos, con integración con Skype con un buen rendimiento en cuanto al audio. Además, es personalizable con skins y barras de herramienta si necesitamos tener las funciones a mano. Y otra de sus grandes ventajas es que no tiene anuncios y es 100% gratuito. Esto hace que sea mucho más fácil acceder y utilizar la gran cantidad de opciones de personalización de reproducción. Aunque la interfaz de usuario en su conjunto es bastante pobre, el diseño del menú hace que sea relativamente sencillo encontrar los controles que necesitamos.

Su versión Home Cinema también es muy ligero. Está diseñado para funcionar en los mismos ordenadores en los que funcionaba el Media Player Classic original, lo que significa que requiere muy poca potencia de procesamiento. Aún así, admite casi todos los tipos de archivos multimedia, incluidos videos de 360 grados y 8K.

Descargar Media Player Classic

Media Player Classic - Reproductores de vídeo para Windows 10

Kodi

Kodi es otro de los mejores reproductores de vídeo y multimedia de los que probablemente has escuchado hablar. Se trata de un software gratuito y de código abierto que reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo, pero también de música o podcasts. Una de las funciones más interesante de Kodi es que puede convertirse en un centro de medios y cuenta con funciones que permiten añadir otros servicios de streaming de contenidos como pueden ser YouTube o Netflix, por ejemplo.

La interfaz de Kodi es muy limpia, aunque sí cuenta con una amplia lista de herramientas que podrás utilizar. Además, una de sus principales características es la posibilidad de añadir funciones y herramientas tal y como necesites o quieras gracias al sistema de add-ons que incluye y que hace que no solo sea un reproductor de vídeo sino que Kodi es un centro de control multimedia con casi infinitas opciones: escuchar la radio, acceder a archivos en la nube, conectarte a YouTube, ver televisión… Puedes añadir todo tipo de extensiones o add-ons mencionados y no solo es un reproductor para contenidos locales sino que hay opciones para añadir tu cuenta de Prime Video, de Netflix o de otras plataformas de streaming y tener así controladas todas tus series en una única app.

Descargar Kodi

reproductores de vídeo - Kodi

DivX Player

DivX Player es otro de los mejores reproductores de vídeos que podremos tener en Windows 10 si buscas alternativas a VLC, por ejemplo. De los creadores y desarrolladores de Divx, también está disponible este reproductor de vídeos para Windows 10, el cual incorpora el códec Divx para que también pueda reproducir archivos que estén codificados con él. También es capaz de reproducir otros formatos, aunque sean de alta definición, puesto que es un programa potente y uno de los que se han ganado más fama en los últimos tiempos.

Está disponible para Windows y Mac y convierte todo tipo de archivos además de reproducirlos. Puedes reproducir archivos AVI, MKV, HEV, DiVX y es compatible con calidad de hasta 4K siempre que tengas un hardware compatible. Es otra de las herramientas imprescindibles que puedes tener si buscas algo completo y fácil de manejar a cualquier nivel, para todos.

Descarga DivX Player

DIVX

Reproductores de vídeo recomendados

Si quieres algo específico o estás buscando algo diferente, son muchos los reproductores de Windows que te permiten ver archivos de vídeo. Solo debemos fijarnos en las herramientas y funciones que tiene cada uno de los que puedes ver a continuación.

Potplayer

Otro de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 es PotPlayer y uno de los más completos y potentes que cuenta con función de aceleración de hardware, entre otras muchas características. Aunque VLC puede ser más popular, Potplayer es una alternativa más que recomendada que cuenta con compatibilidad con todos los formatos de almacenamiento local pero también servidores URL, compatible con TV analógica y digital, con formatos DVD o Blue-Ray.

