Google lanza Google Talk Beta

Google lanza Google Talk Beta

Javier Sanz

Google ha anunciado hoy (martes) que presentará su propio sistema de mensajería instantánea, confirmando de esta forma su entrada en el sector de comunicaciones de texto / voz. Citando a fuentes anónimas, el Los Ángeles Times ha anunciado que el programa se llamará Google Talk, y que ha sido lanzado hoy.

Google ha confirmado que su programa irá más allá de los mensajes instantáneos de texto. Incorporará funciones de comunicación por voz, compitiendo de esta forma directamente con el servicio de voz-ip Skype.

Google está dejando claro que sus servicios no se limitan a las búsquedas en internet. A principios de semana, anuncio un nuevo producto llamado Google Sidebar, una aplicación que se integra en el escritorio y proporciona actualizaciones en tiempo real de información.

Estos nuevos productos se unen a otros servicios ofrecidos actualmente por Google, como Google Mail (Gmail), Google Earth / Maps etc… Esto hace pensar que la compañía se está expandiendo para convertirse en una empresa de medios por Internet de base amplia.

Confirmado

Varios Zoneros nos han confirmado que Google Talk ya se puede descargar desde aquí.

Además, otros usuarios nos han confirmado que se puede acceder al servicio mediante otros clientes que soporten el protocolo XMPP y que se basen en Jabber. Simplemente hay que configurar nuestro cliente con estos datos:

Nombre de usuario: nombre de usuario de nuestra cuenta Gmail (sin @gmail.com)

Servidor: gmail.com

Puerto de conexión: 5222

Servidor de conexión: talk.google.com

Además, hay que tener activado el empleo de TLS y hay que deshabilitar «Force old SSL» y «allow plaintext…»