Movistar va a por Starlink: mejora de precios y condiciones en su Internet por satélite

Formas de conexión a Internet como el satélite pueden suponer para los operadores un nicho de mercado que explotar en busca de beneficios. Por ejemplo, el Internet por satélite de Starlink permite conectarse a gran velocidad y es una alternativa donde no llega la fibra, pero ahora Movistar va con todo y mejora las condiciones que anunció la compañía de Elon Musk incluso después de sus últimas rebajas.
El operador azul rebaja el precio y mejora las condiciones de sus tarifas de Internet por satélite. Te contamos qué ofrece y cómo se compara a Starlink.
Movistar mejora sus tarifas de Internet satélite
Movistar ha decidido mejorar las condiciones y, en algunos casos, incluso rebajando el precio de los servicios. Por ejemplo, en el caso de Movistar Internet Satélite, ahora la velocidad máxima de descarga se duplica, pasando de los 100 a los 200 Mbps.
Tras esta mejora, la lista de servicios y el precio por ellos queda tal que así: Internet Satélite 200: conexión a Internet de 200 Mbps + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes para móviles por 35 euros al mes. Este último dato supone una reducción de precio sobre los 39,90 euros mensuales anteriores.
El operador también tiene otra variante de la tarifa, que no baja el precio, pero como en el caso anterior, también duplica la velocidad sin coste adicional. Esta es la tarifa más completa e incluye Internet por satélite de 200 Mbps + línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes para móviles + una línea móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB + segunda línea móvil con llamadas por 0 céntimos/min y 5 GB de datos por 57,90 euros al mes.
Mejores condiciones que Starlink
Con estas nuevas condiciones y precios, Movistar va claramente a por Starlink, que poco a poco se ha ido instalando en nuestro país y recientemente informó de unas rebajas en los precios de su servicio.
La compañía de Elon Musk respondió a finales del pasado año a la oferta pública de Conectate35, el plan que pretende llevar Internet a todas partes a un precio máximo de 35 euros al mes con una mejora de condiciones y precios en nuestro país.
El programa conocido como UNICO Demanda Rural subvenciona el Internet por satélite para aquellas zonas donde no llega otra opción de conexión a Internet. Tomando en cuenta sus condiciones, varias empresas privadas han tratado de mejoras las condiciones por el mismo o inferior precio. Esta conectividad pública también se presenta en zonas donde ni siquiera se pueden llegar a los 50 Mbps de velocidad de bajada por los métodos existentes hasta el momento, por lo que el Internet por satélite tiene asegurado al menos 100 Mbps.
Starlink pasó entonces a ofrecer por 40 euros al mes su nivel residencial, que “incluye datos estándar ilimitados”. También impulsó facilidades para asumir el precio de 450 euros de instalación inicial. Estas iban desde poder alquilarlo, subiendo algo la cuota mensual pero sin tanto desembolso inicial, como poder usar uno de segunda mano.