WhatsApp en el PC : Envía SMS desde tu ordenador

WhatsApp en el PC : Envía SMS desde tu ordenador

Redacción

Enviar mensajes de texto (SMS) desde el ordenador a través de WhatsApp es posible gracias a una aplicación para Windows. Gracias a esta alternativa es más sencillo contactar con nuestros contactos de forma gratuita desde un PC con el único requerimiento que supone contar con conexión a Internet.

La popularización de los teléfonos inteligentes y el despegue de la banda ancha móvil ha conllevado nuevos hábitos en los usuarios gracias a los innovadores servicios que ofrece la Red. El ejemplo más claro ha sido el lavado de cara que se ha dado a los servicios de mensajería instantánea en sustitución de los clásicos SMS, que como demuestran las estadísticas han visto reducido su uso de forma drástica en los últimos meses.

WhatsApp es probablemente uno de los grandes culpables de la crisis que atraviesan los mensajes de texto. Esta aplicación, disponible para las principales plataformas móviles desde iOS para iPhone hasta los cada vez más populares terminales Android, permite enviar mensajes (aunque también imágenes, vídeo y audio) entre distintos contactos de forma gratuita, ya que utiliza la red de datos y no tarifica cada envío.

Para aquellos usuarios que carecen de smartphone donde instalar esta aplicación o de banda ancha móvil contratada con su línea, se presenta una alternativa que sólo requiere de conexión a Internet y de un PC. Nuestro portal Redeszone.net se hace eco de un manual para configurar el ordenador de modo que se pueda instalar la aplicación de mensajería instantánea gracias a un emulador de Android (YouWave).

El proceso es sencillo pero hay que tener en cuenta un par de factores importantes. YouWave es incompatible con el software VirtualBox (que permite la instalación de sistemas operativos adicionales en el PC), por lo que habrá que desinstalar este último. Igualmente recordamos que WhatsApp sólo se puede instalar en un único dispositivo, por lo que no se puede utilizar tanto desde el móvil como desde el ordenador, aunque también tenemos la alternativa Fonyou que nos proporciona un número de móvil gratuito para tener la aplicación en ambos equipos.

Por otro lado os recordamos las alternativas actuales que pueden cumplir el papel de WhatsApp en las principales plataformas móviles. Viber, LiveProfile, Voxer, Kik Messenger, Ebuddy XMS o GroupMe son sólo algunas de las que nos permitirán en envío de datos y facilitarán chatear con nuestros contactos e incluso realizar llamadas de voz IP.