¿Será Windows 8 un fiasco a la altura de Windows Vista?

Software

El lanzamiento de Windows 8 Release Preview ha generado algunas críticas por parte de analistas del sector. Muchos anticipan que el próximo sistema operativo de Microsoft será un fiasco comparable con Windows Vista, la versión de la plataforma más denostada por los usuarios.

En el último trimestre del año asistiremos al lanzamiento comercial de Windows 8. El nuevo sistema operativo destacará por los numerosos cambios introducidos en su diseño y por incluir soporte multidispositivo de modo que podrá ser instalado tanto en ordenadores como en tabletas. Sin embargo, algunos analistas del sector han criticado el último trabajo de la compañía, situándolo en la línea de altibajos que ha mantenido en la última década.

Como leemos en un artículo de Zdnet, los analistas creen que volverá a repetirse el efecto montaña rusa en los sistemas operativos de la compañía norteamericana. Windows XP fue un gran acierto al que siguió un fiasco como Windows Vista. Windows 7 también alcanzó el éxito y ahora es Windows 8 el que no parece tan bueno. El ansia por mejorar demasiado rápido y cambiar de forma tan radical en este Windows 8 se ve como clave para anticipar el posible fracaso del sistema operativo. En el artículo se cita a varios expertos que vaticinan el nulo éxito de la plataforma venidera a tenor de lo visto hasta ahora.

"Windows 8 me parece un auténtico desastre que, sin duda, podría herir la imagen de Microsoft y su futuro", señala John Dvorak, de MarketWatch, quien considera "inservible" el sistema operativo como "herramienta productiva para el resto de compañías". Dan Sung, de Pocket-Lint, se muestra en esta línea crítica: "Es la peor plataforma desde Vista". Sung señala que Microsoft se ha mostrado obsesionado por el entorno táctil que proporciona la interfaz Metro dejando de lado a aquellos que se manejan con el ratón.

Y es que la nueva interfaz es uno de los principales puntos débiles del sistema operativo para la mayoría de los usuarios de Windows. Así lo considera Farhad Majoo, de Slate, que asegura que "si Microsoft quiere preservar y aumentar la hegemonía de su sistema operativo" tendrá que hacer cambios importantes así como una fuerte campaña publicitaria. Asimismo, algunos señalan el parecido con Windows Vista en lo que a sistema operativo "confuso para el usuario" se refiere. "Habrá un Windows 9 para arreglar el desastre que provocará Windows 8 como ya hizo Windows 7 con Vista", afirma Paul Thurrott.

Estos son solo algunos de los puntos de vista más críticos con Microsoft y su próximo sistema operativo, aunque no son tampoco la corriente de opinión mayoritaria sobre Windows 8. En lo que todos parecen coincidir es el patinazo de la compañía con la interfaz Metro más allá de la versión RT, destinada para tabletas. ¿Qué opinión os merece personalmente este Windows 8? ¿Cumplirá con las expectativas de Microsoft o será un nuevo fracaso en el haber de la compañía?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
102 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:08 pm

    La evolución de windows siempre fue: 1 bueno 1 malo 1 bueno 1 malo, yo considero el vista malo, el 7 bueno por lo tanto este debe ser una mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 12 12:55 am

      Doy fe.¬¬

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:08 pm

    de momento por los comentarios y noticias puede que llegue a ser uno de los fiascos mas grandes de la decada
    habrá que esperar y verlo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:12 pm

    En escritorio es posible, pero va a ser revolucionario en tablets, por lo tanto empujará mucho a que funcione el de escritorio…

    saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:22 pm

    Solo por los tablets y portatiles que estan preparando Samsung y Asus, va a triunfar.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:31 pm

    Chorradas, yo lo tengo y va mas fluido que el W7,el arranque es bastante mas rapido, opciones interesantes e innovadoras, etc.

    Lo de 1 bueno 1 malo es otra chorrada, porque no cuentan el Windows 95 ni el Windows Milenium o el Windows 2000.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:37 pm

    Haber, se quejan mucho no se de que. Pero es un S.O para la gente que dispone de windows phone en su movil, de xbox 360, y otros dispositivos de microsoft, para estar mas conectados. Yo no lo veo un fiasco, es rapidisimo, la apuesta por metro es buena. Os estais equivocando. y estos analistas hacen k no lo useis o compreis.

