Megadede: alternativas a esta plataforma para ver pelis y series

Megadede: alternativas a esta plataforma para ver pelis y series

Redacción

Podemos ver algunas de las mejores series y películas en Netflix, HBO y otras plataformas. Pero no todos los usuarios utilizan los servicios de reproducción en streaming y es posible que seas uno de esos fans de Megadede. Megadede es una plataforma gratuita para ver series y películas, pero no es la única que te ofrece los mejores estrenos online sin pagar por ellos. Hay más. Recopilamos las mejores alternativas a Megadede en las que podrás ver películas y series gratis.

Entre las mejores alternativas a Megadede, hay algunas opciones de pago muy interesantes que te pueden salir baratas si compartes la suscripción con amigos. Ya conocerás de sobra plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin o Movistar+. No obstante, algunas de ellas, como sabes, ya han comenzado a prohibir las cuentas compartidas, añadiendo cada vez más restricciones al respecto. Por lo que, de manera progresiva, deja de ser una opción a tener en cuenta en función de la plataforma por la que nos decantemos.

Pero aquí recopilaremos algunas de las alternativas gratuitas. Eso sí, antes vamos a hacer un poco de memoria sobre la historia de Megadede y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta su evolución más actual en 2021 cuando Megadede se convirtió en Playdede.

 

Qué es Megadede, un poco de historia

Antes de conocer mejor todas las alternativas a Megadede que existen, pasamos a revisar un poco la historia de este popular espacio. Te contamos qué es Playdede, los orígenes de Megadade y te explicamos también todo lo que debes saber sobre Plusdede y Pordede . Sigue leyendo para conocer cómo ha evolucionado Megadede a lo largo de toda su historia.

 

Playdede

Como veremos a continuación, antes de Megadede existieron Pordede y Plusdede, pero lo mismo sucedió con Megadede, que desde Enero de 2021 cambió su nombre a Playdede.

Pese a que existen muchas alternativas a Megadede, la web no descansa. Anunció su cierre en septiembre de 2020 y confirmó que dejaría de ofrecer enlaces y el dominio dejó de estar operativo. Unos tres meses después, en enero de 2021, llegó la nueva versión anunciada por Twitter: “Megadede ahora es Playdede”.

Una cuenta de Twitter (@playdededecom) que celebraba la llegada de una nueva web que finalmente empezó a funcionar el 25 de enero de 2021 con una cuenta regresiva que anunciaba su regreso. Un regreso que se hacía efectivo el 1 de febrero de 2021 y que permitía importar los CSV de las cuentas que teníamos anteriormente.

Aunque el regreso ha sido esperado y aplaudido por los fans de la web, veremos cuánto dura la nueva versión o la nueva aventura de una página que abre y cierra continuamente y que seguirá siendo observada de cerca por los operadores y las autoridades.

playdede regreso españa megadede

 

Plusdede y Pordede

Si somos de los que nos gusta el cine y las series online, entonces seguro que ya conocimos Pordede, que posteriormente fue bautizada como Plusdede y que finalmente volvió con el nombre de Megadede. En sus inicios, Pordede se posicionó como un sitio con un gran catálogo de películas y series de todo tipo que podíamos ver online de forma gratuita.

Sin embargo, a mediados del año 2017, la plataforma anunciaba que sus bases de datos habían sido hackeadas y la información de los usuarios estaba en peligro. A raíz de ahí, surgió Plusdede como una nueva etapa de Pordede, un sitio que seguía la misma filosofía y que ofrecía un buen número de películas y series de todo tipo de géneros y para todos los públicos.

Pero su popularidad duró relativamente poco, ya que en el mes de septiembre de 2018 anunciaba su cierre definitivo a través de un comunicado publicado en el portal y que sorprendió a todos los usuarios ya que no se especificaron los motivos del cierre del sitio.

 

Riesgos de uso y peligros

Al utilizar sitios como Megadede o buscar otras alternativas para consumir contenido en Internet debemos tener en cuenta algunos puntos. Primero que nada, la legalidad, debemos escoger plataformas que no vulneren los derechos de autor. Del mismo modo, debemos elegir alternativas que cuenten con medidas de seguridad y privacidad para proteger nuestra información personal y nuestros datos más sensibles.

En cuanto a la calidad de contenido, es importante tener en cuenta la importancia de buscar alternativas eficientes a nivel de resolución de vídeo y estabilidad. Del mismo modo, debemos tener cuidado con no descargar contenido malicioso y elegir alternativas que cuenten con actualizaciones periódicas y con soporte técnico para garantizar la seguridad de nuestros dispositivos.

