Consejos para reclamar a tu operador cuando te hace la vida imposible

Consejos para reclamar a tu operador cuando te hace la vida imposible

Javier Sanz

¿Tu operador te hace la vida imposible? ¿No puedes solicitar la baja? ¿Te han cobrado servicios de forma indebida? ¿Te han incluido en el fichero de morosos por no pagar una deuda? CEACCU ha preparado una guía de consejos que puede ayudarte a reclamar a tu compañía de telecomunicaciones.

Según publica Movilonia, la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios  ha emitido un comunicado de prensa coincidiendo con el día del consumidor donde indica que recibió más de 12.000 consultas relacionadas con la telefonía móvil. No hay que olvidar que el sector de las telecomunicaciones siempre lidera el ranking de quejas y reclamaciones por delante de otros sectores conflictivos como el bancario o el turismo. Ni si quiera el Gobierno ha sido capaz de frenar los problemas que causan los operadores, (spam teléfonico, problemas en el servicio o subida de tarifas sin previo aviso).

Conflictos frecuentes en telecomunicaciones

Problemas de facturación, dificultades para dar baja un servicio o las modificaciones contractuales sin previo aviso son algunas de las preguntas más repetidas por los usuarios. La asociación ha preparado una guía de consejos que tiene como objetivo orientar a los usuarios sobre sus derechos y las acciones que pueden llevar a cabo. Otras asociaciones como FACUA (Feferación de Consumidores en Acción) o la UCE (Unión de Consumidores de España) también están a disposición de los usuarios para reclamar a las compañías.

Soporte especializado de Jazztel, Yacom y Orange

En ADSLzone.net dispones de tres foros oficiales donde puedes exponer tus reclamaciones y recibir atención personalizada.

Foro soporte técnico oficial Jazztel

Centro de Ayuda Orange

Centro de Ayuda de Yacom

También acabamos de estrenar un foro oficial de Orange para clientes de Móvil en Movilzona.es.