La industria del cine asegura que subirá el precio del ADSL para descargar gratis películas

Bigas Luna, director de cine, ha asegurado que a medio plazo «los operadores de ADSL subirán sus tarifas para permitir el acceso a más de 600.000 películas que ya están comprando las compañías«.

«Estamos en la Edad Media de la Era Digital y llegaremos a la Edad de Oro», indicó ayer Bigas Luna, para añadir que los operadores de telecomunicaciones «son los señores feudales». Así de contundente se mostró el cineasta en Alicante donde recibió el galardón Faro de Plata a su trayectoria profesional en el mundo del celuloide.

¿Subirá realmente el precio del ADSL?

Según Luna, los operadores ya están comprando películas y negociando con la industria para ofertar a los usuarios un catálogo amplio de largometrajes, eso sí, pagando un extra mensual cada mes. No es la primera vez que el cineasta se refiere al problema de las descargas. El pasado mes de octubre, señaló que las «telecos se estaban aprovechando de su trabajo» y pidió que «arrimaran el hombro» a la industria cultural.

Eterno problema

Lejos de hacer autocrítica, la industria cultura mantiene su discurso sobre las descargas. «Eliminan empleos, reducen la oferta cultural, dañan a la economía.. etc. Eso sí, de momento no hay alternativas de pago asequibles para que los usuarios puedan acceder voluntariamente a películas, series o contenidos de pago.