Continúa la impunidad para los canales de brujería en la TDT

Continúa la impunidad para los canales de brujería en la TDT

Redacción

La plataforma TenCuidado.es ha denunciado la proliferación de canales dedicados a la brujería y el esoterismo en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Hasta un total de 92 canales repartidos por toda la geografía española continúan "colando" en su programación contenidos sobre tarot o videncia con total impunidad.

Como podemos leer en ADSLzone.tv, continúa la situación sobre la que se viene alertando desde el nacimiento de la TDT en nuestro país. La citada plataforma, creada para vigilar y denunciar las prácticas ilegales de los canales de televisión en la TDT ha informado del abuso de estas cadenas de televisión, emitiendo contenidos a cualquier hora del día que están restringidos para determinadas franjas horarias.

Además, se alerta que estas emisiones se producen "sin licencia alguna, llegando a interferir con sus emisiones a cadenas nacionales o autonómicas legales". En muchas ocasiones solicitan una licencia local en determinada población y se lanzan a emitir sin aprobación alguna para ello, emitiendo en ese área u otras colindantes. Hasta que se rechace su solicitud continúan con sus emisiones y vuelven a abrir este proceso de nuevo.

Detrás de estos oscuros canales de la TDT se encontrarían empresas y compañías que obtendrían grandes beneficios, gran parte de los mismos conseguidos con la recaudación a través de los números de tarificación especial a los que los usuarios llaman para "conocer su futuro". TenCuidado.es no ha sido la única plataforma que ha alertado sobre estos canales ilícitos, ya que hace algunas semanas la Asociación de Usuarios de la Comunicación hizo lo propio. Por el momento, la Administración, según señala la plataforma, "ha hecho caso omiso" ante estos hechos.

Estas emisiones evidencian la falta de eficacia para combatir estas malas prácticas en nuestro país, así como la ausencia de la calidad prometida con la Televisión Digital Terrestre. Esperemos una actuación por parte de las autoridades forma inminente para acabar con la impunidad de estas emisiones, que basan sus contenidos en la estafa a los ciudadanos.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal dedicado a la televisión

La nueva TDT sigue sin excluir los canales de brujería y teletienda

Los fabricantes señalan que no es Alta Definición lo que ofrecen las cadenas privadas en la TDT