Gmail incluye una función inesperada para leer cómodamente los emails, pero con limitaciones

Gmail incluye una función inesperada para leer cómodamente los emails, pero con limitaciones

Roberto Torres

Google está siendo tendencia estos últimos días con la aparición de jugosas novedades en su faceta de Inteligencia Artificial, ya que está llevando a cabo una serie de cambios para perfeccionar este apartado. No obstante, también se está centrando en otras aplicaciones, como Gmail, donde ha introducido una mejora muy demandada por sus usuarios al leer el texto de los correos electrónicos, así como en redes sociales, aunque hay que matizar algunas excepciones.

Uno de los alicientes de Google Chrome, que llegó hace muy pocos meses, es la posibilidad de leer el texto de una página web empleando el llamado modo lectura de Google. Para ello, simplemente debes pinchar en el panel lateral del navegador y poner en práctica su funcionamiento de una forma muy sencilla, aunque antes tendrás que activarlo.

Ahora, Gmail también incluye esta herramienta que hasta ahora no era compatible con archivos PDF, correos electrónicos, mensajes de chat o redes sociales. Pero un apasionado blogger de la tecnología, Artem Russakovskii, se ha dado cuenta de que esto no es así y que Google ha cambiado su política en dirección a una mejora de su servicio.

Modo de lectura en Gmail con limitaciones

El fundador de Android Police y APK Mirror, Artem Russakovskii, ha tenido la oportunidad de escudriñar un inesperado añadido de Gmail durante sus últimas actualizaciones y se ha percatado que el modo lectura de Google aparece en la aplicación de correos electrónicos. En concreto, incluye las funciones vista de lectura simplificada y TTS (Text to Speech), que reproduce con una voz artificial los textos que estás visualizando en ese momento, pero no todos los emails pueden leerse empleando esta particular forma.

Imagen usuario de twitter
Artem Russakovskii
@ArtemR
Not sure how new this is but Reading Mode is now working with emails in Gmail. Not all emails, but it did work with some long ones I wanted to listen to. https://t.co/x10btoWORe
08 de febrero, 2024 • 16:49

12

1

Asimismo, para activar el modo lectura, basta con deslizar con dos dedos desde la parte de abajo de la pantalla hacia arriba, tal y como se indica en el vídeo compartido por el desarrollador, o manteniendo pulsadas ambas teclas de volumen al mismo tiempo durante 3 segundos.

Por otra parte, también se ha descubierto que el contenido de algunas redes sociales, como Threads y X (Twitter), puede ser leído a través del modo lectura, aunque la experiencia no es del todo satisfactoria. En este sentido, Google ha advertido que «el modo lectura puede no funcionar bien con aplicaciones de redes sociales y correo electrónico», ofreciendo la opción de votar con el pulgar hacia arriba o hacia abajo si realmente el modo lectura es una aplicación práctica para tu contenido.

Ventajas del modo lectura de Google

Tal y como hemos visto, Google Chrome tiene la posibilidad de contar con este modo y garantizar una serie de beneficios.

Por ejemplo, esta práctica es muy habitual para relajar nuestra vista y reducir la fatiga visual, además de evitar distracciones con anuncios publicitarios o ventanas emergentes. Otra de las ventajas es que te encuentras ante una interfaz muy limpia y optimizada con el objetivo de facilitar la lectura, aunque puedes acomodarte y cerrar los ojos o hacer otra tarea mientras escuchas en voz alta el texto en cuestión.

Por último, puedes personalizar el color y el tamaño del texto para ajustar tu agudeza visual y no tener que estar enfocando continuamente a letras que pueden llegar a ser extremadamente pequeñas.

Sin duda, una gran noticia para los usuarios que podrán leer textos sin distracciones. El modo lectura es uno de los grandes olvidados en muchas ocasiones, y lo cierto es que permite disfrutar de una experiencia superior al navegar por Internet.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!