Internet Optimizer : Exprime al máximo tu conexión a Internet

Internet Optimizer : Exprime al máximo tu conexión a Internet

Javier Sanz

La aplicación Auslogics Internet Optimizer permite sacar el máximo rendimiento posible a la conexión a la Red, para poder ofrecer una mayor grado de velocidad a la misma; algo absolutamente necesario ante la lentitud de algunas de esas conexiones.

Si hay algo relacionado con Internet donde España muestra a las claras su retraso tecnológico con respecto a gran parte del resto de Europa, es, sin duda alguna, la velocidad que alcanzan nuestras conexiones a Internet. Y se da la paradoja que, además de ser de las más lentas, son de las más caras que se pueden encontrar a lo largo de todo el continente. Algunas operadoras ya se están poniendo manos a la obra y están prometiendo velocidades ni siquiera soñadas hasta ahora por muchos de nosotros.

Pero para eso queda un mundo. Por ahora nos tenemos que conformar con lo que tenemos, e intentar sacar el máximo provecho de ello. Afortunadamente contamos con una serie de programas que nos lo permiten, como TCP Optimizer o WLAN Optimizer (en este caso para WiFi). Pero no son los únicos. Otro buen ejemplo de ello es Auslogics Internet Optimizer, una aplicación que permite analizar las características de cada conexión y, sobre todo, mejorar al máximo los parámetros del sistema operativo, en este caso Windows. Todo ello, para lograr ofrecer un plus de velocidad a la navegación y a la descarga de archivos.

Internet Optimizer es una aplicación gratuita, disponible para todos los sistemas operativos Windows desde 98 en adelante (incluido Windows 7) y es apto para todo tipo de usuarios. Porque, entre otras ventajas, te ofrece la posibilidad de una optimización manual, para los usuarios más experimentados, al tiempo que te dará la opción de un proceso automático, para los menos conocedores, lo que sin duda facilitará en sumo grado la mentada optimización en todo tipo de PC.

Una vez aplicado el programa, Internet Optimizer te indicará (en caso de haber elegido la opción automática) todos los parámetros que han sido modificados y mejorados para ofrecer ese plus de velocidad deseado. Ello, por un lado, te permitirá controlar todos los cambios realizados y, por otro, se convierte en una magnífica guía que tener en cuenta para futuras optimizaciones.

¿Te animas a probarlo y nos cuentas? No olvides que en ADSLzone dispones de foros especializados donde consultar todas tus dudas.

Descarga del programa

WLAN Optimizer : Optimiza tu red WiFi

TCP Optimizer : Manual de ayuda

Una vez que pruebes los programas no olvides hacer un Test de velocidad. También puedes comprobar la estabilidad de tu línea en nuestro Test de velocidad móvil.