¿Cómo elegimos una web u otra como alternativa a Megadede? Hay que tener en cuenta también una serie de aspectos a la hora de escoger cuál conviene más según lo que queramos ver. Que esté en nuestro idioma, que esté lo que queremos, que sea fiable, que no haya malware o que sea una interfaz cómoda que no nos moleste continuamente con anuncios de todo tipo.

  • Sencillez de uso

Aunque no sea un tema determinante, teniendo en cuenta otros aspectos como su contenido, calidad y demás, que la página sea intuitiva y fácil de utilizar para ti va a ser clave. Nadie quiere ver películas y series en una página en la que tardan mucho tiempo para encontrar lo que están buscando o cuyo funcionamiento resulta complicado. Incluso solo si te lleva un tiempo familiarizarte con ella a primera vista, aunque también hay excepciones y puede que alguna merezca la pena.

  • Contenido

Es fundamental ya que no deja de ser una página en la que queremos ver series y películas y necesitamos que haya un catálogo amplio para tener suficiente entre lo que elegir. Lo primero que debes es asegurarte que tienen lo que quieres ver. Si no has elegido algo concreto, busca que haya mucho entre lo que podemos elegir. Sea cual sea la alternativa a Megadede que vamos a elegir debes fijarte en que tenga el contenido que quieres. Puede ser que simplemente quieras ver una serie o película concreta y te valga que esté esa, pero si quieres tener «una web de cabecera» para estos usos conviene que tenga un buen catálogo.

  • Calidad

La calidad es otro de los aspectos fundamentales a la hora de elegir una página u otra. NO queremos ver una película en una Smart TV de 55 pulgadas si se ve completamente pixelada, por ejemplo. Busca siempre que ofrezca la máxima calidad, que sea HD o incluso 4K en algunos casos.

  • Publicidad molesta e intrusiva

Algunas webs tienen infinidad de anuncios que debemos ir saltando continuamente para poder acceder a la serie que queremos. Esto es molesto y acaba siendo frustrante así que huye de los pop-ups y las ventanas emergentes continuas que te impiden ver lo que quieres. La mayoría de estos problemas se suelen solucionar instalando un ad-block o similar, pero hay páginas que no nos dejan acceder a los enlaces de descarga si no los desactivamos primero.

  • Idiomas y versiones

Otra opción interesante es fijarnos si el contenido está en nuestro idioma o no. Habrá personas que quieran verlo con subtítulos, pero otros querrán verlo con doblaje. Fíjate si está en ese idioma o no. Hay webs que por defecto tienen todo el contenido doblado así que escoge estas si lo que quieres es ver todo en español.

  • ¿Cerrada?

Lógicamente, nos daremos cuenta a la hora de abrirla, pero cuidado porque hay webs que cierran y cambian de dominio cada cierto tiempo. Asegúrate que estás en el dominio que quieres antes de empezar a reproducir el contenido que nos interesa, por ejemplo. Aunque a continuación verás muchas webs es probable que encuentres que muchas cierran temporalmente, luego vuelven, vuelven a cerrar… También puede ser que solo puedan verse desde un servicio VPN, Tor o soluciones ante los bloqueos de este tipo de páginas.

  • Seguridad

Con respecto a lo anteriores, puedes encontrarte con páginas que se asemejan a anteriores cerradas y no lo son, así que cuidado con tu seguridad. Pero más allá de eso, es importante que la página en la que vas a ver tus contenidos preferidos es de confianza y no te va a instalar ningún virus, malware o afectar de ningún modo. Es bueno que recurras a alternativas ya conocidas que otras personas han probado y cuentes con la máxima seguridad en tus dispositivos.

 

Mejores alternativas gratis y legales

Hay plataformas AVOD que nos permiten ver todo tipo de contenidos online de forma legal sin necesidad de registrarnos ni pagar nada, pero son también buenas alternativas a Megadede o a cualquiera de las webs de esta lista.   Es el caso de Pluto TV o de Rlaxx TV, plataformas que cuentan con publicidad, pero nos permiten acceder sin coste a una serie de canales, además de contenido a la carta de todo tipo. Permiten ver series, películas, documentales o programas de televisión de la MTV sin ningún coste y de forma totalmente legal, pero con un anuncio cada pocos minutos, sin publicidad intrusiva o molesta.