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jun, 12 3:56 pm

        Cierto. Y también la gente se queja de l aseguridad qu etrae ie10 metro.
        Y después la gente se queja de que no estamos seguros en internet… ¬¬

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Jun, 12 4:04 pm

          Si a windows 8 le quitas Metro y le pone inicio, sera en apariencia un windows 7 mejorado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 11:14 pm

      Para tu información, aparte de que el retrasado eres tú, después de Windows 2000 salió el WINDOWS ME, y fue un fracaso. Además no tienes que insultar a la gente sin más..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 2:42 pm

    El éxito o el fracaso de un SO no lo marca el que se use en uno u otro dispositivo. Lo marca el entorno en el que se usa.
    Pueden usarlo todos los usuarios particulares que queramos en multitud de dispositivos diferentes pero al final quien manda es la empresa. Si la empresa migra a W8 y en las mesas de trabajo hay W8, porque es productivo y los aplicatrivos funcionan, este será un exito. Si la empresa sigue en W7, por los motivos que sean, W8 será un fracaso.

    Fracasos: Win 3.0, Win 95, Win98, Win ME, Vista. Win8?

    Exitos: Win 2.0, Win3.1, Win95 SecondED, Win88 OSRS, WinXP, Win7, Win9?

    Una de cal y otra de arena.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 3:12 pm

    lo de windows weno y windows malo, empezo con el 95, porque el 1.0 y el 3.1, el 3.11 era para gestionar redes, eran buenisimos.

    el 95 no fue bueno, hasta la salida del 98, el 98 se, era un windows con service pack.

    el me fue un fiasco, a la vez salio el nt, que fue buenisimo y estable.

    el 2000 fue un intento de fusionar los dos windows de escritorio y de red y fue un fiasco y salio el xp, que era el nt de escritorio y usuario, que tenia que haber sido y no fue hasta el sp2, que fue y es el xp que es.

    el vista, fue el intento de querer enterrar al xp y fue echo deprisa y corriendo y hasta el sp1, no fue algo bueno el vista.

    con el windows 7, salio el que iva a ser el vista que tubo que ser.

    con el windows 8, esta pasando igual, que con el 2000 y el vista, querer enterrarlo de nuevo y meterse en lo tactil y no piensan que hay aun pocas pantallas tactiles en circulacion y no por salir el windows 8, van a subir en ventas. Yo el windows 8, lo he provado y de rendimiento y estabilidad, es mejor que el windows 7, pero le mata lo de quitar el boton de inicio, porque podrian dejarlo si no tienes pantalla tactil y centrarlo solo en lo tactil. Porque creo que en tablets y algun ordenador con pantalla tactil sirve, pero para todos los ordenadores, con monitores sin lo tactil, es un engorro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 3:45 pm

    Quisiera saber para quien va dirijido windows 8,yo no lo veo muy practico,a mi me sigue funcionando muy bien el 7 y mientras este operativo el 7 no pienso cambiar a un sistema operativo pensado para moviles.YERAYCANARIO

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 3:49 pm

    Si Microsoft hubiera insistido en mantener su interface de siempre, que era solo para ratón, se le habría criticado por haberse quedado anclada en el pasado.

    El movimiento a favor de las nuevas tendencias táctiles es atrevido, sí.

    Pero tengamos en cuenta que Windows 8 mantiene el interface antiguo si queremos seguir usándolo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 3:55 pm

      No es obligatorio, esa opción la has querido poner tú. Eso si es obligatorio en Windows Phone, para el correo y comprar apps, o descargar. Pero a mi no me lo ha pedido. Después para descargar aplicaciones creo que es necesario por que el marketplace, respecto a windows phone no cambia mucho. Pero se supone que usas el correo, y asi estas mas conectado, para que notifique rapido de correos etc…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 3:49 pm

    Ayer estuve testeando el Windows 8 “virtualizado” y lo que no me ha gustado un pelo es que haya prescindido del botón de inicio.Tampoco entiendo que ahora para meterte en el SO tengas que meter una dirección de correo electrónico y la contraseña.
    Espero que en la versión final cambien las cosas.Por ahora seguiré con mi Windows 7 legal.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 3:56 pm

    Si te dejara desactivar Metro a tu gusto, poner el botón de inicio y el menú de windows clásico, seía un S.O. a tener en cuenta, sumándole, además, hablando en términos de rendimiento, la batería me dura mucho más en windows 8. El tema de la seguridad lo veo mejor que las anteriores versiones. No tengo un antivirus con windows 8 y me va de fábula

    1. bambino 08 Jun, 12 5:09 pm

      A ver, en mi haber tengo que no soy víctima de la LOGSE y no confundo verbos de uso frecuente.

