Mejores reproductores de DVD para Windows 10 y cómo pasar un DVD a vídeo

Mejores reproductores de DVD para Windows 10 y cómo pasar un DVD a vídeo

Roberto Adeva

Windows 10 llegó con un moderno diseño, grandes funciones y características, sin embargo, hay ciertas cosas que se perdieron por el camino en el sistema operativo de Microsoft. Y es que, salvo que hayamos actualizado a Windows 10 a partir de ciertas versiones anteriores del sistema, nos habremos dado cuenta que ya no está de manera preinstalada Windows Media Center. Por lo tanto, a la hora de querer reproducir un DVD, tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros o bien digitalizar el contenido del disco para poderlo reproducir en cualquier dispositivo sin ningún problema.

Sí, lo cierto es que a día de hoy la mayoría de ordenadores y portátiles ya no cuentan con lectores de DVD, sin embargo, son muchos los que todavía tienen torres y torres de DVD en sus casas con fotos, vídeos, películas, etc. Sin embargo, todavía estamos a tiempo de poder reproducir todos esos DVDs en nuestros equipos.

Si tenemos un ordenador con lector pero no contamos con un buen reproductor, lo único que tendremos que hacer es buscar un buen programa que nos permite la reproducción de DVDs en Windows 10. Ahora bien, si lo que queremos es no depender de un disco, que por otro lado puede rayarse o dañarse, de un equipo con lector y de un programa, entonces lo mejor será convertir nuestros DVD a vídeos. De esta manera, los podremos tener guardados en el disco duro o cualquier unidad de almacenamiento y reproducirlos dónde y cuando queramos sin problemas.

dvd nuevo canon digital

Reproductores de DVD gratis para Windows 10

VLC

No hay ninguna duda que para muchos usuarios el reproductor por excelencia es VLC. Un software que además de poder conseguir de forma totalmente gratuita, permite la reproducción de contenido en prácticamente cualquier formato o medio. Es decir, podremos reproducir contenido de nuestros DVDs sin ningún problema. Pero si además, posteriormente preferimos convertir un DVD a vídeo, también podremos reproducir ese vídeo con VLC en nuestro equipo. VLC está disponible para Windows, macOS, Linux e incluso para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android desde su web oficial.

reproducir vlc en windows 10

BlazeDVD Free

Es quizás uno de los menos conocidos, pero como su propio nombre indica es un reproductor gratuito. Por lo tanto, seguro que merece la pena probarlo. Además, le podemos añadir más característica y funciones si nos pasamos a la versión de pago después de probarlo. BlazeDVD permite la reproducción de discos DVD e incluso archivos ISO de DVD, aunque también lo podemos usar para reproducir vídeos VCD, SVCD o CD. Ofrece compatibilidad con los formatos más habituales como MP4, AVI, MPEG, RMVB, VOB, WMV o DTS. Descargar BlazeDVD.

5KPlayer

Cuando hablamos de herramientas que nos permitan reproducir un DVD en Windows 10, otra de las más populares y utilizadas es 5KPlayer. Un reproductor multimedia compatible con todo tipo de formatos multimedia y que además, es capaz de reproducir contenido desde un DVD, DVD encriptado o incluso películas en 3D. Cabe destacar también su capacidad para la reproducción de películas en UHD y su compatibilidad con la tecnología AirPlay de Apple. Descargar 5KPlayer.

DVD en Windows 10

PowerDVD

Otro reproductor de gran popularidad para la reproducción de DVD en Windows 10 es PowerDVD. Un software que además cuenta con una interfaz muy muy intuitiva y que ofrece una gran experiencia. Es compatible casi con cualquier formato de vídeo y ofrece ciertas características y funciones a destacar, como es el modo TV, el gran rendimiento que ofrece y su alto grado de personalización, ya que permite personalizar los controles del reproductor a cada usuario según sus necesidades. Se trata de un reproductor de pago que podemos usar 30 días gratis, pero si buscamos una solución como la que nos ofrece PowerDVD, no tiene un coste demasiado elevado. Ir a la web de PowerDVD.

PotPlayer

Es otro gran reproductor de DVD para el entorno de Microsoft puesto que es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows Vista. Otra de sus grandes características es que es compatible con la mayoría de tipos de archivo utilizados para reproducir DVD e incluso ofrece soporte para diferentes tipos de gafas 3D.

Cuenta con tecnología de aceleración por hardware para la reproducción de contenidos más exigentes y tiene todos los códecs necesarios para la reproducción de los tipos de archivo multimedia más utilizados, DVD o Blu-ray. Cabe destacar también que PotPlayer es compatible también con dispositivos de TV, DVD y HDTV. Descargar PotPlayer.