Es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo y soporta también vídeos en 8K y 3D  en 360 grados, cuenta con todo tipo de efectos para vídeo y audio y tiene un completo ecualizador que podremos ajustar según queramos o necesitemos. También nos permite acceder a herramientas de subtítulos, marcadores, vistas previas…

PotPlayer tiene un gran número de codecs soportados, tiene soporte para subtítulos, actualizaciones periódicas para añadir novedades o mejoras, un diseño minimalista y bastante fácil de usar y tiene soporte para skins para convertirlo en un reproductor de vídeo personalizable que nos guste y nos resulte cómodo y atractivo con todas las herramientas a mano. En cuanto a diseño, podrás elegir todo tipo de opciones y sin tener que pagar por ello ya que se trata de un reproductor de vídeo gratuito que, además, no cuenta con una publicidad invasiva y molesta sino soportable.

Pot Player también contiene una grabadora de pantalla gratuita y un software de edición de video gratuito. Las opciones para personalizar la reproducción de video son muy impresionantes, mientras que las teclas de acceso rápido nos permiten acceder a la configuración más utilizada sin problemas.

Por si fuera poco, Pot Player es un software sorprendentemente ligero. Se carga más rápido que cualquier otro reproductor de video y consume relativamente pocos recursos del ordenador, incluso cuando se reproducen películas de gran calidad.

Descargar PotPlayer

PotPlayer - Reproductores de video para Windows 10

5K Player

Más allá de poder ver vídeos almacenados de forma local, 5K Player permite descargar vídeos de cientos de páginas como YouTube, Vimeo, Facebook, Daily Motion o de Vevo, entre otras, lo que hace que sea diferente y recomendable. Puedes importar vídeos y música de otros sitios y es compatible con los principales formatos como MP4, MOV, MP3, AAC… También incorpora la posibilidad de escuchar la radio desde el propio reproductor.

Se trata de un reproductor de vídeo para Windows 10 gratuito. Pero debes tener en cuenta que es un programa que cuenta con publicidad y que nos permite ver vídeo en alta definición con calidad 4K o 5K, descargar y convertir contenido de algunos sitios web o incluso utilizar la función AirPlay que permite transmitir desde dispositivos Apple a un PC o compatible con el streaming a través de Chromecast. Está completamente disponible en español, pero también en otros idiomas como inglés, alemán, japonés, francés, italiano, portugués o chino dependiendo de qué necesites.

5K Player es compatible con Windows 10 pero también cuenta con versiones para dispositivos móviles o para Mac y es gratuito. Solo hay que tener en cuenta que los anuncios no aparecerán mientras vemos un vídeo, pero pueden resultar molestos cuando necesitamos ajustar la configuración o navegar por la biblioteca del programa. Eso sí, para tener algunas funciones gratuitas sí será necesario que te registres para empezar a disfrutarlo.

Descargar 5K Player

5K Player

KMPLayer

Uno de los mejores reproductores de vídeo completamente libre y gratuito y no solo lo encontrarás para Windows 10 sino que también está disponible para descargar en teléfonos o tabletas Android. Se trata de un reproductor de vídeo muy parecido a VLC y con todo tipo de funciones. Además, no solo es compatible con la mayoría de formatos multimedia, sino que también permite reproducción de CD o de DVD así que no tendrás ningún problema.

Una de las principales ventajas de KMPlayer es que, además de ser gratuito, cuenta con un códec incorporado para Windows 10 que te ahorrará buscar el códec que necesitas instalar para ver uno u otro vídeo. Además, tiene soporte para vídeos en 3D, para contenido en 4K o en UHD así que tendrás la más alta definición en las películas que quieras ver desde tu ordenador o tablet.

La interfaz de KMPlayer es cómoda e intuitiva, con herramientas muy útiles como el ajuste de subtítulos o el ajuste de audio y con una interfaz muy personalizable. También cuenta con varios modos de visualización disponible o incluso te permite acceder a un sistema de captura de vídeo o de audio en caso de que lo necesites durante la reproducción, puedes reasignar las teclas, marcas vídeos como favoritos o editar los subtítulos desde el propio reproductor.

