Aitana y los concursantes de OT vuelven al iPhone tras haber sido imagen del Google Pixel

La edición de Operación Triunfo de 2023 estuvo marcada por, además de los diferentes hitos en el plano musical, un curioso movimiento propio del ámbito tecnológico: Google se encargó de poner en primer plano su Pixel 8, convirtiéndolo no solo en el móvil de los participantes de dicha edición, sino que también decidió patrocinar a una más que consolidada estrella de talla mundial: Aitana. Pero, ¿qué ha ocurrido una vez ha finalizado la campaña? ¿Ha sido lo suficiente satisfactoria la experiencia como para que los concursantes mantengan este terminal como dispositivo principal?
Operación Triunfo se ha convertido, además de en uno de los talent shows más importantes de nuestro país, en uno de los principales escaparates por los que se decantan una gran cantidad de marcas y fabricantes de talla internacional, con independencia de que estén más o menos relacionados con la industria musical. Google decidió aprovechar el tirón en audiencia de este concurso para realizar una de las campañas más agresivas que recordamos: dotando a todos los concursantes de la edición de un Google Píxel 8 Pro, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.
Por si no fuera suficiente, la compañía americana también optó por extender su campaña y patrocinar a una de las estrellas de mayor repercusión que han salido del reality: Aitana. La artista catalana inundó sus redes sociales con todo tipo de publicaciones en las que su Pixel 8 asumía todo el protagonismo, siempre debidamente etiquetadas con el hashtag correspondiente que hacía referencia a la campaña en curso. En total, se estima que la inversión en esta acción comercial podría situarse por encima del millón de euros. Pero, ¿qué ha ocurrido una vez parece que dicha campaña ha terminado?
Google siembra los frutos
Desde el primer momento en el que los participantes de Operación Triunfo entraban en la academia, Google ofrecía una unidad a todos los integrantes del plantel del 2023 para que lo usaran durante toda su estancia, con la debida explicación promocional de todas las características y funciones que ofrecía, y todos ellos podían escoger su color favorito del terminal. Cuando abandonaran el concurso, los participantes recibían una nueva unidad y, además, también unos auriculares inalámbricos Pixel Buds que completaban el pack. Por tanto, Google los acompañaba durante las primeras etapas de su carrera musical, cuando todavía eran artistas sin tanta repercusión, sembrando los frutos para, una vez aumentara su popularidad, obtener el retorno esperado.
Sin embargo, parece que a los concursantes, así como a la propia Aitana, no han terminado contentos con la experiencia obtenida. Y un simple vistazo a las redes sociales de algunos de ellos nos muestran como parece que el Google Pixel se quedó dentro de la academia, junto con las ganas de continuar utilizándolo, y Apple ha terminado siendo la gran beneficiada. Una vez los concursantes han ido aumentando su exposición en las redes sociales, a consecuencia de sus continuas apariciones, el alcance obtenido parece que se lo ha llevado Apple.
Apple recoge los beneficios
Como decíamos, únicamente hace falta entrar a algunos de los perfiles en redes sociales de los concursantes, así como de la propia Aitana, para poder conocer el nivel de satisfacción de los mismos con el Pixel 8 Pro regalado por parte de Google.
En el caso de Naiara, por ejemplo, hace apenas siete semanas realizaba esta publicación mostrando el Píxel 8 en primer plano:
Sin embargo, hace pocos días, la cantante ya había dejado de lado el Google Píxel y había retomado un dispositivo de la marca Apple en su versión Pro, probablemente, el iPhone 15 lanzado al mercado en el último trimestre del pasado 2023:
El caso más llamativo llega de la mano de Aitana. La cantante catalana ha utilizado el Píxel de Google en varias publicaciones en sus redes sociales, como la que adjuntamos a continuación del pasado mes de octubre:
Sin embargo, y tal y como alerta desde su cuenta de X Javier Sanz, parece que la cantante se lo ha pensado mejor una vez ha finalizado la campaña promocional. Y ahora luce un modelo de iPhone, también en su versión Pro, para las últimas publicaciones realizadas en sus redes sociales.
Una jugada maestra por parte de Apple que, sin pagar un solo euro, está viendo como los artistas salidos de la academia, una vez se hacen famosos y aumenta la visibilidad de sus redes sociales, se decantan por sus dispositivos en vez de por los de Google.