La duplicación de velocidad de subida no se ha llevado a cabo en Imagenio

ZoNeRo nos cuenta: al parecer Telefónica ha confirmado que ha concluido con éxito su segunda duplicación de ADSL, pero la realidad es que miles de usuarios con Imagenio nos encontramos con 1 mega de bajada pero con la misma subida que teníamos antes. Al parecer todos aquellos que NO pasan por la red de ADSL2+ de Telefónica no tienen 300 kbps de subida. Recordemos que esta tecnología se encuentra sólo en determinadas regiones como es el caso de Andalucía.

Está que está habiendo miles de quejas, bajas e incluso algún usuario del foro ha denunciado a Telefónica por este motivo. Vamos a recoger a continuación toda la i

Antes de la duplicación parcial los usuarios sincronizaban:

  • Upstream Speed: 515 kbps
  • Downstream Speed: 6021 kbps
  • Después de la duplicación:
  • Upstream Speed: 421 kbps
  • Downstream Speed: 6021 kbps

Aunque este valor varía de unos usuarios a otros como se puede comprobar:

La realidad es que las descargas funcionan correctamente pero en la subida los valores son incluso inferiores a 128 kbps. Uno de los moderadores del Foro Imagenio nos mandaba la siguiente captura:

De momento la respuesta oficial de Telefónica es que la duplicación está incompleta en estos casos y es que por «problemas técnicos» no es posible duplicar la velocidad de subida a aquellos usuarios que no pasen por ADSL2+. De hecho un usuario nos reporta un email que ha recibido hoy mismo:

Estimado Cliente

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle la respuesta que el servicio

técnico ha elaborado, en contestación a su consulta

«Su adsl todavia no ha sido duplicado. De momento no hay fecha de duplicidad para su nº de imagenio.

Se manejan diversas fechas, y muchos afirman que en las primeras semanas de noviembre todos los usuarios dispondrán de 300 kbps de subida, pero de momento la crispación se hace notar en nuestros Foros.