¿Será Windows 8 un fiasco a la altura de Windows Vista?

¿Será Windows 8 un fiasco a la altura de Windows Vista?

Redacción

El lanzamiento de Windows 8 Release Preview ha generado algunas críticas por parte de analistas del sector. Muchos anticipan que el próximo sistema operativo de Microsoft será un fiasco comparable con Windows Vista, la versión de la plataforma más denostada por los usuarios.

En el último trimestre del año asistiremos al lanzamiento comercial de Windows 8. El nuevo sistema operativo destacará por los numerosos cambios introducidos en su diseño y por incluir soporte multidispositivo de modo que podrá ser instalado tanto en ordenadores como en tabletas. Sin embargo, algunos analistas del sector han criticado el último trabajo de la compañía, situándolo en la línea de altibajos que ha mantenido en la última década.

Como leemos en un artículo de Zdnet, los analistas creen que volverá a repetirse el efecto montaña rusa en los sistemas operativos de la compañía norteamericana. Windows XP fue un gran acierto al que siguió un fiasco como Windows Vista. Windows 7 también alcanzó el éxito y ahora es Windows 8 el que no parece tan bueno. El ansia por mejorar demasiado rápido y cambiar de forma tan radical en este Windows 8 se ve como clave para anticipar el posible fracaso del sistema operativo. En el artículo se cita a varios expertos que vaticinan el nulo éxito de la plataforma venidera a tenor de lo visto hasta ahora.

"Windows 8 me parece un auténtico desastre que, sin duda, podría herir la imagen de Microsoft y su futuro", señala John Dvorak, de MarketWatch, quien considera "inservible" el sistema operativo como "herramienta productiva para el resto de compañías". Dan Sung, de Pocket-Lint, se muestra en esta línea crítica: "Es la peor plataforma desde Vista". Sung señala que Microsoft se ha mostrado obsesionado por el entorno táctil que proporciona la interfaz Metro dejando de lado a aquellos que se manejan con el ratón.

Y es que la nueva interfaz es uno de los principales puntos débiles del sistema operativo para la mayoría de los usuarios de Windows. Así lo considera Farhad Majoo, de Slate, que asegura que "si Microsoft quiere preservar y aumentar la hegemonía de su sistema operativo" tendrá que hacer cambios importantes así como una fuerte campaña publicitaria. Asimismo, algunos señalan el parecido con Windows Vista en lo que a sistema operativo "confuso para el usuario" se refiere. "Habrá un Windows 9 para arreglar el desastre que provocará Windows 8 como ya hizo Windows 7 con Vista", afirma Paul Thurrott.

Estos son solo algunos de los puntos de vista más críticos con Microsoft y su próximo sistema operativo, aunque no son tampoco la corriente de opinión mayoritaria sobre Windows 8. En lo que todos parecen coincidir es el patinazo de la compañía con la interfaz Metro más allá de la versión RT, destinada para tabletas. ¿Qué opinión os merece personalmente este Windows 8? ¿Cumplirá con las expectativas de Microsoft o será un nuevo fracaso en el haber de la compañía?