Los clientes de Movistar que no disfrutan ni de fibra ni de una conexión a través de la red móvil (Internet radio 5G, 4G o 3G), lo cierto es que pueden contratar otra tercera alternativa del operador español. Se trata de las tarifas de Internet por satélite que tiene en su catálogo. Y, por ejemplo, la operadora acaba de mejorar la velocidad para muchos de sus usuarios.
El operador azul comercializa una opción satelital para aquellos que no tengan la posibilidad de contratar fibra o de tener una buena conexión Internet radio. Ahora bien, Starlink es uno de los máximos competidores de la operadora. Más que nada porque puede alcanzar velocidades de hasta 250 Mbps (con una velocidad de carga de 25 Mbps) -según la propia empresa-, aunque como afirman las pruebas de los clientes, casi los 300 Mbps en España.
Esta rivalidad directa entre ambas compañías por el Internet satelital ha hecho que la operadora refuerce uno de sus planes que contaba con apenas 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida. A partir de ya, el operador azul ofrece como mínimo 100 Mbps de bajada a sus abonados.
El cambio de Movistar en sus tarifas satelitales
Hay diferentes planes que se pueden encontrar en el catálogo actual de Movistar. Una está disponible únicamente para las zonas subvencionables que forman parte del mapa publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital -dentro del programa UNICO Demanda Rural-, mientras que la otra alternativa se puede contratar por el resto de clientes. Pues bien, es esta segunda tarifa la que ha mejorado este mismo mes.
Como se puede ver en los contratos de Movistar, el plan de 30 Mbps de bajada ya disfruta de hasta 100 Mbps de conexión. Un cambio que se ha dado este mismo mes. Hablamos de las tarifas Internet por satélite 30 y Movistar Max satélite 30, las dos alternativas que están disponibles para los clientes que no tienen la oportunidad -de momento- de contratar las tarifas subvencionadas.
De 30 Mbps a 100 Mbps en bajada
Con el nuevo acuerdo de Telefónica con Hispasat, los abonados tendrán una velocidad de 100 Mbps en bajada y 5 Mbps en subida, en lugar de los 30 Mbps de descarga y 3 Mbps en subida que han estado disfrutando hasta este momento. Y la clave está en que el precio es el mismo, pero se mejoran las condiciones de estos planes satelitales con uno de los anteriores planes –ya no están disponibles-. Las tarifas son –verificado a 20 de octubre de 2025-:
- Internet satélite 100 por 35 euros: 100 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida
- Movistar Max satélite 100 por 58 euros: 100 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida; con una línea móvil principal con llamadas y SMS ilimitados y 100 GB para navegar por Internet; una segunda línea móvil con tarifa de pago por uso en voz (40 céntimos de establecimiento de llamadas y 0 céntimos el minuto con un tope por llamada de 120 minutos) que incluye 5 GB al mes a máxima velocidad.
Por tanto, la clave está en que se mejoran los Mbps. Y todo porque el plan con 30/3 Mbps desaparece del catálogo –como se puede verificar en el contrato actual de Movistar-. Así que, a partir de ahora, hay una tarifa menos disponible.
¿Cobran la instalación?
La cuota de alta e instalación sigue por 0 euros y el precio mensual de estos planes se mantiene, así como las condiciones de las líneas móviles que se incluye en el plan Max satélite.
Además, como se explica también en el propio contrato, los servicios de Internet del operador incluyen 5 horas de «Free Zone» de 01:00 a 06:00 horas AM. Por lo que los datos que se consuman durante ese periodo en particular no se contabiliza para la cuota mensual priorizada (GB).
¿Cuál es la otra tarifa que tiene Movistar?
En cuanto al otro plan, hay que tener en cuenta que solo está disponible para las zonas que se han seleccionado para estar subvencionadas: 200 Mbps de descarga y 10 Mbps de carga. Bueno, en realidad son dos opciones, una de solo Internet y otra con dos líneas móviles. Las tarifas son:
- Internet satélite 200 por 35 euros al mes: 200 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida
- Internet Max satélite 200 por 58 euros al mes: 200 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida; una primera línea con llamadas ilimitadas y 100 GB; y una segunda línea con 5 GB y llamadas a 0 céntimos el minuto (máximo 120 minutos por llamada y establecimiento a 40 céntimos).
En sí, estos planes tienen el mismo precio que las otras dos alternativas del operador. Aunque, hay que tener en cuenta que son tarifas subvencionadas y con las que se disfruta de una mayor velocidad de conexión a Internet a través de satélite.
