Así podrás saber cuánto tardas en leer una web o texto en Chrome

Así podrás saber cuánto tardas en leer una web o texto en Chrome

Rocío García

No siempre tenemos el tiempo que nos gustaría tener y nos solemos enfrentar a temas y artículos sin pensar si nos dará tiempo a leerlos al completo. A veces basta hacer scroll para tener un vistazo rápido y saber si le dedicamos un momento o mejor guardarlo para más tarde. Pero si quieres saber el tiempo exacto que tararás en leer un artículo, hay extensiones de Google Chrome que se encargarán de medirlo por ti y averiguar el tiempo de lectura de un artículo o web.

Algunas páginas webs muestran el tiempo de lectura en su propia interfaz gracias a la medición de las palabras, la velocidad media de lectura de los lectores, etc. Muchas veces ves un artículo y en la parte superior lees los minutos aproximados. Pero no todas lo ofrecen y por eso hay extensiones de Google Chrome que te dirán cuánto tardas en leer un texto, ya sea una noticia, un reportaje o un texto de ciencia ficción que has encontrado en Internet y que te apetece leer.

No sólo hay una extensión de Google Chrome que te diga cuánto vas a tardar sino que hay varias opciones que puedes añadir de forma gratuita al navegador para ver cuál te gusta más y cuál te convence para usar en tu día a día.

Medir el tiempo de lectura

Reading Time

Reading Time es una extensión gratuita para Google Chrome que te dirá, como su propio nombre indica, cuánto vas a tardar en leer un texto.  Para poder medirlo lo primero que tendrás que hacer es añadir la extensión a tu navegador. Una vez se haya añadido a tu barra de tareas tendrás que pulsar sobre su icono e ir a la opción “Estimate your Reading speed”. Desde este apartado podrás hacer un test que medirá tu velocidad de lectura: cuántas palabras eres capaz de leer por minuto. Aparecerá un texto, en inglés, y podrás elegir el tamaño de la letra (tres opciones disponibles) y el tipo de espaciado (pequeño, normal o grande) Una vez que hayas decidido, pulsa en “start recording” y comienza a leer. Justo al final del texto verás un apartado para dejar de medir y verás el resultado de palabras por minuto.

Una vez que hayas medido el tiempo, podrás pulsar sobre la extensión y desde ajustes poner el número de palabra que lees por minuto. Podrás elegir también la posición del widget y el tamaño del mismo. Cuando ya lo tengas, basta con abrir un artículo y aparecerá en la web con el tiempo estimado de lectura.

Reading

Reading Time Estimator

Saber el número de palabras que lees por minuto es importante porque tendrás que recordarlo posteriormente para calcular cuánto tardas en leer un texto. Reading Time Estimator es una extensión interesante porque podrás elegir tú el trozo de texto que quieres leer y no lo marcará de forma automática. Tendrás que instalar la extensión, gratuita, en Google Chrome. Una vez que la tengas, marca todo lo que quieres leer y pulsa sobre el botón derecho. En la ventana emergente podrás marcar “Estimate read time” desde la extensión. Aparecerá una nueva ventana, escribe el número de palabras por minuto que eres capaz de leer y te dirá el tiempo exacto del artículo.

La ventaja de esta extensión es que es precisa y se basa en tus propios datos. El principal inconveniente es que tendrás que seleccionar el texto para poder medirlo y no lo hará de forma automática cuando abras un artículo, un libro o cualquier otro tema.

Reading Time

Guardar para más tarde

Una vez que has visto cuánto tardas en leer un artículo, no siempre te dará tiempo a leerlo pero puedes guardarlo para más tarde. Pocket, por ejemplo, es una extensión muy útil que puedes tener instalada en Google Chrome pero también sincronizada con una aplicación en tu teléfono móvil y así podrás tener organizados todos los textos que no has leído y que quieres leer más tarde. Ve a la tienda de extensiones de Google Chrome y busca “Save to Pocket”.

Una vez que accedas, inicia sesión con tus datos y sólo tendrás que pulsar en el icono de la extensión cada vez que quieras guardar un artículo o web para leerlo más tarde. También podrás descargar la aplicación para iOS y Android tanto para leer los textos desde tu teléfono móvil cuando tengas un rato o para almacenarlos también desde allí. Automáticamente se sincronizarán entre dispositivos y siempre podrás tener cualquier lectura a mano.

Pocket - tiempo de lectura