Descargar KMPlayer

KMPlayer

UM Player

Universal Media Player es un reproductor de vídeo para Windows 10 de código abierto y totalmente gratis. Puedes reproducir contenido local en varios formatos compatibles como MP4, XVID, VOB… Además, no solo puedes coger el contenido, sino que cuenta con opciones disponibles para seleccionar tus archivos multimedia desde todo tipo de fuentes, incluido vídeos que puedas tener desde YouTube. Al igual que otros de la lista, UMPlayer es personalizable y permite skins o cambio de temas para que tengas las herramientas que quieras o la apariencia que más te guste o cuando te canses de usar siempre el mismo.

Universal Media Server (o UM Player) presume de una bonita interfaz web y lo cierto es que se trata de una interfaz limpia, cómoda, sin distracciones fácil de utilizar que nos permitirá ver todos los detalles del contenido en cuestión o acceder a las recomendaciones de visualización con carátulas e imágenes que facilitarán que encontremos cualquier cosa.

Además, tiene otras ventajas que podemos encontrar en su página web: no solo es compatible con el ordenador sino también podemos conectarnos desde una consola de juegos, un Smartphone, etc. Y está en continua actualización para tener mejoras… Mejoras como subtítulos en vídeo, soporte para todo tipo de archivos o posibilidad de añadir fuentes RSS, radios online o podcasts que podemos añadir automáticamente a nuestro programa.

Descarga UM Player

UMPlayer

GOM Media Player

Otro de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 compatible con los principales formatos como MP4, AVI, MKV, MOV; FLV o WMV, pero también compatible con vídeos de DVD o de CD de Audio. GOM Media Player es capaz de reproducir vídeos de realidad virtual con 360 grados y también permite ver vídeos de alta calidad incluso en 4K, aunque para disfrutar esta opción, tendrás que pagar. Además, en caso de que intentes reproducir un vídeo que no se pueda, este reproductor utilizará el buscador de codecs para descodificarlo y que puedas reproducirlo sin ningún problema y puedas ver su contenido.

Más allá de versión para Windows cuenta con opciones para iOS y Android y cuenta con todo tipo de controles de reproducción que hacen que sea una de las opciones más completas e interesantes. Por ejemplo, permite reproducir vídeos desde YouTube o vídeos dañados. También podemos acceder a funciones como control de la velocidad de reproducción, efectos de vídeo, captura de audio…  Y cuenta con una amplia biblioteca de subtítulos que puedes utilizar para buscar y sincronizar automáticamente el contenido que sea.

Al igual que otros reproductores de vídeo de esta lista, puedes personalizar su interfaz o incluso permite el control por gestos en caso de tener una pantalla táctil. Podrás elegir los diferentes skins o incluso puedes apostar por una versión de pago más completa, GOM Player Plus, que te permitirá no tener anuncios o acceder a más posibilidades.

Descargar GOM Media Player

Gom Player

ACG Player

En este caso, tenemos un reproductor con una interfaz y un software muy simple y fácil de usar. Sobre todo, un diseño muy limpio, ligero. Tiene las funciones básicas, pero también herramientas que permiten personalizar o cambiar el skin, los botones o la fuente utilizada en los subtítulos, tiene control de gestos o efectos de audio o de vídeo en caso de que los necesites durante la reproducción.

ACG Player no admite todos los formatos de audio o video, solo los más comunes. Aún sí, a través de este reproductor lite podrás visualizar videos 4K y realizar una serie de ajustes de los parámetros relacionados con códecs, subtítulos, control e interfaz. En cuanto a la configuración y ajustes, ACG Media Player Store te permite ajustar no solo el aspecto, sino también la velocidad, la rotación, cambiar entre los modos horizontal o vertical y también voltear, escalar o mover el video.

ACG Player no es tan completo como otros de esta lista, pero es una opción multimedia compatible con casi cualquier formato de vídeo, con dispositivos externos o con discos. También es compatible con la mayoría de codecs y es gratuito, aunque cuenta con anuncios. Recomendable para los que buscan algo muy básico y sin complicaciones o muchísimas funciones como en el caso de Kodi. Aquí tendrás algo limpio, ligero y para principiantes.