      1. bambino 08 Jun, 12 5:20 pm

        Quise decir “el soporte PARA REDES de las anteriores versiones (…)”.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 4:56 pm

    Me parece que windows 8 esta hecho para sacar el dinero a los que lo instalen todo son aplicaciones para comprar

  16. Advanced 08 Jun, 12 5:25 pm

    Es que el error de Microsoft es haberse centrado en la interfaz Metro muy apropiada para tablet pero esteril en PC´s y Netbook asi como Ultrabook, porque no está claro que se vaya ha producir una migración masiva hacia los tablet con Windows 8, por lo que se tenia que haber primado la interfaz mejorando Windows 7 pero sin cambios tan drasticos e inapropiados como los que se proponen con el nuevo OS.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 5:40 pm

    Doy por hecho que me quedo con Windows7.
    Me gustan las interfaces rápidas y productivas y Windows8 por mucho q lo disfracen es un sistema operativo para Tabletas.
    Lo único bueno que iba a tener Win8 es que prometían que iniciaría mucho más rápido, y apenas ha mejorado unos segundos comparado con win7. Algunos juegos van más lentos además… un fiasco.

  18. p2pforever 08 Jun, 12 6:35 pm

    A mi la verdad no me parece ningún fiasco, es muy ligero y en mi pc del año de mariacastaña va bien, lo que si es cierto es que con el cambio cuesta acostumbrarse y a veces estás 2 horas buscando algo, yo por ej. la primera vez no supe escanearle a una amiga un doc porque no era quien a encontrar el icono de impresora

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 7:07 pm

    Por que tendria que serlo? Es como windows7, le han cambiado un poco el diseño a las ventanas, y se puede elegir la vista tipo tablet. No va ni lento ni es tan radical como lo fue vista.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 7:08 pm

    Yo si no le ponen un boton de inicio no lo quiero ni regalado, la interfaz metro usandola sin pantalla tactil no la veo nada util.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 7:48 pm

    Me hace gracia la rapidez y seguridad con la que afirman algunos que “se deja de lado a los usuarios de ratón” o que “es un sistema operativo pensado para tablets, aunque quieran disfrazarlo”. Es tan bueno como Windows 7, pero mucho más rápido, con facilidades para tablets (que no dificultades para ratón) y que no tenga botón de Inicio es una chorrada, porque lo que quisieras hacer con él lo puedes seguir haciendo igualmente con la misma tecla o pulsando en dicha esquina.

    Lo que no entiendo es porqué tanto interés en desprestigiar según qué versiones.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 8:01 pm

    bueno conociendo Microsoft seguro que sera otro S/o con pantallitas azules eso seguro que a ellos les gusta mucho eso del volcado de pilas

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 8:21 pm

    Yo lo estoy usando y estoy ENCANTADISIMO con él, me va más fluido que windows 7 y por ahora lo seguiré usando.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 9:08 pm

    Fiasco a la vista. Tiempo al tiempo…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 9:10 pm

    He podido probar la Consumer Preview y me ha parecido VOMITIVA. Es un Windows 7 con un PEGOTE ASQUEROSO encima llamado Metro. Tras mucho tiempo intentando acostumbrarme a él he decidido mandarlo a la porra y continuar con Windows 7.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 9:11 pm

    Puede que algunos usuarios particulares se acostumbren a ese engendro llamado Metro. Pero para entornos productivos Windos 8 está condenado al fracaso absoluto. No me imagino ninguna empresa seria migrando a “eso”!