 

Pluto TV

Pluto TV puede verse desde todo tipo de dispositivos como televisores, aplicaciones móviles o sticks para Smart TV. Pero también desde el propio navegador podemos acceder sin ningún coste, tanto si no nos importa lo que emitan en ese momento y queremos ver programas o documentales de todo tipo, como si buscamos algo en concreto gracias a que nos ofrece una amplia colección de contenido a la carta, series y películas.

Entre las categorías de Pluto encontramos: comedia, entretenimiento, animación, cine romance, cine de ciencia ficción, thriller, aventuras, drama, clásico, o documentales. También hay canales de cocina específicos o canales de fitness y programas que nos permitirán ponernos en forma con rutinas de baile, de cuerpo y mente, de ciclismo, etc. Además de todas estas categorías o canales, Pluto TV añade canales especiales en función de la época del año para celebrar fechas señaladas como San Valentín, Halloween o Navidad, ofreciendo contenido propio de estas fechas señaladas.

Además de ser una plataforma gratuita como ya hemos comentado, no requiere de ningún registro. Sólo con entrar a su página web o abrir la aplicación vamos a poder acceder a todo el contenido a la carta, y a las emisiones en directo de los diversos canales. A ese respecto, Pluto dispone de una parrilla de televisión que podemos encontrar en la parte inferior de la página, y que podemos desplegar sin perder de vista el canal en el que estemos, ya que lo reduce a una pequeña ventana flotante mientras consultamos los horarios de todos los canales. En estos horarios nos especifican la programación presente y futura a lo largo del día de todo lo que podemos ver, así como el tiempo de emisión que ya ha pasado.

Por último, comentar que el hecho de no requerir registro ni pago de ninguna clase sólo tiene una contraprestación, y es que tendremos que ver anuncios, es decir que incluyen publicidad en sus emisiones. No es nada molesto, y algunos de estos anuncios son relativos a la propia plataforma.

on demand pluto tv

 

Rlaxx

Por su parte, Rlaxx está disponible a través de la app y cuenta con más de 25 canales disponibles además de contenido a la carta donde encontramos películas míticas de todos los tiempos. Rlaxx tiene canales de música, canales de dibujos animados para niños o canales temáticos de surf, de documentales o de true crimes.

Entre sus ventajas encontramos que no tenemos que registrarnos para acceder a los contenidos, solo tenemos que instalar la aplicación en un dispositivo. Por tanto, no tendremos que dar ningún tipo de información confidencial. Otra de las ventajas es que la plataforma es muy intuitiva y sus canales están organizados por temáticas, por lo que el manejo es muy sencillo. Así, podremos filtrar por distintas temáticas, como deportes, cine, documental o infantil, entre muchos otros.

Su principal desventaja es que la plataforma incorpora anuncios. Por tanto, si lo que buscas es ver una película del tirón tal vez deberías buscar una plataforma de pago. También está lejos de tener tanta variedad como otros de la competencia, como puede ser Rakuten. Además, no tenemos acceso a canales de la TDT y no podemos modificar la calidad de imagen ni cambiar la resolución. Otro inconveniente es que por ahora la plataforma solo se puede entender en inglés.

rlaxx

 

Canales Rakuten

Rakuten TV es una plataforma que ofrece una amplia selección de contenido, incluyendo películas, series y documentales.  Rakuten TV cuenta con una gran variedad de películas y series, tanto recientes como clásicas, disponibles para ver bajo demanda. También ofrece una selección de canales temáticos, que incluyen música, dibujos animados para niños y otros géneros. La plataforma se destaca por su interfaz intuitiva y fácil navegación, lo que facilita la búsqueda y reproducción de contenido.

Una de las ventajas de Rakuten es que no incluye anuncios, lo que permite una experiencia de visualización sin interrupciones. Además, la plataforma ofrece opciones para ajustar la calidad de imagen y cambiar la resolución, lo que garantiza una reproducción óptima según las preferencias del usuario.

Rakuten TV ofrece una mayor variedad de contenido y acceso a canales de la TDT. Además, Rakuten está disponible en varios idiomas, lo que brinda más opciones de visualización para usuarios de diferentes regiones.