Descargar ACG Player

Gom Player - Reproductores de video para Windows 10

SMPLayer

SMP Player es un software al uso, cómodo y con funciones como una colección de skins que nos permitirá cambiar la apariencia a nuestro gusto, con la posibilidad de reproducir vídeo de todo tipo gracias a la integración con los códecs o con las clásicas funciones estándar que pedimos a un programa de este tipo. Es compatible con casi todos los formatos (avi, mp4, mkv, mpeg, mov, divx, h.264…) y nos permite no solo reproducir contenido local sino también podemos ver vídeo desde YouTube, elegir y modificar los subtítulos o descargarlos desde el propio software en caso de que los necesitemos para la película que estemos viendo en ese momento.

En este caso, este reproductor es gratuito y OpenSource, está disponible en 30 idiomas diferentes y tiene todo tipo de opciones de personalización para modificar el aspecto o añadir modos que nos resulten más cómodos o atractivos. Otra de sus grandes ventajas es que incluye muchas funciones avanzadas, como filtros de audio y vídeo, cambio de la velocidad de reproducción, ajuste de sincronización de audio y subtítulos, ecualizador de vídeo y muchas más funcionalidades.

Descargar SMPlayer

SMPlayer - reproductores de vídeo

Reproductores gratis con versión de pago

Además de los reproductores de calidad que puedes encontrar de forma totalmente gratuita, también te encontrarás con otros que merecen mucho la pena que tienen una versión gratuita, pero puedes aumentar sus prestaciones con su modalidad de pago. Por eso, te comentamos algunos de los más recomendables por los que merece la pena pagar si buscas algo más, pero con los que te ahorrarás dinero si finalmente te decantas por la modalidad gratuita más que suficiente para muchos usuarios que quieren disfrutar de vídeos sin pagar por el reproductor.

Real Player

RealPlayer es capaz de reproducir prácticamente todos los formatos que encontrarás por Internet y es uno de los clásicos reproductores de vídeo para Windows que no sólo permite reproducción, sino que también permite descargar contenido y convertirlo a otro formato, e incluso cambiar archivos de vídeo a MP3 para escucharlos en cualquier parte.

Se trata de un reproductor gratuito, aunque con una versión premium de pago que añade más funciones y elimina la publicidad. Aunque no apuestes por esta versión con coste, soporta la mayoría de formatos como MP4, WAV, WMV, AVI, FLV o RMVB y otros muchos y ofrece un rendimiento bastante rápido. La interfaz es simple e intuitiva así que no te será complicado manejarla y también cuenta con una versión de Android por si quieres utilizar este software en tu smartphone o tu tableta.

A diferencia de otras opciones, Real Player cuenta con menos funciones avanzadas de edición o herramientas para la reproducción de los contenidos. Es una opción recomendable si no solo quieres ver sino también editar vídeo.

Descargar Real Player

RealPlayer - reproductores de vídeo

Xplayer

Xplayer es un potente reproductor con una interfaz de usuario bastante limpia a intuitiva, pero que cuenta con un montón de funciones. Entre sus características hay que destacar lo rápido y ágil que funciona el reproductor, las opciones para añadir efectos a nuestros vídeos, transmisión en red mediante URL, así como la función que permite activar o desactivar los subtítulos. Se trata de una herramienta cuyo precio es de más de 120 euros pero que podemos descargar de forma totalmente gratis desde la Microsoft Store, por lo que es completamente compatible con Windows 10.

Cuenta con efectos de vídeo con control total, avance rápido y lento en las pistas de vídeo, captura de pantalla, saltos y mucho más en una interfaz sencilla y mejorada que puedes aprovechar desde tu ordenador, móvil, HoloLens y Surface Hub.