  27. SrDavidRuiz 08 Jun, 12 9:28 pm

    Mi lista de sistemas Microsoft Windows más eficaces:

    1. Windows 2000 (el mejor, el que más me ha durado, murió el pc y ahí seguía el sistema operativo).
    2. Windows XP (todo un clásico en compatibilidad y saber estar)
    3. Windows 7 (sistema operativo actual y que me está gustando muchísimo, no creo que esté a la altura del 2000 en su día, pero se le acerca cada día más).

    Fin.-

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 11:45 pm

    La gente critica por criticar, yo lo he probado y me parece un gran sistema operativo, es más rápido que el Windows 7 que ya es decir y con respecto a la interfaz metro, me parece bien ya que es renovarse o morir, esta claro que para un ordenador de sobremesa o portatil no es lo más adecuado pero para eso podemos cambiar la interfaz y volver a la clasica. Hay gente que critica por criticar, a mi me va de perlas y más rápido y fluido que windows 7 con el mismo ordenador, así que menos criticar y más valorar el esfuerzo de microsoft por evolucionar. Hay algunos que se acostumbran a algo y es cambiarles la forma de trabajar y ponerse a llorar, si fuera por algunos aún seguiriamos con el windows 3.11…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 1:05 am

    ¿ Mmm o sea que nadie sabe a ciencia cierta si vale la pena esperar a comprar el Windows 8 o que ?
    Muchas quejas de sistemas anteriores, pero si aun no han sacado a la venta este sistema, ¿ Por que se esta desproticando de este ?

    Esperemos a que empieze a caminar y luego se juzgará.Saludos

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 2:21 am

    lo pruebo y despues les comento que tal XD

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 9:23 am

    Ami me gusta, pongo el escritorio normal y listos

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 11:39 am

    Yo lo estoy usando y va mucho mejor que 7, está muy optimizado. Pero todo está desordenado, de todas formas escribes en el launcher lo que buscas y lo encuentras del tirón así es más cómodo que hacer 40 clicks para buscar un programa. Personalmente me gusta la nueva interfaz, lo que no me gusta es que se integre tanto con live.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 12:58 pm

    sera una basura, vendra mas capado que un toro, sera como un sistema operativo del ipad, solo te dejan que instales basura de mocosoft, entonces sera su fin, pero no del todo, todavia existe el linux ubuntu

  34. bufalo 09 Jun, 12 2:36 pm

    En primer lugar a mi windows vista no me parece un mal SO lo único es que lo sacaron al publico sin haber contado con los fabricantes de hardware y faltaban drivers para casi todo, pero hyoy en dia es un SO muy utilizado y valido, mucho mas pesadfo que XP por supuesto. Win 7 para mi es un estupendo SO con el que pienso seguir por lo menos hasta el win 9 porque lo que es el 8 me parece una castañita, no aporta nada sustancial al 7 aparte de la interfaz para tablets y solo eso no justifica cambiar el SO

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 4:41 pm

    Será como un IPad eso si muchísimo mas lento pesado o sea un bonito posavasos con aspiración a Tablet y un garimatias como PC.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 10:55 pm

    buenos tios, veo muchos comentarios encontra de Windows 8. Haber si os tomais la molestia de probarlo mas de 1 dia, Yo tengo instalado el Windows 8 RC, y de momento me va pero que muy bien. Aun asi sigo con mi opinión que Windows 8 no va a ser bueno. pero en rapidez, estabilidad, le gana al Windows 7, también decir que incluye su propio antivirus, ellos dicen que es Windows defender, pero el antivirus es Microsoft security.

    Eso si, han quitado el mierda pez que salía al principio, el que recibió muchas criticas.

    Ahora os puedo decir las contras de este Windows 8

    La aplicaciones metro, solo se puede abrir con la resolución 1280 X 960 y supieror, inferior a esa resolución no se hablen,

    los juegos que os ponen en la tienda, no funcionan

    las aplicación de Xbox falla o da error

    y algunas mas que me voy a callar

    Yo sigo pensando en quedarme con Windows 7, pero estoy probando Windows 8 y ya os comentare

    Aunque Microsoft podía pensar en sacar una versión para pc, que inclufa nuestro botón de inicio, y sea mas fácil.

