Windows 8 : Así será la nueva barra que sustituye al menú de inicio

Windows 8 : Así será la nueva barra que sustituye al menú de inicio

Javier Sanz

Charm Bar. Con éste nombre ha bautizado Microsoft a la nueva barra lateral que sustituirá al clásico menú de inicio en el próximo Windows 8. La barra se ha dejado ver en unas imágenes filtradas que confirman el rediseño en la interfaz del nuevo sistema operativo.

Los detalles sobre el nuevo Windows 8 siguen saliendo a la luz. Desde el blog oficial de Microsoft se han dado a conocer algunas de las características con las que contará su nueva plataforma, pero en esta ocasión conocemos cómo será una de sus novedades, la llamada Charm Bar, gracias a una filtración recogida por Winbeta.

Desde que los de Redmond lanzasen Windows 95 el menú de inicio se convirtió en todo un clásico que apenas se ha visto modificado en las versiones posteriores del sistema operativo. No obstante, desde Microsoft se ha querido dar un fuerte lavado de imagen a la plataforma que verá la luz en verano del próximo año. Para ello se ha remozado por completo el diseño con la integración de la interfaz Metro UI.

En ella aparecerá la citada Charm Bar, que cumplirá con las funciones principales del citado menú. Esta aparecerá en el lateral cuando movamos el ratón hacia la parte inferior derecha de la pantalla, y nos permitirá acceder de forma rápida a las principales funciones a través de sus iconos de acceso rápido. Búsqueda, configuración, compartir contenidos entre aplicaciones, pantalla de inicio o dispositivos serán accesibles desde la nueva barra lateral.

Recordamos que por ahora se trata de una filtración, en concreto del build 8158 y que será en sólo unos meses cuando podamos ver su desarrollo definitivo en la beta que se espera llegue en el primer trimestre de 2012. ¿Qué os parece este nuevo cambio estético? ¿Es la alternativa ideal para sustituir el clásico menú de inicio?