Descargar Xplayer

Otros reproductores para Windows

Generalmente los anteriores van a cubrir todas las necesidades que tengas con un nuevo reproductor de vídeo en Windows, pero hay otras opciones que puedes tener en cuenta por si no te gusta la interfaz, por si no están disponibles para tu versión del sistema operativo, si hay un vídeo que no puedes ver, etc. Puede que la interfaz no sea tan cómoda o que no tengan tantas funciones, pero también podemos tenerlos en cuenta si buscas algo gratuito.

Media Monkey

Más allá del vídeo, Media Monkey es un reproductor ideal para tener toda la música organizada. Te permitirá ver vídeo y es compatible con los principales formatos, pero sin duda, destaca por sus herramientas para organizar la música. El software permite que tengas información de artistas o álbumes o tus canciones favoritas siempre que necesites y permite etiquetar los archivos y organizar de la mejor manera.

Media Monkey está disponible para añadir complementos y mejorar las funciones y las opciones disponibles, pero también para mejorar la apariencia o adaptarla más a nuestros gustos o nuestras necesidades concretas. Una de sus principales ventajas es que se trata de un software altamente configurable, aunque también es interesante que permite conectividad con iPad entre sus funciones.

Una de sus ventajas más destacables es que no solo podrás trabajar con archivos locales, sino que también tendrás la posibilidad de reproducir de forma online. De esta forma, podrás conectarte a un servidor de contenidos a través de Servidores de Multimedia, donde lo único que tendrás que hacer es añadir tu ruta en Add Media Server.

Uno de los puntos más llamativos de este programa del que os hablamos, es que además de poder trabajar con archivos locales, como era de esperar, permite la reproducción online. De este modo, en el mencionado anteriormente apartado de la izquierda, nos encontramos con la posibilidad de conectarnos a un servidor de contenidos. Esto lo lograrás a través de un Servidor Multimedia donde lo único que tendrás que hacer es añadir tu ruta en Add Media Server.

Descargar MediaMonkey

MediaMonkey

CnX Media Player

Es un gran reproductor de vídeo 4K HDR para Windows 10 y que también es capaz de reproducir vídeo en streaming. Es compatible con gran cantidad de códecs como HEVC/H.265, VP8, VP9, AV1, H.264 o MPEG4, entre otros, capaz de reproducir también multitud de formatos como MP4, MKV, FLV, MOV, etc y que, además, es compatible también con gran variedad de subtítulos en diferentes idiomas como ASS, SSA, PGS, SRT, entre otros.

Es un reproductor multimedia fiable y seguro desarrollado por Intel, Nvidia y AMD con reproducción de vídeo HDR 4K de 10 bits asistida por decodificación de hardware basada en Intel para ordenadores y tablets Windows 10. Proporciona un menor consumo de batería y permite cambiar entre diferentes pistas de vídeo que se encuentran vinculadas al vídeo. Está disponible para su descarga e instalación desde la Tienda de Microsoft y en las aplicaciones móviles para Android y iOS.

Descargar CnX Media Player

Any Player

Con un diseño de interfaz muy muy similar al de VLC encontramos Any Player, otro reproductor de vídeos para Windows 10 compatible con los formatos de vídeo más populares como MKV, DivX, MOV, MP4 o MPG, entre otros. Se trata de un reproductor que quizás no sea muy popular pero lo cierto es que funciona muy bien para la reproducción de vídeos y DVD. Además, es totalmente gratuito y podemos descargarlo desde la Microsoft Store.

No tiene anuncios ni spyware y no usa tracking. Además, es compatible con discos o con sistemas de streaming además de con DVD y con CD en caso de ser necesario y si quieres ir un paso más allá de un clásico reproductor de Windows o si lo quieres descargar desde la tienda de Microsoft en lugar de la página oficial.

Deo VR Player

Deo VR Player es un reproductor muy sencillo, pero al mismo tiempo eficiente. Además, a diferente de los reproductores anteriormente mencionados este software permite ver vídeos en 360º a través de los visores de realidad virtual. Soporta cualquier tipo de formato de vídeo así como pistas de audio y subtítulos.