Los canales Rakuten, además, nos permiten ver contenido durante todo el día. Estos canales son temáticos normalmente: hay canales de deportes, infantiles, de música, etc. para que puedas disfrutar sin problemas de todos tus contenidos favoritos. Son una buena alternativa legal y gratuita para acceder a contenido ilimitado de forma segura desde nuestra smart TV.

rakuten

 

eFilm

eFilm es un servicio de alquiler de películas y de documentales que no es ta conocido como los anteriores, pero que nos ofrece una gran cantidad de títulos de primer nivel. Se trata de una alternativa legal y gratuita que, para poder disfrutarla, es necesario cumplir con una condición: contar con un carnet de alguna biblioteca pública española.

A nivel nacional, el grueso del catálogo, compuesto por más de 12.000 películas, series, revistas y juegos, es el mismo para todas las comunicades autónomas. No obstante, las propias bibliotecas también pueden añadir ciertos títulos en los que estén interesadas para proporcionar un extra de visibilidad a alguna producción local, por ejemplo. Pese a que la mayoría de las comunidades están inscritas a este servicio, conviene conocer que hay algunas que han decidido no hacerlo. Por lo que, en función del lugar en el que vivimos, es posible que nos encontremos en alguna comunidad que todavía no se haya adscrito. Si es nuestro caso, no podremos acceder.

efilm

 

Crunchyroll

Crunchyroll es otra de las plataformas que podemos encontrar en la red que nos van a permitir visualizar contenido de gran calidad y gratis. Aunque, como detallaremos a continuación, también podemos contratar algunos de los diferentes planes de pago que ofrece.

En este caso, se trata de una plataforma especializada en el contenido del género anime, reuniendo algunos de los títulos y las novedades más destacadas de este sector. Sus planes de precios abarcan desde los 6,99€ al mes del Plan Fan hasta los 9,99€ al mes del Plan Mega Fan. Además, en el caso de que estemos considerando este último, también podemos acogernos a la oferta de 99,99€ al mes, que nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero al año.

crunchyroll

 

Tivify

En Tivify también puedes encontrar más de 190 canales en abierto, y contenidos premium en sus planes de pago. Es una plataforma de streaming que nos permite ver la televisión de forma gratuita. Nos permite la posibilidad de ver las ultimas emisiones o de grabar el contenido con hasta 350 horas de almacenamiento en la nube para volver a ver algo o para ver lo que nos hemos perdido, aunque esta opción únicamente estará disponible para los planes de pago. Podemos ver contenido en directo y canales, pero también cine, programas y series emitidas en los últimos siete días si queremos verlas a la carta y cuando queramos.

Se trata de una plataforma con opción gratis y con planes de pago en la que podemos registrarnos para acceder desde aplicaciones para móviles y tabletas, para navegadores a través de la página web o desde apps para Smart TV. Nos ofrece una experiencia muy similar a Pluto TV, pero con un servicio gratuito que cuenta con contenido con anuncios, pero con la posibilidad de reiniciar programas en caso de que resulte necesario.

Si queremos obtener mayor cantidad de funcionalidades, tenemos la opción de contratar Tivify Plus y Tivify Premium. Ambas opciones tienen un coste de 1,99€ al mes (con un pago anual de 23,88€) y de 5,99€ al mes (con un pago anual de 71,88€), respectivamente. Y la principal diferencia entre ambas es que en el caso de Tivify Plus no tenemos acceso a los canales premium, mientras que en la modalidad Premium, sí. Además, en este último caso también podemos llevar a cabo dos visualizaciones simultáneas. En el caso de Tivify Plus, únicamente una.

Actualmente, además, también tiene la opción de contratar planes especiales de manera mensual, sin tener que abonar toda la cuota de golpe. En este caso, nos encontramos con dos opciones principales:

  • Tivify Premium: Una suscripción mensual de 7,99€ que puede ser cancelada en cualquier momento.
  • Tivify Plus: 2,99€ al mes, pero con una oferta de 2×1. Es decir, nos suscribimos durante un mes y nos regalan otro para poder disfrutar de todos los beneficios que quedan contemplados en esta cuota.

 

Alternativas con televisión gratuita

Por otro lado, también es posible disfrutar de nuevos contenidos y alternativas originales escogiendo la televisión gratuita. Te sorprenderá saber la gran variedad de opciones con la que cuentas para poder acceder a nuevo contenido. Revisa las diferentes opciones que te presentamos a continuación porque seguro que encontrarás series, películas y contenidos de todo tipo que se adaptarán al máximo a tus necesidades.

