Los routers WiFi de los operadores provocan una pérdida de velocidad del 60%

Redes

Hasta un 60% de velocidad pierden los usuarios que se conectan a Internet a través de redes inalámbricas. Los rebotes de señal, interferencias con otras redes WiFi y la compatibilidad de las tarjetas inalámbricas son las principales causas.

El portal Testdevelocidad.es ha realizado un meticuloso estudio que permite conocer el impacto de las redes inalámbricas sobre velocidad real que reciben los usuarios. Para ello se han analizado 3 millones de conexiones WiFi midiendo el jitter, un parámetro que determina la variación de una conexión a Internet y muestra la fluctuación durante el envío de señales digitales.

Resultados por modalidades y operadores

Hasta un 62% de velocidad pueden perder los internautas que se conectan mediante WiFi y disponen de una conexión de banda ancha por encima de los 10 megabits. En las modalidades más rápidas (50 y 100 megas) es donde mayor pérdida de velocidad se produce, de hecho los propios operadores desaconsejan conectar mediante WiFi a sus clientes.

En el caso de los 50 megas, los clientes de Ono navegan a una media de 23,4 megas mientras que los abonados a la fibra óptica de Movistar lo hacen a 24,9 megas. Esta velocidad dista muchísimo del rendimiento real de ambos operadores cuando los usuarios conectan mediante cable ethernet.

Velocidad 50 megas

Los internautas que navegan con ADSL tampoco salen bien parados. En la modalidad de 20 megas, los clientes de Jazztel navegan a una velocidad media de 5,4 megas mientras que la media nacional mediante cable ethernet es de 12,7 megas. Lo mismo sucede a los abonados de Movistar con VDSL que navegan a 11,7 megas cuando la media nacional es de 23 megas. En el caso de Orange los clientes conectados inalámbricamente también se dejan un 49% de velocidad y en el caso de Vodafone la pérdida alcanza el 58%.

Leer estudio de velocidad completo con todos los datos y conclusiones

Recomendaciones

Con estos resultados es evidente que los equipos proporcionados por los operadores no proporcionan una conexión WiFi de calidad aunque estén preparados con el estándar 11N.

Desde ADSLzone.net recomendamos siempre conectar mediante cable ethernet o PLC para transmitir datos a través de la red eléctrica sin pérdida de velocidad. En caso de que el WiFi sea imprescindible es importante utilizar routers con tecnología Three-Stream.

Mide la velocidad de tu conexión desde Testdevelocidad.es

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 10:18 am

    con las aplicaciones que hay hoy por hoy para optimizar la señal ……

  2. jos6969 11 Abr, 12 10:24 am

    pues no se que decirte….
    yo tenia un conceptronic no me acuerdo el modelo pero me costo un buen pico y cuando peto le pedi uno a mi operador (gratuito por supuesto)ya que en ese momento no tenia forma de comprarme uno y el cambio fue bastante notorio…a mejor!!!!
    el router que me dieron fue el tipico marca la pava que dan ellos pero lo dicho…me va muy bien!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 10:39 am

    Los routers de las compañías suelen por lo general ser de buenas marcas. El problema es que son routers que se les limitan mediante firmware personalizado varias de sus características. Por lo que la empresa paga una cantidad muy inferior que lo haría por uno con todas las especificaciones al completo, esto es una cagada.

    El ejemplo más claro es el router Netgear CG3100 que da ONO y con el que han capado por ejemplo el USB y es imposible conectar un disco duro en red y acceder por DLNA.

    Luego te las ves y deseas para quitar esa porquería de firmware, que en algunos casos al 95% que te cargas el router.

  4. Goldeneye 11 Abr, 12 10:42 am

    Pues que se lo pregunten a Comtrend, porque la cobertura Wi-Fi de los nuevos routers que subministra Jazztel y Movistar, sencillamente, es una auténtica basura.

    Tanto es que esto obliga a la gente a tener que utilizar el router viejo como puente y, a parte de lo complicado que resulta (esto genera muchísimos posts de consulta), no resuelve el problema, puesto que tienes otro aparato más gastando energía eléctrica y no has ganado nada en velocidad ni cobertura.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 11:32 am

    Antes, ahora y en el futuro, lo mejor es una conexión física.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 11:47 am

    Pues yo tengo desde hace varios años un zixel de telefonica, creo que es el 660HW y va de muerte, tengo el sobremesa conectado por cable y el portatil mediante wifi, la velocidad de conexión es la misma, ya que he probado el test de velocidad de esta página con ambos sistemas y me da la misma velocidad, incluso con descargas directas me da la misma velocidad, tengo contratado 6 megas, asi que supongo que la perdidad de velocidad será en todas las modalidades de adsl.

  7. Musice 11 Abr, 12 12:10 pm

    En mi casa pillo lo menos 20-30 wifis según la estancia, lo que hace que vaya fatal.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 12:26 pm

    Y si usas el XP has de parchearlo con el TCPOptimizer, de lo contrario no pasas en el mejor de los casos de 23 por wifi, o de 45 con conexión por cable.
    Aún así recomiendan usar el TCPOptimizer con Vista, W7, o lo que sea. En mi caso no pasaba de 23 y cuando le puse el parche me subió al máximo.
    Además., recomiendo el inSSIDer, un programa para ver la saturación de canales y elegir el mejor hueco.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 12:33 pm

    Vaya, despues de un intenso estudio y miles de pruebas, han descubierto que es mejor la conexion por cable ethernet que por WiFi. A ver si me contratan, por que ya se lo habria dicho yo antes, sin tanta monserga.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 1:25 pm

    ¿Cuanto cuesta un router con salida VoIP? Yo si que estoy cansado de los routers de las compañias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 12 2:17 pm

    Tengo un router Tecom AH2322W y tras realizar las pruebas comparativas en un test de velocidad, el resultado fue practicamente idéntico.

    El router está ubicado en el salón de mi piso y la prueba fue realizada en la habitación más alejada (WiFi). La prueba con cable (ethernet) fue realizada en el salón con un cable de 1,5m de longitud.
    Debo añadir que no hay ninguna otra red inalámbrica operando en el mismo canal que la mía en la zona y que el ancho de banda que recibo es de unos 12700 Kbps de bajada y 850 Kbps de subida.

    Saludos zoneros.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 12 11:48 am

    Hay muchos factores que debilitan las ondas electromagneticas, obstaculos como paredes puertas, personas etc, tambien los equipos de otros vecinos, ahora ya todo viene con wifi hasta las neveras, no nos olvidemos de los hornos microondas que tambien crean muchismias interferencias y en todas las cocinas hay uno. tambien los intercomunicadores que se usan para vigilar la habitacion de un niño pequeño por ejemplo muchois funcionan en los canales 1,2 y 3 y tienen una potencia descomunal(ensucian hasta el canal 6 o mas), cuando enciendo el que tengo yo se caen los equpos conectados de mi casa y se tengo que reiniciar el router con eso lo digo todo. Ademas estas interferencias pueden aparecer a unas horas del día y desaparecer a otras o sea que cada caso hay que estudiarlo con detenimiento, no es tan facil como dicen algunos.
    Tambien algo tan obvio como la colocacion del router y de las antenas, asi como de los receptores de señal.
    Tambien hay que tener en cuenta que esto del wifi tiene muuucho marketing, las velocidades reales son muy diferentes de las que ponen en los anuncios o en las bonitas cajas de los routers.,porque nos venden 300 y en realidad con 80 Mbits en el mejor de los casos y los 54bg son 24 Mbits tambien en el mejor de los casos, pero claro si hubiera que legislar para controlar todas estos engaños seria imposible.