Comparativa de ofertas de banda ancha ultrarrápida en España

Comparativa de ofertas de banda ancha ultrarrápida en España

Redacción

La banda ancha ultrarrápida es por el momento mínima en nuestro país. Sin embargo, unos pocos afortunados con cobertura de algunas compañías y algunas conexiones pueden disfrutar de velocidades más allá del ADSL tradicional. Os presentamos una comparativa con las distintas posibilidades que ofrece cada operador en conexiones de alta velocidad.

Movistar (FTTH)

El proyecto de despliegue de la red de fibra óptica de Movistar por todo el país se está desarrollando con una gran lentitud. No obstante, hasta 300.000 hogares tienen ya cobertura para recibir conexiones FTTH en puntos muy concretos de la geografía española. El operador ofrece dos conexiones de alta velocidad que gracias a las bondades de la fibra óptica permiten al usuario disfrutar prácticamente de la totalidad de la velocidad contratada. La compañía anunció que su conexión de 50 Mbps / 5 Mbps por 29,90 euros los 6 primeros meses y posteriormente 40,90 euros más cuota de línea. Por lo que respecta a la conexión 100 Mbps / 10 Mbps serían 39,90 euros en promoción y 50,90 euros después de este periodo.

Orange (FTTH)

La compañía naranja anunció esta misma semana que lanzaba su conexión de fibra óptica de 100 megas simétricos para algunos puntos de Madrid y de Barcelona. La cobertura es, eso sí, mínima (menos de 10.000 hogares de cobertura), pero la conexión es la más potente de las anunciadas por los operadores. El precio de la conexión es de 29,90 euros al mes más cuota de línea.

Ono (Cable Docsis 3.0)

El operador de cable Ono es quien mayor cobertura de red que permita conexiones de alta velocidad tiene desplegada. Hasta el momento cuenta con más de 100.000 usuarios de su oferta de 50 Mbps / 3 Mbps que empezó a promocionar con fuerza en los últimos meses a 25,90 euros al mes el primer año pasando a ser de 70,80 euros sin promoción (IVA y cuota de línea incluidos). La compañía también anunció que para 2011 empezará a comercializar en toda su red (7 millones de hogares de cobertura) su oferta de 100 Mbps / 5 Mbps.

Jazztel (VDSL)

La mejor oferta de Jazztel es su VDSL de 30 Mbps / 3,5 Mbps. El operador anunció esta misma semana que ya son 454 las centrales que permiten a los usuarios contratar esta conexión y que seguirá su ritmo de crecimiento con un objetivo a corto plazo de 600 centrales. Aquellos usuarios que tengan cobertura para esta conexión pagarán un precio final de 31,90 euros al mes (más cuota de línea) pero de forma promocional hasta 2012 el precio será de 19,90 euros mensuales.

R y Telecable (Cable)

Son dos de las compañías regionales que también ofrecen conexiones de alta velocidad. En caso del operador gallego R, su conexión de 30 Mbps / 3 Mbps tiene un precio final de 76,70 euros al mes (sin promoción, cuota de línea e impuestos incluidos). También permite a más de 450.000 hogares gallegos acceder a su oferta de 100 Mbps / 5 Mbps pero hay que tener en cuenta su elevado precio final, que supera los 110 euros al mes. Por su parte, Telecable también ofrece conexiones de 30 Mbps / 1 Mbps en el territorio donde opera, Asturias y parte de Extremadura, con un precio en promoción de 63 euros (cuota de línea e impuestos incluidos) y de 75,20 euros de precio final (también incluidos dichos conceptos).

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra comparativa de ofertas de banda ancha

¿Necesitamos conexiones de 100 megas? Muchos usuarios desconocen sus ventajas

La banda ancha acelera un 15% en Europa, ¿España también?