    Ya os ire comentado mas

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 1:27 am

    Yo ya lo tengo cargado e una maquina virtual en un Mac ES LA LECHE¡¡¡
    Hay cosas que funcionan mal. Por eso es una beta.
    En cuanto a Metro es como tener en un equipo un ordenador con el que trabajo (escritorio) y una tablet con mis app (Metro)
    Si a eso le unes los nuevos equipos que nos van a venir el exito esta mas que asegurado.
    Por mi parte es el primer windows que voy a pagar voluntariamente

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 5:36 pm

    Al igual que el 7 es una actualización del kernel del vista, es decir un windows 6.2, no pueden tener mucho margen para cagarla. al contrario de lo que pasó con el paso de XP a Vista

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 10:58 pm

    el kernel de windows siempre es lo mismo solo que parche, sobre parche sobre mas parche, realmente nunca camnian su kernel, siempre es el mismo, de alli que windows desde sus inicias no sea multitarea si no monotarea, pero da la ilusión de multitarea porque en su programacion emula la multitarea.( trucos de reparticion de tiempos en cuanto a la programacion se refiere)
    Entre muchas oras cosas, por eso la razon de que incluso en windows 8 seguirá la pantalla azul porque su kernel jamas lo cambian solo lo parchan.
    Por ultimo y sin animo de ofender windows para mi siempre es y seguira siendo un sistema operativo basura y caro pd:mejor usen linux!!!!!! jajaja

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 12 11:02 pm

    la verdad windows siempre te venden la misma basura como nuevo, solo le cambian la interfaz grafica y ya dicen ques es novedoso, “nueva tecnologia” pero al final siempre es lo mismo, sin contar que ni siquiera son originales, windows 7 por ejemplo le copio cañon a KDE 4.0 que es un proyecto libre.
    Lo se porque soy estudiante de ingenieria (lol)

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 9:03 pm

    lo He probado durante dias , no se porque dicen muchos q es una basura sin siquiera haberlo probado,,, y por el interfaz metro PUES ASI DE SIMPLE , SINO QUIERES NO LO UTILISES!!! pa eso esta el otro escritorio y tanto se quejan por el boton de inicio, solo dandole a busqueda encuentras lo que quieras en micras de segundo! es una interfaz nueva y muy rapida…. una mejora notable de windows 7, para mi esta buena! ….

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 11:16 pm

    A mi lo que me molesta es que digan que es windows 8. Si afinan el Windows 7 con el SP2 y una aplicacion que haga la funcion de Metro ya tienes el Windows 7+1=8. Pero que se piensan que lo vamos a comprar todo.$$$

  43. Serveisbcn 18 Jun, 12 12:14 am

    Estoy contigo ZoNeRo,llevo una semana usando windows 8 release,he descargado aplicaciones,lo estoy probando a fondo,la verdad es que me está gustando,no dispongo de tactil,y con el mouse va de coña ,tienes la opción del escritorio de toda la vida,pero metro me parece un gran acierto,el tiempo lo pondra en su sitio.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 12 7:10 am

    Se quejan tanto todos ustedes como si les costara un mundo el poderse acostumbrar a un nuevo sistema operativo, o les falta capacidad o son retrasados, o tal vez tienen la edad de mi abuelo.

  45. xavisiem 25 Jun, 12 6:07 am

    SU MADRE MUCHA !!! en primer lugar al final el que quieraaa USAR windows XP QUE LO USEN .. y que quiere 7 QUE LO USE Y EL QUE QUIERA 8 QUE TAMBIEN LO USE cual es el problemaa !!! Microsoft nunca quedara bien con todooooss!!! SI QUIEREN SISTEMA OPERATIVO VELOZ COMPREN BUENA MAQUINA …. Y PUNTOO!!! mejor enpiezen a entrenarse con win 8 que para mi conbina muchas cosas buenas una nueva interfaz… QUE ACASO SOMOS PRIMITIVOS PARA ANDAR CON XP no señores? soy un niño de 16 y les aseguro que tendra EXITO!! en todos los aspectos el que NO QUIERE ASI DE SENCILLO COMPREN MAC ….. amor y paz

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 12 8:25 pm

    Si cambio de sistema operativo es para que todo sea más amigable y, sobre todo, más rápido. Por lo que estoy viendo en distintas páginas para usar win8 tengo que realizar un tedioso aprendizaje. Si quiero nuevas características hay cien mil programas de terceros que me las ofrecen. Si un sistema nuevo no me facilita las cosas no me interesa. Y si además quiere aumentar su control sobre mis gustos y aficiones, menos.

