¿El mando de la Wii U será un Mini tablet?

Videojuegos

Ha pasado más de medio año desde que Wii U fuese presentada en el E3 de Los Angeles. La gran novedad de la consola estriba en su mando con pantalla táctil. Aunque Nintendo siempre esquivó la denominación de tableta para su nuevo mando, todo apunta a que sus funciones serán propias de este tipo de dispositivos.

La videoconsola que se encargará de dar paso a la nueva generación tendrá en su mando un imprescindible punto de apoyo. Desde que Nintendo anunciase las primeras características de Wii U llamó poderosamente la atención su revolucionario mando con pantalla táctil de 6,2 pulgadas (854 x 480 píxeles de resolución). En uno de los pocos vídeos que la compañía ha mostrado hasta la fecha se pueden observar algunas de las posibilidades de interacción entre el mando y el televisor a la hora de jugar.

Sin duda, se tratará de un nuevo cambio a la hora de disfrutar de los videojuegos en el hogar, pero la estrategia de Nintendo podría ir mucho más allá de lo que ofrecen los videojuegos tradicionales. La inclusión del display en el mando abre un amplio abanico de posibilidades que inevitablemente nos recuerdan a lo que pueden ofrecer el iPad 2 y el resto de tabletas del mercado.

Nintendo siempre se mostró reticente a la hora de denominar como tableta al mando de Wii U, pero las nuevas informaciones de las que se hace eco Gamerzona.com apuntan a que el dispositivo tendrá funciones propias de esta clase de gadgets. Estas señalan que el mando podrá convertirse en eReader, de modo que los usuarios podrán leer todo tipo de documentos, libros, revistas, periódicos o manuales en la pantalla táctil.

wii u como ereader

Los manuales de los videojuegos de la consola serían los primeros en aprovechar estas funciones. De ahí se podría dar el salto al empleo de guías de juegos a las que se accedería para su consulta cómodamente desde la pantalla. Según indican estos rumores, Nintendo estaría además negociando con distintas editoras la llegada de revistas al mando.

Si a esta información le unimos la llegada de la tienda de aplicaciones para la videoconsola, podemos deducir que Nintendo planea de este mando algo más que un dispositivo para controlar los juegos. Falta por ver si la compañía permitirá un uso totalmente independiente del mando, de modo que pueda emplearse de forma totalmente portátil para disfrutar de estas aplicaciones o de la capacidad para leer documentos a modo de mini tableta.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 11:09 am

    echo de menos el poder tener el wii mote ademas de este mando.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 11:35 am

    En castellano correcto el titular sería:
    “¿Será un minitablet el mando de la Wii U?”
    O si ADSLZone piensa que sus lectores no pueden asimilar frases tan largas, también podría valer:
    “El mando de la Wii U, ¿será un minitablet?”
    De nada.

  3. franmat20 04 Ene, 12 12:20 pm

    No, siguiente pregunta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 2:22 pm

    lo weno que tiene stick y botones y se jugaria mejor