 

Mitele

Mitele es una plataforma de streaming en línea que ofrece una amplia selección de contenido de televisión de forma gratuita. Es una alternativa popular para aquellos que buscan acceder a canales de televisión y programas en vivo sin necesidad de pagar una suscripción.

Mitele cuenta con una amplia variedad de canales de televisión en vivo de España, incluyendo canales de televisión generalistas, canales temáticos y canales regionales. Esto significa que puedes acceder a programas populares, series, deportes en vivo y eventos especiales directamente a través de la plataforma.

Además de la transmisión en vivo, Mitele también ofrece la opción de ver programas bajo demanda. Una de las ventajas de Mitele es que no requiere registro para acceder a la mayoría de su contenido, lo que facilita el acceso rápido a los programas y canales que deseas ver. Sin embargo, ten en cuenta que algunos programas o contenido específico pueden requerir un registro o suscripción extra. Mitele incluye canales como Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Energy, Be Mad, Boing, Clan, Mega y Nova, entre otros.

 

Atresplayer

Atresplayer es una plataforma de streaming que ofrece una amplia selección de contenido de Atresmedia, uno de los principales grupos de comunicación en España. La plataforma incluye una variedad de canales y programas de televisión muy amplia. Algunos de los canales que se pueden encontrar en Atresplayer son: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Flooxer y Antena 3 Internacional, entre otros.

Permite acceder a programas en directo, contenido bajo demanda y recomendaciones personalizadas. Atresplayer Premium, su servicio de suscripción, ofrece contenido sin anuncios, acceso a estrenos anticipados y funciones adicionales como ver capítulos anteriores y crear listas de reproducción.

 

Rtve play

Otra web para poder ver películas y series completamente gratis y además sin necesidad de registrarnos, es el canal online de rtve play, en el que van poniendo todas las películas y series que se han emitido en los canales de Radio Televisión Española, y en su catálogo encontrarás algunos títulos que no se encuentran en otras webs, o que son difíciles de encontrar para descarga o visionado online, además de poder desplegar el menú que se encuentra en la parte superior izquierda y que nos dará paso a todo el contenido disponible: Deportes, informativos, concursos, y otras temáticas, además de tener acceso a los directos.

En su página principal podemos filtrar por cine y series, que podemos ordenar por orden alfabético, además de pode realizar búsquedas libres. Entre las temáticas que nos ofrece en portada la plataforma encontramos, cine para recordar el verano, el mejor cine extranjero más allá de Hollywood, clásicos atemporales, western, el mejor cine español, películas de los Goya, o las premiadas en el festival de San Sebastián. En este sentido, hemos de decir que se trata de una plataforma que se preocupa en promocionar el cine patrio.

Rtve play dispone de una interfaz clara, directa y elegante que recuerda a otras plataformas de vídeo, por lo que estaremos muy familiarizados con ella, y llama la atención el hecho de que no haga falta registrarse para poder disfrutar de su catálogo completo. Aunque si lo hacemos, vamos a poder acceder a interesantes características como la descarga de contenido para poder disfrutar offline.

 

Alternativas en el televisor

Del mismo modo, podemos encontrar alternativas muy interesantes incluidas directamente en nuestros televisores smart. Si escogemos estas opciones no tendremos que registrarnos ni que descargar nada, ya que son opciones que vienen incluidas en algunos modelos y marcas de televisores. A continuación te contamos qué alternativas tienes para acceder a tu contenido favorito desde estas aplicaciones.

 

LG Channels

LG Channels es una plataforma de streaming integrada en los televisores LG Smart TV, que ofrece una amplia selección de canales gratuitos en vivo y contenido bajo demanda. Esta plataforma cuenta con una gran variedad de canales de diferentes géneros, incluyendo noticias, deportes, entretenimiento, estilo de vida, películas, series y música.

Además de los canales en vivo, LG Channels también ofrece una biblioteca de contenido bajo demanda, lo que permite a los usuarios acceder a películas y programas de televisión. La interfaz de LG Channels es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita la navegación y la búsqueda de contenido.

Es importante destacar que LG Channels está disponible exclusivamente en los televisores LG Smart TV y no requiere una suscripción extra para acceder a su catálogo de canales gratuitos.

 

Samsung TV

Samsung TV Plus proporciona un servicio de televisión gratuito con una amplia selección de canales en vivo sin necesidad de suscripción. La función de búsqueda universal permite buscar contenido en múltiples plataformas y servicios de streaming, facilitando la búsqueda de películas, programas de televisión y otros contenidos de manera completamente legal.

Los usuarios también pueden acceder a una amplia variedad de aplicaciones de streaming populares directamente en su televisor, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube. Algunos modelos de Samsung TV son compatibles con asistentes de voz, como Samsung Bixby, Google Assistant y Amazon Alexa, lo que facilita el control del televisor mediante comandos de voz.

 

Alternativas de pago: streaming

Por otro lado, encontramos el streaming como alternativa de pago. Las principales plataformas de streaming incluyen a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y HBO Max. Netflix destaca por su gran archivo de contenido, destacando sus series y películas originales. Amazon Prime ofrece un gran catálogo de películas y programas de televisión, Disney+ es la elección perfecta para los amantes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Hulu se enfoca en programas de televisión conocidos y HBO Max ofrece series y películas originales muy valoradas por los grandes críticos.

Las plataformas de streaming son la mejor alternativa a Megadede porque ofrecen una amplia variedad de contenido, desde películas con mucha historia hasta los últimos estrenos, pasando por series de televisión famosas y contenido original (sobre todo en el caso de Netflix). De esta manera, siempre es posible encontrar contenido que se adapte a nuestros gustos y preferencias.

En segundo lugar, estas plataformas permiten disfrutar de una experiencia de usuario intuitiva y personalizada. Implementan algoritmos que, según nuestras preferencias nos recomiendan uno u otro contenido y facilitan nuestros hábitos de visualización de contenido al permitirnos guardar nuestros programas favoritos, crear listas o continuar viendo películas y series justo dónde las dejamos.

Además, ofrecen la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión en momentos en los que no disponemos de acceso a Internet y nos permiten crear perfiles de usuario diferentes para toda la familia.

 

Otras webs de películas y series:

Son algunas de las más conocidas y más utilizadas. Ofrecen todo tipo de contenidos y son fáciles de manejar. Suelen ser las opciones más usadas por los usuarios de Megadede y ofrecen todo tipo de contenidos. Sin embargo, depende de cuando nos metamos a ver contenido, funcionarán o no por los bloqueos.

 

AZPelis

Azpelis es una página web que ofrece películas y series de televisión online de forma gratuita. La web cuenta con una amplia selección de películas y series de televisión de diversos géneros, incluyendo acción, aventura, animación, comedia, drama, terror, misterio, romance, ciencia ficción y más.

Para descargar la película o serie que queramos, tendremos que buscarla y pulsar en ella. Dentro nos aparecerá un listado de enlaces con diferentes opciones para descargar. Hay que tener en cuenta que no permite tener instalado un bloqueador de anuncios, por lo que será complicado detectar cuáles de sus botones derivan a un enlace de descarga o a un anuncio. Además, no cuenta con un amplio catálogo de contenido.

azpelis alternativa megadede

 

Vidcorn

Vidcorn es uno de los más populares y una de las mejores alternativas a Megadede gracias a la calidad de los contenidos, pero también gracias a una organización que se agradece y que nos permite navegar por los distintos espacios sin ningún problema, hay acceso a listas o mucha información sobre el contenido. Las fichas son bastante más completas que en la mayoría de enlaces de esta lista y al acceder a una película podrás encontrar la sinopsis, el reparto, podrás ver el tráiler, saber la duración, saber el año o incluso acceder a IMDb para tener más información sobre ella.

Dentro de cada película o serie verás la valoración de los usuarios y podrás elegir si verla online o descargar. Al igual que otras, puedes registrarte en Vidcorn.tv para tener un mayor control de lo que has visto o lo que quieres ver. Una vez registrado podrás añadir contenido a listas personalizadas, añadir a favoritos… Uno de los puntos fuertes de esta página web es que encontrarás estrenos muy recientes y algunas de las mejores series de los últimos tiempos y recién estrenadas.

Vidcorn suele ser otra damnificada por las ola de cierres que están sufriendo este tipo de páginas. Si buscamos en Google el nombre de Vidcorn nos van a aparecer algunas páginas más con este mismo nombre, aunque no parecen ser la misma.

Vidcorn - alternativas a Megadede

Las siguientes son menos conocidas que las anteriores, pero son también alternativas a Megadede si buscas ver series o películas de estreno. Son cómodas de usar, fáciles, para cualquier usuario, por lo que no está de más que las tengas en cuenta. No obstante, hay que tener en cuenta que algunas de estas opciones se van cerrando con el tiempo, por lo que iremos actualizando esta lista añadiendo más opciones y dejando claro cuáles son las webs que ya no funcionan.

