Movistar ofrecerá SMS ilimitados para competir con WhatsApp

Movistar ofrecerá SMS ilimitados para competir con WhatsApp

Redacción

La operadora española ha anunciado hoy varias novedades en sus ofertas de telefonía móvil. El cambio más importante está relacionado con los mensajes de texto y es que serán gratuitos e ilimitados en todas las tarifas que incluyan datos. De ese modo, la operadora comienza su ofensiva contra WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea que ha revolucionado la comunicación de los clientes.

El boom de la banda ancha móvil ha traído consigo cambios en los hábitos de los usuarios. Los operadores ven cómo continuamente son más los usuarios que contratan sus tarifas de datos. Sin embargo, han visto cómo algunos de los segmentos que más ingresos les aportaban han caído drásticamente. Hablamos de los SMS (mensajes de texto), que han caído en desuso gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Por este motivo, algunas como Movistar en este caso se han decidido a contraatacar.

Durante la rueda de prensa en la que se han anunciado las novedades por parte del operador, José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica para Europa, ha destacado que de los 105 millones de clientes de la compañía, 71 millones son abonados móviles y el 56% de éstos son de contrato. Con el objetivo de recuperar la confianza de sus clientes, el exmonopolio ha anunciado una serie de cambios que entrarán en vigor a partir del 10 de noviembre.

Entre los cambios más importantes destaca el regalo de SMS ilimitados y el descuento de 5 euros en todas las tarifas para los clientes que tienen contratado servicios de banda ancha con ADSL o fibra óptica. Las tarifas más relevantes de voz y datos sobre las que Movistar introducirá cambios son las siguientes:

35 euros al mes (300 minutos, 500 Mb de datos y SMS ilimitados)

45 euros al mes (500 minutos, 500 Mb de datos y SMS ilimitados)

La nueva estrategia de Movistar pasa por bajar los precios, simplificar la oferta de cara a hacerla más atractiva al usuario, eliminar la llamada "letra pequeña" y ofrecer mayor flexibilidad a sus usuarios. De este modo, según afirmó Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, las nuevas tarifas de Movistar estarán pensadas "para todo", con un sistema más "transparente" y que se adapte mejor a las "necesidades de los usuarios".

Enlaces relacionados:

WhatsApp y las redes sociales hunden el negocio de los SMS

Novedades en Movistar : Fibra, ofertas de VDSL, Fastpath y nuevo router con 3G

El LTE de Movistar vuela a 20 megas simétricos. Análisis de la conexión

WhatsApp en el PC : Envía SMS desde tu ordenador