ZoNeRo nos cuenta: El negocio español de Internet está a punto de perder a uno de sus clásicos: Tiscali, que formalizará el próximo 19 de diciembre su despedida de España con motivo de su próxima junta general extraordinaria de accionistas. Por este motivo, traspasará 4.000 clientes a Ya.com
«Empezamos a ver cómo en españa solo quedan los grandes… los que tienen infraestructura propia y no necesitan revender. ¿Qué ocurrirá con estos clientes? Estoy seguro de que mas de uno estuvo en su momento con Ya.com y no les hará mucha gracia todo esto, es más yo estoy seguro de que se darán de baja pronto….»
La incorporación de parte de los clientes a Tiscali a Ya.com confirman a la filial española de Deutsche Telekom en el tercer puesto del ránking español de ADSL, por detrás de Telefónica de España y Wanadoo, y a cierta distancia de su inmediato perseguidor, Jazztel.
Entre los grandes beneficiados de esta desinversión de Tiscali en España destaca su competidor Ya.com, subsidiaria española de T-Online, división de Internet de la alemana Deutsche Telekom. En concreto, Ya.com adquirirá los cerca de 4.000 clientes de Tiscali que actualmente acceden a Internet a través de la red de Albura Telecomunicaciones, ahora propiedad de Deutsche Telekom. Además. la compañía italiana también mantiene conversaciones con France Télécom para el traspaso de la clientela que gestiona al margen de la red de Albura.
La incorporación de parte de los clientes a Tiscali a Ya.com confirman a la filial española de Deutsche Telekom en el tercer puesto del ránking español de ADSL, por detrás de Telefónica de España y Wanadoo, y a cierta distancia de su inmediato perseguidor, Jazztel.
Tiscali, que ya se ha desprendido de operaciones en otros países europeos, podría echar el cierre en España con este traspaso de activos. No obstante, los clientes de Tiscali no tienen nada que temer, ya que sus servicios de acceso tendrán continuidad sin más cambio que el titular del negocio. En el caso de los usuarios que actualmente obtienen la conectividad por la infraestructura de Albura, recibirán importantes mejoras, gracias a la incorporación de las nuevas ofertas de servicios de última generación que actualmente proporciona Ya.com a sus clientes. Entre los servicios de valor añadido se encuentra la televisión a través de ADSL, que la filial de Deutsche Telekom tiene en el punto de mira.
Con esta transferencia de activos, Ya.com hace valer la reciente compra de Albura, que hasta finales de junio era propiedad del Grupo Red Eléctrica Española. Ese acuerdo de compra proporciona ahora al proveedor Ya.com el acceso a una infraestructura de red de última generación (Backbone de alta capacidad).
Albura y Ya.com alcanzaron el 31 de junio un acuerdo por el cual Red Eléctrica de España cedió el uso de parte de su red de fibra óptica e infraestructuras asociadas a la compañía alemana por 11 años, contrato cifrado en cinco millones de euros anuales.