Los operadores repiten como compañías más denunciadas por irregularidades y abusos

El sector de las telecomunicaciones sigue acumulando tristes registros en lo que a reclamaciones de los usuarios se refiere y durante el primer semestre de 2011 volvió a destacar por encima de otros sectores al acumular un ingente número de denuncias de los consumidores por abusos contra éstos.
Europa Press se hace eco de los últimos resultados publicados por Facua-Córdoba Consumidores en Acción en referencia a la primera mitad de 2011. La organización atendío 428 consultas y 111 reclamaciones en este periodo, proveniendo el 30,2% de éstas de los operadores de Internet y telefonía móvil. «Las autoridades competentes siguen sin adoptar medidas contundentes para acabar con los fraudes y abusos en el sector«, denunció la organización.
Por detrás de estas compañías encontramos a las eléctricas y los bancos. No obstante, en el sector de las telecomunicaciones es la telefonía móvil la que más reclamaciones genera, una situación que se repite desde 2007. En los últimos meses se han multiplicado las quejas por irregularidades en servicios de descargas de contenidos para móviles (SMS Premium) y conexiones a Internet no solicitadas.
En cuanto a las compañías que ofrecen acceso a Internet fijo, las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados son las principales causas de reclamación.
Los Servicios de Atención al Cliente son otra de las asignaturas pendientes de los operadores. Los tiempos de espera interminables, el que sean números de teléfono de tarificación adicional o el ser cubiertos con contestadores automáticos son los principales motivos de desesperación de los usuarios con los SAT.
En ADSLzone contamos con un servicio de atención a los usuarios de varios operadores a través de nuestros foros. En ellos, personal técnico de las compañías resuelven vuestras cuestiones y consultas técnicas sobre las conexiones. Os animamos a visitarlos: