La primera alternativa del nuevo Gobierno al canon: subvención millonaria a la SGAE

Escrito por Redacción
Actualidad

Continúa la resaca dejada por la medida anunciada el pasado viernes que suponía la activación de la Ley Sinde y la "supresión" del canon. Eliminar la tasa para pasar a compensar a las entidades de gestión de derechos de autor con fondos públicos dista mucho de lo que cabría esperar del nuevo Gobierno.

Los ciudadanos españoles, copien contenidos protegidos con derechos de autor o no, tendrán que compensar a los artistas por el derecho a copia privada en nuestro país. Esta ha sido la primera solución que ha anunciado el nuevo Gobierno del Partido Popular en referencia al llamado "canon digital" que hasta ahora se imponía a los dispositivos y soportes electrónicos susceptibles de grabar o reproducir contenidos con copyright.

Desde las filas populares se llevaba años avisando sobre la supresión de esta tasa en caso de alcanzar el Gobierno. El pasado 20 de noviembre ganaban las Elecciones y apenas un mes más tarde hemos conocido una solución que ha contentado a entidades como la SGAE, que seguirán recibiendo dinero -en este caso de las arcas públicas- pero que no ha tardado en despertar airadas reacciones de ciudadanos y especialistas en Derecho y propiedad intelectual.

"La sentencia europea atacaba el modelo español del canon por su carácter indiscriminado, pero la solución es aún mas indiscriminada", afirma el abogado David Maeztu en palabras recogidas por Público. Y es que, a partir de ahora las gestoras recibirán una "compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado". El letrado asegura que el Gobierno "no ha medido las consecuencias jurídicas de esta decisión", puesto que como ya sucediese con la sentencia que declaraba ilegal la anterior tasa, desde Europa el nuevo impuesto podría volver a ser calificado como abusivo e indiscriminado.

En los próximo dos meses los técnicos del Ministerio de Cultura decidirán en qué partida presupuestaria incluirán la compensación y cómo se repartirá entre las distintas entidades de gestión. En lo que respecta a la cantidad, desde la SGAE lo tienen claro: "El cuánto es lo más sencillo, en la SGAE tenemos las cuentas", explica su portavoz, Sabino Méndez. En concreto, dado que en los últimos años la recaudación ha rondado los 80 millones de euros anuales, la subvención sería similar o algo más baja pero igualmente millonaria.

Así pues, parece que el nuevo Gobierno está dispuesto a continuar tomando medidas polémicas en lugar de plantear otras fórmulas. En los últimos meses hemos conocido otras alternativas como el canon aplicado a las conexiones ADSL o a los productos originales, pero parece que el PP ha tomado el camino más sencillo y feliz para las gestoras y ha decidido que copies o no pagues a unas entidades que no dejan de ser privadas. ¿Crees que es la solución idónea para compensar a los artistas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
110 comentarios
  1. torkato 02 Ene, 12 1:18 pm

    tres letras y dos simbolos definen esto:

    WTF??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 4:45 pm

      FADRTOZ!!!!!!!

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 1:36 pm

      sí, has leído bien 🙁

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:20 pm

    he leido bien? les van a dar dinero a la $GA€?

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 12 2:16 pm

        Sí. Y tú, que has votado a ZP, deberías pedirnos perdon por los 5 millones de parados, por los faisanes, por la entrega a ETA y demás.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Ene, 12 10:45 pm

          Habló el porroflauta que por no saber ni sabe escribir. Si al menos te parases a leer con algo de comprensión España iría mejor.

          Es mejor el sistema nuevo que supone algo menos de un euro por persona al año.

          Verás el ahorro cuando compres discos duros, pendrives, dvd grabables, etc.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 12 10:36 pm

        El nuevo sistema que se propone es pagar algo menos de 1 euro por persona al año. Bastante más sencillo de entender y asumir por el ciudadano.

        Otro tema es que seas un porroflauta del montón que no se molesta en leer y se limita a repetir el mantra del mes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 2:05 pm

      donde encaja ese derecho (que conste q me contengo en mi opinión hacia este derecho) para justificar una subvención millonaria en una época de crisis a un organismo corrupto , demostrado legítimamente ?

    3. Nova6K0 02 Ene, 12 4:55 pm

      El derecho a la propiedad intelectual no existe. A ver si os enteráis. Existe el derecho a crear e intentar ganar dinero con ello.

      Salu2

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 7:21 pm

      ya tuvo que hablar el hijo de mil putas este…

  4. comentario irrelevante
  5. kolmo7 02 Ene, 12 1:22 pm

    Estos son los nuevos funcionarios del Estado.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:29 pm

    como diria jezulin en dos palabras IM PREZIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:36 pm

    Venga va que el 28 de diciembre ya paso!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:40 pm

    Roban roban y roban para que después les den mas dinero, voy a robar bancos indiscriminadamente, a ver si despues el estado me da lo que he robado de esos bancos al año.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:41 pm

    La fuente es PUBLICO, fake,

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:42 pm

    Eso a seguir ROBANDO de nuestros impuestos. FANTÁSTICA IDEA…

    No tenemos bastante como financiar a los banqueros, a los partidos políticos, a la patronal y a los sindicatos, ahora también a los del SGAE. Si señor! A seguir chupando de la teta!

    Ahora comprendo porque los RICOS TIENEN SUS FORTUNAS EN PARAÍSOS FISCALES!

    Salu2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 10:34 pm

      Poco iba a durar tu sistema cuando las productoras contrataran gente para hacer como se descargan sus películas y recibir la “asignación de copia privada”.

      El nuevo sistema que se propone es pagar algo menos de 1 euro por persona al año. Bastante más sencillo de entender y asumir por el ciudadano.

      Aparte de librarte de los gastos de un centro de datos y la legislación extra necesaria.

  12. dragon13 02 Ene, 12 1:43 pm

    Alucina vecina,si lo que tenían que hacer es crear un centro de datos.y una legislación,que obligara a las paginas webs dedicadas a los enlaces a enviar informes automaticamente de cuanta gente a pinchado en el enlace X.ademas de que colaborasen con un % de sus ingresos a la copia privada.(como hacen las telecos con tve).

    Y con estos informes asignar la copia privada.Si eres el dueño de una pelicula y se ha pinchado en el enlace 1000 veces,te corresponde x de copia privada.Si ni cristo pincha en tu pelicula te llevas 0.

    De esa forma,el que se lo mereciera recibiría una compesancion justa por copia privada.Ademas por geocalizacion de zona de ip(si usar ningun dato personal) ,se podrian beneficiar de la copia privada los cines y los videoclubs proximos en x kilometros.Siempre que se hubiese pinchado en algun enlace que corresponda con algo que tienen en el catalogo.

    Y todo el mundo sería feliz.

    Pero nada,es mejor sistema darselo todo a uno solo….Y la ley sinde. 😛

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:45 pm

    Vamos que lo único que han es cambiarle collar al perro, antes se llamaba canon y ahora se llama compensación, es decir que toca seguir pagando antes lo hacian los compradores y ahora lo hara todo el mundo vía presupuestos de estado

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:49 pm

    Yo no entiendo nada. Si la ley es para impedir descargas, ¿por qué tienen que compesar si las va a impedir?
    ¿Es que saben que la ley es una mierda? ¿Para qué la ponen entonces?
    ¿Cómo hacen el cálculo para la subvención?

    Los votantes del PP deberían pedirnos perdon al resto de los españoles por todas las desgracias que nos esperan. Que mira, esto por sí solo me da igual, pero que nos digan que no hay dinero para fundirnos a impuestos y a los 3 días estén dado dinero a gente que se ha demostrado que estafa, roba, no declara, y vive en mansiones con prostitutas fuera del país me parece horrible.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:52 pm

    Me toca los cojones no que se subvencione sino que se de a una entidad que se ha demostrado corrupta. Que subvencionen a los artistas de verdad (no a Bisbales de mierda), pero que les den el dinero a ELLOS no a una puta gestora que lo único que hará será repartirlo entre los 4 amigos.

    Y otra cosa, que me parece más grave aún de estos, se eliminan las convocatorias a funcionariado pero echad un vistazo al BOE (ejemplo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/). Veréis que todos los días hay nombramientos para distintos cargos en los ministerios, lo que implica que quedan plazas vacantes que se llenarán “a dedo”. A volver a llenar los ministerios de inéptos colocados a de dedillo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 1:54 pm

    Cuanto me arrepiento de haberlo votado

  17. holamega12 02 Ene, 12 1:58 pm

    pero que hijos de la gran puta, diganme ustedes ¿para que mierda voy a pagar impuestos si estos ladrones quieren quedarselos ellos y encima quieren financiar institutiones inutiles como la sgae? ademas como tenemos muy buenos cantantes afiliados a dicha institucion, como cantan bien y son muy guapos vamos a darles dinero sin que ellos hagan nada, me parece una sinverguenceria que demos dinero a esos malhechores y el pueblo a penas tiene para vivir ¿no es que nos iban a sacar de la crisis? ¿porque no destinar los 80 millones a crear empleo y empresas? si hasta de sobra daria para financiar la educacion y la sanidad

    y repito los cantantes españoles, como sus peliculas son una puta mierda, la mayoria de nosotros consumimos cosas del extranjero no me paso todo el dia escuchando y mirando a bisbal, a estopa o mirando peliculas de pedro almovodar LADRONES¡¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 12 8:57 am

      Con la diferencia de que putas son mucho, pero de lujo no tienen nada…

  18. Rhapsody_1_1 02 Ene, 12 2:21 pm

    Visto lo visto, en las próximas elecciones va a votar rita “the singer”. Son TODOS un atajo de mentirosos y que nunca hacen lo que prometen, solo les interesa el poder.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 3:08 pm

      Tenemos memoria, pero pasajera, fijate cuando nos subieron el iva, ahi esta subido y ya nadie habla de el, nos suben el diesel por encima de la gasolina y nadie dice nada, ni hace nada esto va a ser asi siempre, quitan lo de fumar en los establecimientos cerrados, se monta el revuelo al principio y luego todo el mundo a lo suyo, en fin siempre hacen lo que mas les conviene a los gobernantes sea cual sea el color que sea el partido.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 2:25 pm

    Veamos la cosa esta clara ……………. El anterior gobierno consintio todo lo que quiso a la SGAE, la incompetente de Sinde incluso en comparecencia en el Congreso dijo en alguna ocasion que las cuentas de la SGAE estaban en orden…… Despues de descubrirse todo el “mangoneo” de la SGAE tanto el PSOE como el PP han empleado el silencio y la “prudencia” como respuesta ¿ porque ?
    Ahora el gobierno del PP quita el canon pero sin embargo decide seguir subvencionando a la SGAE ante la presion del “lobby” de la INCULTURA de este pais y de EEUU.
    NO ME ESTRAÑARIA NADA ….. !! que tanto PSOE como PP “chupe” de la SGAE lo cual da sentido a tanta subvencion sin razon, todos sabemos que es una mierda el que cualquier autor “cultural” siga viviendo del cuento durante toda la vida por una “obra de mierda” o incluso sus familiares hasta 50 años despues de muerto….
    Es curioso como tanto el PSOE como ahora el PSOE han puesto al frente del Ministerio de Cultura a las personas “mas incultas” en cuanto a la RED o Internet se refiere, NO conocen para nada las nuevas tecnologias, ni quieren saber, les es mas facil ir a cenar con llorones y pedigueños como Bisbal. A.Sanz etc etc.
    Mientras esta gente este al frente del M. de Cultura solo veremos decisiones sin sentido y sin razon, todas injustas pero todas beneficiando a los carraduras de siempre ¿ Hasta cuando ?…

    PD. NO OLVIDAMOS, TENEMOS MEMORIA ……….. QUE LO SEPAN,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 12 3:27 pm

        No me digas, has votado al partido inexistente

      1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 2:53 pm

      Que hagan media jornada a pico y pala,no se
      ntaitos y chupar del bote toda la vida,

    2. Yonohesido 02 Ene, 12 4:28 pm

      Claro. Y si yo fuera pintor y pintara una pared, también querría que se me pagara durante muchos años por ese trabajo.

      Se supone que los escritores viven de escribir libros (en plural, lo que significa más de uno). Además, la mayoría de ellos también hacen colaboraciones en revistas, periódicos, etc, lo cual, digo yo, les reportará algún beneficio.
      Esto mismo es aplicable a músicos, actores, directores, etc, etc.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 2:28 pm

    ¿ Quien sabe definir de una manera cierta y veraz lo que es “CULTURA” ? porque me descojono de la risa cuando veo a gente “culta” como Bisbal, A. Sanz . Bardem y compañia hablar de defensa de la cultura ……. verguenza me da vamos …. Saludos

    1. ParmShellwood 02 Ene, 12 3:08 pm

      Bienvenido a las VERDADERAS intenciones del PP. “S.O.S. Banca-Ricos”tenían que llamarse. Cllaro, para las cosas importantes no, pero para una entidad JUZGADA por la justicai para eso si hay dinero…MANDA HUEVOS.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 2:29 pm

    Empezamos bien Marianin, y ahora, ¿como nos vas a contar que quieres subirnos el IVA antes del verano?

    espero que no la cagues,porque no es de recibo que vallas pegando tijeretazos, que posiblemente sean necesarios para salir del agujero, pero que luego derroches por otro lado, seria incomprensible

    SL2

  22. ParmShellwood 02 Ene, 12 3:12 pm

    Vaya, se me había olvidado…¡¡DISFRUTAD DE LO VOTADO!! NOS ESPERAN OTROS 4 AÑOS DE JODERNOS Y AGANTARNOS POR LOS MIERDAS DEL PP[que son iguales que los del puto PSOE]pero eso si, con los del PP nos joderemos CONTENTOS y con mucha clase..La suya. Si es que esto es no es un pais es la puta cueva de Ali babá y los 40 ladrones…Y que no haya JUSTICIA para los políticos corruptos, joder, que ilusion..

    Lo mejor es que yo fui[y mi familia] de los que votamos por otros partidos que no fuesen ni PP ni PSOE ni CIU y mira para que ha servido..

  23. Arvisan 02 Ene, 12 3:13 pm

    Por mucho que nos fastidie la noticia, nos perjudique o estemos en contra de ella, a mí no me sorprende porque el partido político que está ahora en el poder tiene una historia reciente de apoyo a la ley Sinde, connivencia con la banca y multinacionales privadas. El PP lo manifestó bien clarito desde el principio, incluso en campaña electoral ya se les veía venir. Analicemos el discurso de investidura de Marianito y las posteriores declaraciones de sus más allegados. Quien ahora quiera o pretenda desgarrarse las vestiduras o no entendió lo que se dijo por parte del PP antes, durante y después de la campaña electoral. El PP agrupa, entre otros muchos sectores, la derecha más rancia del país. Y sobre esos cien mil millones que el compañero ha dicho que van a dar a los bancos, no tengo confirmación al respecto, pero sí apareció en un periódico regional de prestigio de mi ciudad que la U.E. va a darles medio Billón (con B) de euros a la banca europea. Una vez más: nada nuevo bajo el sol, y nosotros, los ciudadanos de a pie, somos los que tenemos que pagar las consecuencias. Lo dicho, existen muchos más partidos políticos democráticos en España aparte de PPSOE. Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 3:30 pm

      Lo único que pedimos es que Amaiur condene la violencia de ETA de forma pública y sin rodeos textuales. Si no hace eso… simplemente se está autodefiniendo como la ETA política.

      1. nabla 02 Ene, 12 3:51 pm

        la brecha digital, esta claro que no afecta ni a tus amigos ni a ti, por supuesto os ha beneficiado, de ahi el canon, ilegal que malversais, robais a los autores e incluso a vosotros mismos

      2. ParmShellwood 02 Ene, 12 3:53 pm

        Yo es que no uiba a decirlo, pero viendo el panorama actual, me ha salido del “Alma” XD Porque lo que también podría decir seria “Mecagüen en PPSOE” pero también estaria ya muy visto XD

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Ene, 12 3:56 pm

          De paso me cargo la ayuda a la dependencia asi con el dinero que le quito a los minusvalidos de los doy a los inutiles de la SGAE.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 10:38 pm

      Amaiur es ETA, si los terroristas no están todos en prisión, no te puedes fiar de sus votos en esa comunidad autónoma.

      ¿motivo? es muy simple amedrentar a quien no vote por los etarras.