KMPlayer

KMPlayer es un reproductor multimedia y DVD con un diseño moderno que permite también reproducir vídeos en 3D y en 4K independientemente del formato en el que estén guardados. Y es que este software cuenta con todos los códecs necesarios para reproducir todo tipo de vídeo y audio en Windows sin necesidad de tener que andar buscando códec compatibles.

Entre sus características, hay que decir que KMPlayer permite añadir subtítulos a un vídeo, escuchar música o descargar vídeos de algunas de las plataformas más populares como YouTube, Daily Motion o incluso Instagram. También ofrecer la posibilidad de realizar capturas de pantalla mientras se reproduce contenido y cuenta con soporta para discos Blu-ray y DVD. Descargar KMPlayer para Windows.

SMPlayer

SMPlayer es un reproductor multimedia gratuito para Windows y Linux que cuenta con códecs incorporados para poder reproducir casi cualquier formato de vídeo y audio sin ningún problema. Su interfaz gráfica es sencilla e intuitiva de manejar y una de las funciones más interesantes es que SMPlayer es capaz de recordar las opciones de todos los ficheros que reproduzcamos.

Es compatible con los formatos y códecs más populares como avi, mp4, mkv, mpeg, mov, divx, h.264, etc. Permite también la reproducción de vídeos desde YouTube e incluso cuenta con un plugin adicional que permite hacer búsquedas directamente en YouTube. Ofrece la posibilidad de añadir subtítulos e incluye muchas funciones avanzadas como filtros de audio y vídeo, cambio de la velocidad de reproducción, ajuste de sincronización del vídeo y el audio, ecualizador de vídeo, etc. Descargar SMPlayer gratis.

Reproductor de DVD de Windows 10

Si hemos actualizado a Windows 10 desde Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate o bien desde Windows 8 o Windows 8.1 y hemos tenido instalado Windows Media Center en dicha versión, entonces podemos echar mano del Reproductor de DVD de Windows 10 de forma totalmente gratuita. Ahora bien, si no cumplimos estas condiciones, podremos descargar e instalar la herramienta desde la Microsoft Store, sin embargo solo la podremos usar durante los siete días de evaluación gratuita. Posteriormente, si queremos seguir usando el reproductor, no nos quedará más remedio que pasar por caja y pagar los 14,99 euros que cuesta.

DVD en Windows 10

Cómo convertir un DVD a vídeo

Aunque hayamos elegido ya alguno de los reproductores citados anteriormente para reproducir, el hecho de que cada vez contemos con menos equipos con lectores de DVD, hace pensar que lo mejor es convertir nuestros DVD en vídeos y así poderlos guardar en nuestro ordenador o memoria de almacenamiento para poderlos reproducir sin ningún problema con nuestro reproductor favorito.

Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta que nos permita convertir cualquier DVD a vídeo. Una de las mejores y más fiable es WinX DVD Ripper Platinum, un software con el que podemos rippear un DVD a MP4 fácilmente. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta desde la web oficial del desarrollador.

Como podremos ver, nos aparecerá la posibilidad de descargar e instalar una versión de prueba gratuita o bien comprar una licencia. De cualquier forma, lo mejor será que descarguemos de momento la versión de prueba y si luego es necesario, podremos adquirir la licencia. Suele haber ofertas con la posibilidad de adquirir licencias gratis o a la mitad de precio de forma frecuente.

Ahora bien, una vez instalado WinX DVD Ripper Platinum en nuestro equipo, ya podemos lanzar la herramienta en nuestro escritorio y seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Metemos el DVD en el lector de nuestro ordenador.
  2. Pulsamos sobre la opción DVD Disco que aparece en la parte superior de la herramienta.
  3. Elegimos el DVD y el tipo de sistema de archivos del disco.

reproducir dvd en windows 10

  1. Automáticamente se reconocerá nuestro DVD.
  2. Seleccionamos el perfil o formato de salida, MP4, AVI, WM, MPEG o formatos válidos para iPhone o Android.

reproducir dvd en windows 10

  1. Comprobar que tengamos la opción de aceleración por hardware activada.
  2. También podremos elegir si queremos utilizar un motor de búsqueda de buena calidad, desentrelazado, si queremos activar el modo seguro o la cantidad de CPU que se encargará del proceso de conversión.
  3. Elegimos la ruta donde queremos que se guarde el vídeo de nuestro DVD.
  4. Pulsamos sobre el botón RUN.
  5. Esperamos a que el proceso finalice y comprobamos que nuestro vídeo está en la ruta indicada y se reproduzca correctamente.