  47. juanca041289 04 Jul, 12 10:56 pm

    definitivamente no se que estan esperando ustedes…. yo creo que el futuro de los sistemas operativos estan enfocados a una interfaz de tipo tactil… a fin de hacer en cierta medida mas comodo su uso…. detras de una corporacion como microsoft se encuentran muchos trabajando por mejorar esta situacion… actualmente se puede descargar so de windows 8 en su version preliminar…. yo lo uso y existe una opcion en donde se puede hacer un comentarios recomendando sugerencias sobre aplicaciones… por lo que es factible que todavia falta tiempo antes de que se de una version definitiva de este sistema operativo… yo lo uso en una compu de escritorio y sinceramente no tengo inconvenientes en su manejo…. yo creo que nomas hay que acostumbrarse al cambio…… y en cuanto a la interfas metro creo que tendria que mejorar en cuanto a problemas de sincronizacion… en redes sociales… añadir mas opciones creo…

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 4:01 pm

    Hace un año que Windows 7 y sigo con problemas y6a que no hay quien tenga ganas de informar, es una pena

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 1:50 pm

    a las empresas si les funciona bien lo que tienen no tienen necesidad de migrar a ningun sistema nuevo, por eso no lo hacen por que no tiene sentido que si xp funciona corrrectamente para lo que hacen cambien a otra cosa, vamos cambiar por cambiar. Si yo tengo por ejemplo una gestoria que funciona perfectamente con xp para que leches lo voy a cambiar, pues nunca , hasta que rompa el ordenador.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 1:33 am

    Probe la version anterior de Windows 8 en ingles y la interfaz metro se puede quitar y basicamente te queda una interfaz a grandes rasgos como la de Windows 7

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 12 2:33 pm

    yo tengo instalado el windows 8 y me parece mejor que el vista y el 7

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 12 8:52 pm

    Me parece que Apple tambien tiene en sus Mac una AppStore, siempre han innovado y nunca se les ha criticado, lo que pasa es que Windows siempre ha sido peor y ahora que puede ser mejor no quereis que nadie lo use. Es bueno, rapido, estable, seguro, compatible, funcional tanto con raton o con tactil. ¿Qué mas quieres? Y ENCIMA ES BONITO!

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 7:25 am

    Espero que el windows 8 sea un éxito, si el problema es el botón de inicio, entonces no le veo mucho problema, nos acostumbraremos a usar otra forma de iniciar.

    Considero que no tienen futuro las tabletas que no estén integradas a PC, y a su vez que no sean compatibles con teléfonos, esto lo hace muy bien Apple, y el camino ya recorrido seguramente ha servido de aprendizaje para Microsoft.

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 4:14 am

    dejen de usar chafindows y usen linux!!

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 12 10:37 pm

    Hola. Tengo instalado Win8. Es la versión que destribuye microsoft para probarlo. Y puedo decir que la interfaz inicialmente es confusa. Si activas el escritorio te falta (instintivamente) la bola de inicio. Pero hay que tener encuenta que este sistema operativo está orientado a las tabletas que parece ser la tendencia actual. Lo cierto es que me parece más practico el Win7 para ordenadores y el Win8 para las futuras tablets que vendrán. Por lo que a mí respecta uso ordenador así que volveré a mi Win7 el cual funciona muy bien. Y me eperaré a ver que sale al mercado con Win8.
    Un Saludo.

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 12 9:35 pm

    VIVA MAC

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 4:31 pm

    Para sistema operativo bueno, bueno, el DR-DOS.
    Los programas se ejecutaban rápidos y seguros.
    A partir de ahí, hemos tenido que pelearnos con Windows y dejar de lado a los programas. ¡El revés de la lógica!

