Para reproducir DVDs en Windows 8 habrá que pagar o recurrir a terceros

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles relacionados con Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft diseñado especialmente para ordenadores y tablets. Según publica Softzone, Microsoft ha desechado la posibilidad de reproductir DVDs.

Reproductir DVDs costará dinero

Microsoft ha confirmado oficialmente a través de su blog que Windows 8 no reproducirá DVDs por defecto como lo hacían sus anteriores sistemas operativos. Detrás de la decisión hay razones económicas y estratégicas ya que según la compañía, cada vez hay menos usuarios que utilizan el ordenador para ver la televisión. Otro factor que influye en la decisión es el fracaso en ventas de los sistemas de DVD y BluRay.

Baja la reproducción en el ordenador

Según Microsoft, los usuarios prefieren recurrir a las plataformas de streaming y por eso incluirá en WIndows 8 los siguientes códecs: H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus. La compañía reconoce que en los últimos años ha descendido la reproducción de contenidos desde el ordenador. Asimismo matiza que las nuevas plataformas de streaming y la mejora de las conexiones de banda ancha permitirán que la tendencia se mantenga .

Versión de pago

Según publica Softzone, Unicamente Windows 8 permitirá la reproducción de DVD a través de Media Center en la versión "Pro". Entre las posibilidades, el usuario podrá grabar, reproducir contenidos de televisión y reproducir archivos VOB.

¿Qué deberán hacer los usuarios para reproductir DVDs?

El blog especializado en software recomienda utilizar los siguientes programas para sustituir la función nativa de Windows. VLC, Media Player Classic o KMPlayer.

Ultimas noticias

La versión final de Windows 8 llegará en octubre

Cómo instalar Windows 8 paso a paso

¿Cómo saber si mis dispositivos y programas son compatibles con Windows 8?