Telefónica ofrecerá Televisión Digital en Alemania

Telefónica ofrecerá Televisión Digital en Alemania

Javier Sanz

Smse nos cuenta desde los foros: Telefónica ha alcanzado recientemente un acuerdo con varias cadenas de televisión alemanas para retransmitir sus emisiones a través de una conexión de internet de banda ancha.

Con esto, Telefónica pretende ser pionera en Alemania, al ser la primera empresa en ofrecer televisión en abierto por IP.

Parece el inico de un nuevo servicio de televisión digital, comparable con «Imagenio» ofrecido en España.

Un portavoz de Telefónica en Alemania comentaba el lunes que la compañía había alcanzado para estos fines los acuerdos necesarios para la acometida en red y su redistribución a través de los dos canales públicos ARD y ZDF, así como con las cadenas privadas RTL y ProSiebenSat.1. También confirmó que a lo largo de los próximos días comenzará la emisión en pruebas con los canales de televisión mencionados.

Actualmente, la red desplegada de Telefónica es utilizada por otros ISPs, como Hansenet, la filial de telecomunicaciones de Telecom Italia y el proveedor de servicios de Internet AOL.

De esta forma, Telefónica entra a competir con el ex monopolio estatal alemán Deutsche Telekom.

No sólo se está moviendo Telefónica en el extranjero… aquí en España, ha llevado cabo durante el pasado mes de enero diversas actuaciones en centrales telefónicas de la Comunidad de Castilla y la Mancha para dotar de cobertura ADSL a nuevas áreas castellano manchegas, aumentando así la extensión de la banda ancha en la Región.

En cumplimiento del compromiso contraído con la Junta de Comunidades ha quedado disponible el acceso a ADSL en las localidades de Villalgordo del Júcar en Albacete y Gárgoles de Abajo (Guadalajara), habiéndose realizado para este cometido una inversión global superior a los 230.000 euros.

En el marco de los compromisos con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) se ha desplegado cobertura ADSL en la localidad albaceteña de El Ballestero. La inversión llevada a cabo en la zona ha sido de 70.000 euros.

Fuentes

*- Telefónica ofrecerá Televisión digital en Imagenio(gracias sarmo)

*- Telefónica sigue extendiendo la banda ancha en la Comunidad de Castilla la Mancha

Enlaces recomendados

*- Consultar cobertura ADSL