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 12 2:26 am

    GNU/Linux 😉

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 5:39 pm

    mira para mi windows 8 sera un fracaso ya que en el dia del lanzamiento paso desapersevido y nadie lo escucho, pero cuando salio windows 7 todo el mundo lo compraron de un fuetaso, pero a windows 8 alcontrario algunos no lo escuchoaron y otros le dio igual porque se quedan con windows7 y yo soy unos de eso que me da igual si microsoft saca o no a windows 8 me da igual yo me quedo con windows7 para mi los mejores sistemas operativos hasta ahora que microsoft saco fue windows 98, 2000, xp, y 7, pero a windows vista con el sp2 se le corrigio los errores y ahi se puso bueno ya es mi humilde opinion

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 11:23 am

    En efecto, es una mierda, lo probé hace mas de un mes, supongo que seria la versión beta, porque teníamos derecho a ella por mi facultad, lo instale, lo mire, me deprimio, se me rompió la interfaz gráfica y no me dejaba iniciar sesión y lo desinstale, volviendo a mi w7 y restaurando el GRUB porq que como era obvio se lo llevo por delante en la instalación. Es confuso, poco intuitivo de manejar, a mi no me gusto nada… yo quiero que mi portátil o sobremesa funcione como un portátil o un sobremesa, si quiero algo que funcione como una tablet o un smarthphone me compro una tablet o un smathphone. Donde este Linux… que se metan w8 por donde les quepa

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 7:51 pm

    La verdad que lo de la interfaz Metro me parece una mamada de las buenas. ¿Para que integrarla en PC si está orientada a tablets? Y en mi humilde opinión, Windows sin botón de inicio no es Windows. Me quedo con WinXP, viejito pero seguro.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 1:35 am

    Como sólo lo usas para chatear…. seguramente estás más que facinado ….

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 4:18 am

    La diferencia son unos meses del lanzamiento de ME y 2000 pero salieron a la par. Anteriormente, los Windows NT eran exclusivos para servidores, por lo tanto Windows 2000 fue la primera introduccion al ambito casero y de oficina, lo cual presentaba todavia problemas de compatibilidad. Windows 2000 y Me, lo cual no tuvieron una gran trayectoria y aceptacion popular, muchos usuarios continuaron utilizando la version Windows 98, hasta que el año siguiente salio Windows XP. Con XP, seria la segunda mejora de Windows NT para ambito casero y oficina, le pondria fin al nucleo MS-DOS que venia manejando Windows 3.1, 95 y 98.

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 8:17 pm

    Vamos a ver por ahí se está diciENdo que si xp es viejo, ustedes estarán hablando del xp del 2001 que tiene poco que ver con el actual.

    Con sus 3 sp, sus actualizaciones… ha tomado parte del código NT-6, de hecho el kernel de xp y 2003 es compatible con el de NT-6.

    Es más, si usted tiene un grfica DX-10 p.ej y el juego las necesita ,se instalan algunas dll dx10, incluso 11, o si no, setup un juego actual con una gráfica de última generación en xp vayan a la capeta win systen 32 y las verán como dll.DX10 y 11 :-O.

    Es decir que xp se ha trasformado en SO de lo mejorcito, y porque MS no le da más obviamente ya que MS, tiene que vender nuevos SO aunque sean basura. De hecho, no consienten que ningún OS esté por encima de ellos, ya que se han dado cuenta que han perdido en dps móviles y ahora lo que somos entusiastas del PC no tenemos que joder y aguantar un OS para dips móviles y no para maquinones potentes, como los buenos PCs de escritorio y de salón.

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 12:07 am

    puede ser que si sea un fiasco windows 8, no me gusto su interfaz, y otras cosillas que vi en la versión preview.
    y el 95,ME,VISTA, si fueron un fiasco.

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 12:47 am

    por eso, todo es mejor con una mac. o no?

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 3:43 pm

    Yo no soy un erudito de la informática, simplemente alguien que usa el ordenador a nivel usuario, y me parece poco practico. Puede estar bien en una tablet o un móvil que serian táctiles, pero en un pc la pantalla de inicio esta de más, acceder a las búsquedas dentro del pc se ha complicado y el sistema ese de con el puntero ir a la esquina es una torpeza. Los clientes lo que queremos es tenerlo todo a mano y sencillo, no andar haciendo filigranas con el puntero, teniendo un sistema como el Windows 7 que funcionaba muy bien, se ha innovado para decir que se hacen cosas no para mejorar de verdad, si me dieran la opción de no pagar por cambiarme al Windows 7 lo hacía ya.