Chrome adelantará a Internet Explorer en España durante el próximo trimestre

Actualidad

El crecimiento de Chrome en el último año es una realidad a la que han contribuido con fuerza los usuarios españoles. El navegador de Google es el segundo más utilizado en nuestro país y si continúa su tendencia ascendente e Internet Explorer sigue su progresiva caída, en el segundo trimestre de este año será el navegador más utilizado en España.

Chrome va disparado rumbo al liderazgo en el sector de los navegadores web. El programa de Google vivió durante 2011 un crecimiento espectacular y consiguió un gran hito al situarse como el segundo navegador con mayor cuota de mercado después de adelantar al histórico perseguidor de Internet Explorer, Mozilla Firefox, en el mes de octubre. No obstante, dada su progresión ascendente y la opuesta mostrada por el navegador de Microsoft, esta marca quedará como simple anécdota y a lo largo de este año se espera que se convierta en el navegador más utilizado en todo el mundo.

Aunque las tendencias señalan a que esto sucederá en la segunda mitad del año, el adelantamiento hasta el primer puesto podría ser una realidad en España en cuestión de muy pocos meses. Según podemos ver en las estadísticas recogidas por StatCounter, la progresión de Internet Explorer y Chrome en nuestro país en los últimos meses nos lleva a deducir que durante el segundo trimestre del año se encontrarán a un nivel similar en cuota de mercado.

En este mes de enero, Internet Explorer es líder con un 37,72% de cuota de mercado en nuestro país. En segunda posición se halla Chrome con un 30,55%, mientras que el navegador de la Fundación Mozilla completa el podio con un 25,03%. Si comparamos estos datos con los de enero de 2011 se confirma tanto la caída de IE y Firefox como el auge de Chrome. El navegador de Microsoft era líder destacado con un 48,05% seguido del navegador del panda rojo con un 29,23%. Mientras, Chrome se mantenía en tercera posición con un discreto 17,13%. Cuán distinta es la situación un año después.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/01/chrome-noti.jpg

Estadística en España durante el último año (Fuente StatCounter)

A nivel mundial, la distancia entre ambos navegadores es ligeramente superior. Internet Explorer se mantiene con un 37,75% mientras que Chrome no tiene tantos usuarios como en España, al quedarse con un 28,12%. Firefox también cuenta con una cuota de mercado menor que en nuestro país al ostentar en enero de 2012 la tercera posición con un 24,75%.

En caso de mantenerse esta progresión podríamos anticipar que en España será aproximadamente en abril cuando Chrome supere a Internet Explorer. Cada dos meses, mientras IE cae 2 puntos porcentuales, el navegador de Chrome los suma, por lo que será en dicho trimestre cuando se produzca un cambio que refleja el buen trabajo realizado por unos y la desafortunada política mantenida por otros con su navegador, cuya caída se ha producido sin freno a pesar de estar incluido en el sistema operativo más utilizado en el mundo como es Windows.

¿Cuáles crees que han sido las claves para que Chrome se acerque al trono en el sector de los navegadores?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:25 pm

    ¿Quién usa IE?

    1. Executoris 23 Ene, 12 6:27 pm

      Internet, perdón… es lo que tiene escribir deprisa ^^

  2. Executoris 23 Ene, 12 6:26 pm

    Si Microsoft no la cagara progresivamente en sus nuevas y lamentables versiones de Intener Explorer… es curioso, hasta a las grandes corporaciones se les acaban los chollos :p

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:42 pm

    Yo uso los 3, según para qué uno va mejor que otro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:58 pm

    Es el mejor programa que hay yo hace mucho tiempo que no uso el explorer.

  5. pandev92 23 Ene, 12 7:21 pm

    Pues ie9 de 32 bits anda perfectamente, y tengo instalados todos los navegadores famosos pero aún así uso ie9 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 7:55 pm

    Es evidente. Después de ponerle una extensión para ver los favoritos en cascada como en IE, ya es IMBATIBLE. Esta chorrada era la que me tiraba siempre para atrás a pasarme a chrome. No me gustaba la barra de marcadores.

    Lo mejor que me guarda y sincroniza, favoritos/marcadores y sus contraseñas, y con logearme en cualquier Chrome ahí los tengo. Una comodidad que me ha enamorado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:32 pm

    Pues nada. Seguid dando a google datos personales, historiales de navegación, información de búsquedas,… es muy cool, y es gratis. Y como ya conocen tus preferencias te ofrecen estupendos productos mediante publicidad personalizada.

    Cuanto más os controlan más lo deseais.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 11:10 pm

    Yo lo que no entiendo es porque los textos se ven mucho mejor en IE, utilizo Chrome pero aun teniendo el mismo tipo de letra en los 2 exploradores no hay punto de comparación, IE cansa menos la vista para mi punto de vista, aunque seguiré usando Chrome por su rapidez

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 4:06 pm

    Todos los navegadores son =, en ram consumen + chrome, explorer y safari !!!