La Asociación de Internautas critica al Gobierno porque los operadores no bajan sus precios

Después de 100 días de Gobierno popular, la Asociación de Internautas (AI) ha lanzado la primera nota de prensa en la cual critica al ejecutivo “porque los operadores mantienen el precio del ADSL y no invierten”. ¿Tiene sentido criticar al ejecutivo porque las empresas privadas no modifiquen su política de precios? En nuestra opinión, no.

La asociación presidida por Víctor Domingo ha emitido un comunicado en el cual responsabiliza al Gobierno de Rajoy del mal estado de la banda ancha. “España sigue teniendo un problema relacionado con el acceso a Internet”, “la mayoría de los operadores de telecomunicaciones se limitan a revender la banda ancha de Telefónica y no arriesgan ni si quiera invierten en desarrollos propios”.

No deja de ser curioso que la AI critique al ejecutivo porque empresas privadas como son los operadores mantengan su política de precios. Es como si se critica desde una asociación de consumidores que el precio de los seguros de hogar es caro en España con respecto a Europa. También nos sorprende que se critique acuse a los operadores de "revender" cuando los alternativos alcanzan más del 80% del territorio con cobertura propia.

Críticas a la banda ancha universal

Dónde sí acierta la AI es en las críticas hacia la banda ancha universal de 1 Mbps, eso sí habría que recordar que la aprobó el anterior Gobierno socialista y además lo hizo con un año de retraso. En otros países europeos la velocidad mínima para los ciudadanos es de 2 a 3 megas, es decir, prácticamente el triple que en España.

Ley Sinde Wert

Por último, la nota de prensa concluye criticando a la ley Sinde-Wert y acusando al Gobierno de “dar continuidad al reglamento”. En este punto creemos que sí lleva razón la Asociación de Internautas. Unicamente queda a esperar al recurso presentado ante el Tribunal Supremo impugnando la ley pero mucho nos tememos que no prosperará y continuará el injusto cierre de páginas web.