MásMovil lanza una tarifa plana ilimitada con uso razonable

MásMovil lanza una tarifa plana ilimitada con uso razonable

Javier Sanz

MásMovil acaba de lanzar una tarifa plana de llamadas en la cual la operadora indica que es "la única plana de verdad", eso sí, incluye consumo razonable y en caso de que el usuario sobrepase las limitaciones tendrá que pagar las llamadas. ¿Publicidad engañosa?

La operadora amarilla ha lanzado una tarifa plana "real" que en realidad esconde letra pequeña (como en todas las compañías). Se trata de una oferta ideal para los usuarios intensivos que sean capaces de hacer un uso razonable.

Detalles de la tarifa plana profesional

Incluye todas las llamadas de forma gratuita, 50 SMS y 500 megas de navegación desde 96 euros al mes. Promocionalmente hasta julio los clientes pagarán 69 euros. Los abonados que sobrepasen los límites pagarán 3 céntimos por cada mega consumido y 8 céntimos cada mensaje enviado.

Consumo razonable

Según MásMovil, esta tarifa tan amplia puede provocar abusos por parte de una minoría de usuarios. Para evitar cualquier tipo de fraude la operadora limita los siguientes servicios:

– Utilización de equipos que no sean terminales móviles, como centralitas o SIM Boxes.

– Reventa de los minutos o realización de llamadas de encaminamiento, una práctica realizada en locutorios.

– Uso del teléfono como si fuera un walkie talkie para escuchar bebés o usos abusivos similares.

 MasMovil tarifa plana

Hasta aquí ningún problema, las dudas aparecen en una cláusula relacionada con el consumo razonable que puede provocar que el usuario pase a pagar 8 céntimos/minuto. Según MasMóvil, un abuso del servicio significa realizar llamadas superiores a 100 minutos, encadenadas a un mismo número de teléfono y con una media semanal por encima de 6 minutos. ¿Seguís pensando que es una tarifa plana de verdad?

De momento, el único operador de telefonía móvil que ofrece una tarifa plana de verdad es Free en Francia, ¿Conocéis otro?

Participa en nuestro Foro MasMovil

Simyo lanza su primer bono para hablar y navegar con 150 minutos y 1 GB por 20 euros al mes

Ono Móvil presenta sus tarifas para hablar y navegar desde 5 euros al mes

Pepephone consigue que una incidencia técnica aumente la satisfacción de los clientes