 

Entrepeliculasyseries

Sencillo intuir qué nos vamos a encontrar en esta web simplemente leyendo su nombre. Se trata de una web que recopila enlaces donde se alojan diferentes series y películas para ver o descargar online gratis en español latino, castellano y subtitulado.

Presenta un catálogo inmenso de contenidos y un buscador bastante solvente para dar con lo que estás buscando rápidamente. Además, puedes intentar descubrir algo nuevo navegando entre géneros cinematográficos (acción, animación, aventura, ciencia ficción, comedia, crimen, documentales, drama, familiar, fantasía, musical, romance, suspense, terror) o de series.

En cada contenido encontrarás el póster o miniaturas de episodio, una breve sinopsis con datos de interés como el director o actores que participan y una nota media para saber qué opinan otros usuarios. Todo ello sin necesidad de registro. Además, no es demasiado intrusiva con la publicidad en comparación con otras. Han tumbado varios de sus dominios, por lo que puede que la encuentres con otro nombre completo de URL. En octubre 2022 el activo es .pro.

Entrepeliculasyseries

 

SeriesGato

Si buscas las mejores series de 2019 o las mejores series actuales, SeriesGato es una de las mejores alternativas a Megadede que debes tener en cuenta y donde encontrarás casi todos los episodios de los estrenos de moda. No hace falta registro y podrás ver algunas de las mejores series como Juego de Tronos, por ejemplo.

Al igual que el resto, Series Gato permite encontrar por géneros o puedes ver qué ha sido lo último en añadirse. Una de las ventajas de esta opción es que no tiene demasiada publicidad y también se trata de una web muy cómoda para navegar y encontrar el contenido que quieras. No solo hay series, sino que podemos ver documentales, películas o contenido para adulto.

Otro de los puntos interesantes de esta web es que puedes ver series “relacionadas”. Así, si te gusta una serie mucho como puede ser Juego de Tronos, puedes encontrar otras que se parezcan y con las que seguro que vas a acertar cuando las veas. También tiene información amplia en la ficha de cada serie o película, con una sinopsis completa, cuántas temporadas hay, cuánto dura o cuántos episodios.

Seriesgato - alternativas a Megadede

 

Pepecine

Pepecine es una de las mejores alternativas a Megadede si buscas bastante variedad en los contenidos, si quieres películas y series, si buscas títulos completamente en español o en versión original con subtítulos. Encontramos algunos de los estrenos más esperados de HBO, como Picard, pero también están disponibles algunas películas en cines. La organización es cómoda y podrás ver las últimas películas de cines, las nuevas series y temporadas u otras categorías interesantes como Universo Marvel, películas para ver en familia, documentales, telenovelas o recomendaciones de la propia página web.

Al igual que las demás, puedes acceder a la ficha de cada episodio o película, ver el tráiler, ver la duración o la fecha de estreno y leer la sinopsis. También permite añadir a favoritos o crear tu cuenta para tenerlo todo controlado. El único inconveniente de Pepecine es que no va tan rápido como otras páginas de esta lista o la página suele quedarse bloqueada en alguna ocasión y tenemos que actualizarla para que funcione.

alternativas a Megadede - Pepecine

 

Pelis123

Tras el cierre de Plusdede, el sitio Pelis123 fue uno de los sitios que salió beneficiado y vio cómo aumentaba su cuota de usuarios paulatinamente. Tras la llegada de Megadede, la mayoría de los usuarios de Plusdede se pasaron a la nueva plataforma, pero aun así Pelis123 sigue siendo una web a la que cada vez acuden más usuarios.

Aún en 2021 nos permite acceder y permite filtrar por idiomas, por ejemplo, algo poco habitual en otras. Puedes elegir que se muestre solo contenido latino, en castellano o en inglés subtitulado. También tiene varias categorías como filtros por géneros entre los que podemos elegir acción, crimen, ciencia ficción, comedia o muchos más. U otras categorías como títulos destacados, películas, top movies, top series, series de televisión…

No hace falta registrarnos para poder ver todo lo que hay disponible por lo que podrás hacerte una idea de si realmente quieres utilizarla o es mejor buscar otra de las alternativas a Megadede. Es muy completa y con muchísimos títulos disponibles donde ya no hay solo cine sino también series.

pelis123 alternativa a Megadede

 

Pelispedia.club

Es otro de los sitios de películas y series en streaming gratis a los que podemos acudir como alternativa a Megadede. Un sitio de gran reputación donde podemos encontrar todo tipo de películas y series en HD para poderlas ver desde el navegador. Lo cierto es que el catálogo que ofrece Pelispedia es bastante atractivo, aunque eso sí, no nos quedará más remedio que sufrir con la gran cantidad de publicidad que muestra este sitio.

Hay películas y series y podemos ver el contenido sin necesidad de registrarnos. Además, la interfaz o diseño ha cambiado recientemente y las carátulas pueden verse en gran tamaño haciendo que sea muy cómodo navegar por la web, buscar entre las opciones o elegir una. Además de que, al igual que otras webs que siguen funcionando en la actualidad, también tendremos la suerte de reproducir contenidos, ya sean películas o series, en castellano. Aunque, en los títulos de

Pelispedia

 

GoMovies.it

En GoMovies podremos encontrar un extenso catálogo de cine nacional e internacional que ofrece películas en streaming con diferentes calidades de visionado y en versión original. También las series más actuales del momento y las más conocidas de las últimas décadas tienen sus capítulos en esta plataforma.

En el menú de inicio, podremos buscar mediante un ágil buscador en la parte superior derecha o mediante géneros o años de lanzamiento. Incluso se puede acceder al catálogo clasificado por las valoraciones de los usuarios. En cualquier caso, el principal inconveniente de esta web será para aquellos usuarios que deseen disfrutar de una película o serie con el audio en castellano y no en el original.

Más abajo nos encontraremos con las últimas películas y programas de televisión y si le damos a una de ellas ya podemos visualizarla al momento. Se abrirá la pantalla en la que dar al Play y diferentes fuentes de vídeo con año de lanzamiento. Más abajo encontrarás información interesante como la sinopsis y otros datos, la posibilidad de compartir e incluso títulos relacionados para acceder a sugerencias de contenidos relacionados con los que te gustan.

GoMovies

 

FMovies

FMovies es de las webs para ver películas de modo gratuito con una interfaz más cuidada. Desde ella podemos acceder a un catálogo de lo más reciente, con decenas de títulos que estaban en las carteleras de los cines hace tan solo unos meses. Pero no solo se queda en títulos recientes, cualquier gran clásico del cine que se precie está aquí.

La sinopsis está perfectamente explicada y todo su contenido se encuentra en HD y en versión original. Por lo que, al igual que en la anterior opción, deberemos quedarnos sin la opción de audio en castellano. Además, tendremos que registrarnos de forma gratuita para acceder al catálogo, aunque podremos verlos desde las sugerencias sin registro.

Nada más acceder verás algunos títulos destacados, además de las opciones por género, país, películas, series de televisión y top IMDb. Además, podrás buscar en el buscador indicando las palabras clave o contenidos que te interesa. Verás tendencias y mucho más. Puedes ver las películas o series en el momento o añadir a una lista de favoritos. Junto con el título habrá una valoración, género, sinopsis, duración, definición y otra información que te interesa antes de visualizar sus contenidos. Si le das al título podrás verlo ya. Además, te aparecerá una opción para compartir.

 

¿Cuál elegir?

A la hora de ver series y películas online en la actualidad lo más recomendable es apostar por plataformas de streaming que nos ofrecen más ventajas que todas las webs mencionadas anteriormente. El pago suele ser de dos o tres euros al mes y tenemos catálogos con cientos de películas disponibles, además de series o documentales originales. La ventaja, además, es que el contenido podemos verlo offline sin necesidad de conexión y que fusionará sin cortes, sin anuncios, sin tener que encontrar un servidor en el que podamos verlo de forma fluida.

De todas los anteriores, ¿Cuál elegir? Dependerá de lo que busques y del contenido de las mismas. Prácticamente, todas son iguales en funciones y lo aconsejable es apostar por alguna en la que el servidor sea más estable o tenga lo que quieres ver. Que cuente con poca publicidad, sea visualmente atractiva para ti y cuente con los contenidos que te interesan también es un extra.

No obstante, las alternativas populares son las más conocidas, lo cierto es que las otras son todo un descubrimiento y no es fácil elegir más que teniendo en cuenta los criterios de cada cual. Nosotros os hemos presentado una gran variedad, la gran mayoría son muy intuitivas y encontrarás rápidamente los contenidos desde su sección o en el buscador. Pero como te hemos dicho, depende de ti.

5 Comentarios