Bustamante cree que vende menos discos por las descargas

Bustamante cree que vende menos discos por las descargas

Javier Sanz

"Vendo la décIma parte de discos que con mi primer álbum por culpa de las descargas ilegales", así de rotundo se ha mostrado cantante cántabro David Bustamante. No es la primera vez que el artista critica con dureza el intercambio de archivos en la Red.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, el finalista de la primera edición de Operación Triunfo ha responsabilizado a Internet del descenso de sus ventas. "Internet pone al alcance de la mano lo que no puedes conseguir de otra manera”, ha matizado. Hace un año Bustamante también cargó contra las descargas en una charla online con internautas, "la piratería es como si alguien te robara el sueldo y tú siguieras haciendo el trabajo".

Los famosos de Operación Triunfo los más críticos

Bustamante no es el único cantante de OT que ha criticado con dureza el intercambio de archivos. David Bisbal fue más allá y responsabilizó directamente a la piratería del cierre de las discográficas. Por su parte, Chenoa aseguró en un encuentro digital organizado por El Mundo que la "piratería hace mucho mal a los artistas e impide el desarrollo de nuevos grupos".

Otros cantantes opinan diferente

Llama poderamente la atención que otros cantantes como Andrés Calamaro o Enrique Bunbury no son tan críticos con la mal llamada piratería. En 2008 el cantante argentino aseguró en una entrevista que la piratería obliga a los cantantes a hacer mejores discos. Por su parte, el líder de Héroes del Silencio señaló que el canon digital es una chorrada y aseguró que veía bien que sus fans grabaran discos pirata en sus conciertos.