  24. tzadkiel2 02 Ene, 12 3:18 pm

    Lo que está claro, y ahora se pone aún más de manifiesto, es que habría que echarse a las calles, y echar a toda esta gentuza ya de una vez del gobierno; (Y echarlos a gobernar el desierto).
    Pero que más dá, verdad, si mientras se siga jodiendo siempre al mismo, cambiando el nombre de la jodienda, aquí no importa nada.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 3:34 pm

    Que cansinos los del “disfruten de lo votado”. No saben innovar y decir otra cosa. Son peores que el de “viva la brecha digital”.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 3:46 pm

    el pp quiere ser el nuevo psoe, menos mal que no les vote.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 3:54 pm

    Muy bien antes solo pagaban “los posibles piratas” hasta lo que no tienen ni internet ni ordenador ni mp3 las oficinas, los ayuntamientos… Ahora ya pagan todo el mundo. Mariano el corto piensa en su casa “pedazo de presi que soy ya quite el puto canon mire usted”

    Estos del PP si que son listo no como los burro del PSOE

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 4:20 pm

    el mejor voto es el echo de no ir a votar.

    Por cierto pp psoe ciu pnv y todos los otros son todos los lacayos de los banqueros

    Habeis visto un recorte a un banquero o un politico yo no

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 4:21 pm

    todo huele a 3 guerra mundial como esta la cosa hm ,no se joer omg

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 4:59 pm

    ¿Y digo yo, no se podría hacer una SICAV ciudadana (como hacen los ricos para tributar lo mínimo)?

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 5:01 pm

    En cuanto uno de estos artistuchos cuelgue en su página aunque sea por casualidad, cualquier cita o fragmento o cosa que tenga copyright a denuncirales y a cerrarles la página. Así a lo mejor se dan cuenta la chorrada que han estado apoyando

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 5:48 pm

    ¿Tú eres gilipollas, o es que te lo haces y en tu casa no lo saben aun?

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 5:52 pm

    SEÑORES DE LA CULTURA! QUE NO PUEDE SER, QUE UNO NO TRABAJA 1 AÑO Y COBRA 50 AÑOS. QUE ESTE CONTRATO TAMBIÉN LO QUEREMOS TOD@S, CAMARER@S, PALETAS, BIBLIOTECARI@S, PELUQUER@S Y ETC. PERO NO PUEDE SER, Y VOSOTROS NO PODÉIS SER UNA CASTA DE PRIVILEGIADOS COMO LOS POLÍTICOS QUE TRABAJAN 8 AÑOS Y YA SE PUEDEN RETIRAR.

    QUE SE TERMINARON LOS PRIVILEGIOS. PARA TODOS…

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 6:04 pm

    Jjajajaj de puta madre… antes nos robaban indirectamente y ahora pasan a hacerlo directamente jajajajaj increible, amazing, sugoi (en 3 idiomas, para que luego digan que los españoles somos unos retardados)

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 6:19 pm

    pues yo no veo donde está la sorpresa … Rajoy ya dijo que quitaría el canon pero que estudiaría otros métodos para compensar a los artistas. Y también dijo que lucharía contra la piratería … Así que está haciendo lo que dijo. Si os creísteis otra cosa es para hacérselo mirar…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 12 7:17 pm

      Como si sólo se pudiese votar PP o PSOE.
      ¡Vaya por Dios!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ene, 12 12:54 am

        Que los jueces te oiga, porque no creo que más nadie pueda hacer algo jajaj 😀

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 6:21 pm

    Disfrutad lo votado, alli está vuestro salvador, entendedlo de una puñetera vez, el PP es igual que el PSOE pero más carca, no os va a ayudar en nada. Ahora estaremos en una dictadura durante cuatro años por estupidos.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:02 pm

    Va usted a la mierrrrdadaaaaaaa ….. cansino

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:16 pm

    He pensado en escribir un libro, da igual que sea malísimo o no, eso es intrascendente. Lo voy a poner en Internet a 20 euros y, quien lo descargue, ingrese el dinero en mi cuenta.
    Eso sí, si lo copian y no pagan, me quejaré de la piratería al Gobierno, exigiendo una ayuda (si es multimillonaria, mejor), lamentándome de que los piratas sean los causantes de mi miseria.
    Visto lo visto, seguro que me la conceden.
    Y así durante 20 años no necesitaré escribir ningún libro más.

