Análisis de los operadores más valorados y criticados en Twitter

Análisis de los operadores más valorados y criticados en Twitter

Javier Sanz

Twitter es un buen termómetro sobre la percepción de los usuarios con respecto a los operadores. La empresa Bitext ha publicado un informe que analizó el "sentimiento del mercado" en el pasado mes de abril. ¿Cuáles son los operadores más valorados? ¿Y los criticados? ¿Qué tema suscitó más comentarios?

La red social de microblogging se ha convertido en una potente herramienta para conocer las opiniones de los usuarios y la percepción que tienen sobre los diferentes operadores. Una vez más la empresa española ha sido capaz de procesar 100.000 opiniones para extraer opiniones sobre las compañías de telefonía móvil más importantes.

Los más valorados

De nuevo Pepephone fue el operador más valorado en el pasado mes de abril. Le siguió Simyo y Yoigo. No deja de ser sorprendente que una operadora móvil que no está en el TOP 5 de virtuales aparezca en Twitter con las mejores opiniones y sobre todo con un número importante de menciones, a la altura incluso de la filial de Telia Sonera que tiene una cuota de mercado muy significativa.

Los peor valorados

En el lado opuesto se sitúan por orden, Vodafone, Jazztel, Movistar y Orange que se queda cerca de la línea que separa la corriente negativa de la positiva. Otras compañías móviles como Ono, R, Euskaltel ni si quiera aparecen en el informe debido al pequeño número de menciones con respecto a su servicio móvil.

Conceptos

"La señal", "el servicio", "la Red", "la cobertura", fueron algunos de los conceptos más utilizados en relación a las compañías. También el tema de las subvenciones en Movistar y sobre todo en Vodafone han sido algunos de los "topics" más comentarios en la red social. Por último, Bitext señala que de momento "hay más opiniones negativas que positivas", algo habitual en un sector como las telecomunicaciones.

Relacionados

Pepephone y Simyo, los operadores que aglutinaron mejores opiniones en Twitter en marzo

Los OMV temen quedarse fuera del mercado tras la propuesta regulatoria de la CMT

Pepephone responde a Yoigo bajando su tarifa Ratoncito a 1,9 céntimos