Además, este reproductor también incorpora la opción «de bucle A-B» para que puedas reproducir tus archivos favoritos tantas veces como quieras, e incluso podrás modificar y editar los extremos posteriores de los mismos. Otras de sus ventajas es que podrás realizar ajustes de color, por ejemplo, así como de cualquier otro tipo de archivo. De igual forma, este reproductor cuenta con diferentes funcionalidades, entre las que destacan las siguientes:

  • Una función de zoom que te acerca a la acción, como en la vida real.
  •  Inclinación para ajustar el video a la posición de su cuerpo.
  • La altura se ajusta a la altura del espectador para que coincida con el punto de vista de la cámara.
  • La rotación proporciona otra perspectiva de la acción en el video.
  •  Integración para todos los controladores VR conocidos
  • Las compensaciones estereoscópicas verticales y horizontales alinean perfectamente los vídeos con el IPD y corrigen las desalineaciones del vídeo.

En definitiva, con este reproductor podrás visualizar una gran cantidad de vídeos de realidad virtual, siempre con el mismo rendimiento y con una interfaz verdaderamente intuitiva. El software se actualiza constantemente para incorporar más funcionalidades y una reproducción de mayor calidad.

Descarga Deo VR gratis

deovr player

Parma Video Player

Este es un reproductor gratuito que es capaz de reproducir no solo vídeos, sino que también lo podemos dedicar a la música. Soporta la inmensa mayoría de los formatos existentes y recibe bastantes actualizaciones de manera más o menos continuada. Es ideal para cualquier ordenador con Windows 10. Es gratuito y compatible con todo tipo de formatos habituales: mp4, wmc, avi, mp3, aac, flac, waw, etc.

Otra de sus grandes ventajas es que soporta la reproducción de subtítulos en formato srt, por lo que podrás buscar el que más se adapte al vídeo que quieres reproducir. De igual forma, podrás configurar el vídeo para ajustar el retraso de los subtítulos con respecto al vídeo, por ejemplo. También reproduce todos los archivos (de música y vídeo) que tengas alojados en tu ordenador, permite crear listas de reproducción y cuenta con diferentes  funcionalidades de visionado.

Además, está continuamente actualizado con el fin de mejorar posibles bugs, ampliar características y funciones. Es compatible con Windows 10 y los requisitos del sistema es tener una versión 14393.0 de Windows 10 o posterior o utilizarlo a través de la Xbox One.

Descarga Parma Video Player

parma

Nuestros reproductores favoritos para Windows

A lo largo de este texto hemos repasado los mejores reproductores de vídeo para Windows. Ahora bien, ¿cuáles son nuestros favoritos? En primer lugar, debemos mencionar a VLC Media Player. Probablemente el cono más famoso del mundo que es además el programa más completo y uno de los mejores del mercado. Además, VLC Media Player es gratuito, fácil de usar, todoterreno… le sobran los motivos para convencernos de que es el camino correcto a seguir.

En segundo lugar, situamos a PotPlayer, otro de los reproductores de vídeo más robustos que tenemos en Windows y que, de hecho, es aún compatible con Windows XP. Además, también soporta tanto las versiones 7, 8 y 10 y, entre sus principales ventajas destaca el hecho de apenas consumir gracias a su optimización de recursos.

La tercera plaza está más disputada, pero desde ADSLZone, quizás nos decantamos más por 5Kplayer.  Más allá de ser un mero reproductor de vídeo, también incluye entre sus funciones la capacidad de reproducir vídeo en streaming y escuchar la radio. Además, es gratuito, pero a cambio nos tendremos que ‘tragar’ más de un anuncio. Un peaje que estamos dispuestos a pagar por usar sus fantásticos servicios. Y a vosotros, ¿cuál os parece el mejor? Dejadnos vuestra opinión en comentarios. ¡Os leemos!

3 Comentarios