  39. Supernova 02 Ene, 12 7:23 pm

    Es que esto se sabia ya, el que pensara que vendrian a cambiar las cosas estaba equivocado, solo han cambiado al perro, el collar y el dueño que sujeta al perro son los mismos…y dentro de poco, arreando subida de impuestos, subida de luz, subida de poca veguenza, mas robos a las arcas pubicas etc..en fin.

    la politica es como el futbol, nos machacan para que odiemos al contrario y luego se van todos a cenar juntos.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:35 pm

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:36 pm

    Una tienda me pedia hoy 12 euros de canon para un disco duro externo de 2 TB, se sigue cobrando el canon? no se supone que el decreto ya está en vigor.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:38 pm

    No me puedo creer lo que acabo de leer.
    No se que decir, porque esto no tiene nombre.
    Que hemos hecho para merecernos esto.
    Como se suele decir “Dios nos coja confesados”.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:38 pm

    SEÑORES ! TRANSPARENCIA EN LA SGAE Y LUEGO SE VERA SI DAMOS DINERO O NO !

    SI NO A LA CALLE ! A PROESTAR!

    1. tzadkiel2 02 Ene, 12 8:15 pm

      Homre es que primero los tendran que cobrar en todos los dispositivos en stock y después lo mismo se acuerdan y todo

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:42 pm

    Mucho debate en todos los foros, en todas las webs,y nadie tiene ni p. idea de cuano se deja de cobrar el canon. Se estan pasando todos el decreto del gobierno por el forro de los coj…

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 8:25 pm

    No entiendo. SGAE ROBA DINERO, DESVIA MILLONES Y LE SIGUEN DANDO SUBVENCIONES MILLONARIAS DEL GOBIERNO ….

    Asi va ESPANA….

  46. wave_maniac 02 Ene, 12 11:37 pm

    Salgo a la calle y solo veo putas y chorizos , igual que en la tele.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 11:49 pm

    yo voy a mirar de pirarme de este puto pais de mierda donde parece que la crisis solo la sufrimos la gente de a pie mientras que los que estan al mando de la “nave” se descojonan de nosotros repitiendo una y otra vez, crisis crisis !! hijos de puta misojinos…..

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 9:31 am

    Qué gran gobierno. Y no han hecho más que empezar. Congelan el SMI y el sueldo de los funcionarios, bajan la subvención a los sindicatos pero eso sí, que a sus amigotes no les falte de nada.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 12 4:40 pm

    Ayer me dieron u presupuesto para en disco duro externo de 2TB, incluia 12 euros mas iva de canon. He pagado hoy, 3 de enero de 2012, y me aban de decir que desdr hoy no se cobra el canon, y me han devuerlto su importe.

  50. rmoreirac 03 Ene, 12 6:51 pm

    Disfruten lo votado, ingenuos.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 5:34 pm

    ES MUY FACIL, CREAR ALGO QUE A LOS DEMAS LES GUSTE VER, OIR, O LEER Y ASI COBRAREIS LO QUE OS CORRESPONDA…. LOS CREADORES NO VIVEN DEL CUENTO, YA QUE A LA GENTE LES ENCANTA VER UNA BUENA PELICULA, SI ES MALA PUES CON NO VERLA YA ESTA, LO QUE NO ES DEFENDIBLE ES QUERER TODO GRATIS, EL PROBLEMA EN ESTE PAIS ES QUE HAY DEMASIADAS GARRAPATAS SUELTAS, Y ESTAN MAL ACOSTUMBRADOS, NUNCA DEBERIAN DE HABER DEJADO A QUE LA GENTUZA SE ACOSTUMBRARA A ROBAR Y DEJAR QUE PENSARAN QUE ERA NORMAL, ESE ES EL PROBLEMA….. ESPERO TODO SE NORMALIZE Y QUIEN TENGA DINERO, ACCEDA A ESE MATERIAL Y QUIEN NO, PUES QUE SE JODA, COMO TODA LA VIDA Y NADIE FUE INFELIZ POR ESTE ECHO, SI NO PUEDES TENER UN MERCEDES, PUES COGES EL AUTOBUS, NO?… ES FACIL, AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESPAÑOLES QUE SE OS VE EL PLUMERO Y YA NO CUELA… PONEROS A TRABAJAR Y A SER PRODUCTIVOS Y DEJAROS DE CUENTOS

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 12 5:39 pm

    VAGOS ESPAÑOLES

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 2:21 am

    me la suda la sgae, k pongan otras noticias que estos chorizos me aburren, si por mi fuera su ojete ( * ) se lo dejaba asi de petado ( 0 ) , sin vaselina y a pelo , a saco paco , hasta k rebienten