Ono confirma que no instalará ningún sistema de capado para el streaming

Ono confirma que no instalará ningún sistema de capado para el streaming

Redacción

Ono no ha tardado en desmentir las informaciones que apuntaban a la instalación en su red de un sistema que capase las emisiones de streaming en directo. Según se había asegurado desde varios portales de Internet, la compañía estudiaba esta posibilidad pero el operador lo ha negado en su cuenta de Twitter.

El filtrado del tráfico en Internet ha vuelto a la actualidad en las últimas horas. Mucho se ha hablado de la ralentización de servicios como el P2P o el streaming de vídeo por parte de los operadores, dadas las quejas por parte de algunos usuarios, quienes conseguían escasas velocidades de forma puntual con alguno de estos servicios. Aunque en algunas ocasiones sí se han admitido por parte de las compañías ralentizaciones concretas para evitar la saturación de las redes, no parece que esto vaya a ser una práctica habitual por parte de Ono, operador señalado en el día de ayer.

"Ono no instalará un sistema de capado para visualizar fútbol vía streaming. Desmentimos la información vertida hoy portales de Internet". Así de rotunda se mostraba la compañía en su comunicado a través de Twitter hace unas horas, saliendo al paso de las informaciones que acusaban al operador de planear la instalación de un polémico sistema que sirviese para ralentizar ciertos contenidos a través de sus conexiones.

El operador quiso responder a los rumores que hablaban sobre la instalación de un sistema que intentase controlar de forma concreta las emisiones de partidos de fútbol en streaming a través de servidores externos. El gran riesgo de este sistema radicaría en afectar a miles de usuarios inocentes que no estarían visualizando ninguna de estas retransmisiones y que también verían perjudicada la calidad del servicio.

El streaming en directo es una práctica cada vez más habitual y no siempre está relacionada con webs de enlaces como Rojadirecta, señalada por la industria cultural y las autoridades estadounidenses como "fuente de piratería". Las plataformas "legales" (aunque el citado portal no es ilegal en nuestro país) como Gol Televisión empiezan a llevar su oferta de partidos en directo a la Red, por lo que sería un disparate que usuarios que pagan por ver un partido de fútbol a través de Internet se viesen perjudicados por este sistema.

De implantar un sistema así, el operador no estaría sino tirando piedras contra su propio tejado, puesto que una importante parte de clientes se vería afectada por la medida y consecuentemente estudiaría el cambio de operador. Así pues, tras el desmentido oficial, los usuarios de Ono pueden permanecer tranquilos puesto que este supuesto sistema de capado no se aplicará a sus conexiones.

Visita y participa en nuestro Foro Ono