HTC Desire HD se anuncia con interfaz Windows 6.5 por error en vez de Android

HTC Desire HD se anuncia con interfaz Windows 6.5 por error en vez de Android

Javier Sanz

El próximo HTC Desire HD será presentado en apenas cinco días ante el gran público. El nuevo modelo del fabricante taiwanés llega precedido de una gran expectación y de un erróneo anuncio en el que se mostraba con interfaz Windows 6.5 de forma errónea ya que será uno de los estandartes de Android 2.2 Froyo.

El curioso error se produjo en Alemania, donde una de las imágenes del nuevo terminal de HTC lo mostraban pero en la imagen algo difería de lo esperado. Un fallo lo mostraba corriendo bajo Windows 6.5 lo que a buen seguro sorprendió a alguno de los que esperan la salida del terminal para adquirirlo. Nada más lejos de la realidad, pronto HTC desmintió que haya decidido variar a última hora el sistema operativo de su smartphone de alta gama, por lo que Android será quien acompañe al móvil en su salida al mercado.

Una salida al mercado muy esperada por los usuarios dadas las características del prometedor teléfono. Bajo el nombre inicial de HTC Ace, el HTC Desire HD podría ser el equivalente al estadounidense HTC EVO 4G en el mercado europeo. Bajo Android 2.2 Froyo el dispositivo destaca por su pantalla de 4,3 pulgadas, así como su cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD (1080p).

Igual de potentes son otras de sus prestaciones como su procesador SnapDragon a 1GHz, 512MB de memoria RAM, 1GB de memoria ROM ampliable mediante slot para memoria microSD, salida mini HDMI y las habituales características de conectividad típicas de un Android de alta gama (HSDPA, WiFi, GPS con A-GPS, Bluetooth 2.1 con A2DP).

A la llegada del HTC Desire HD le seguirán dos modelos más: HTC Desire Z, con menor pantalla que éste y teclado deslizante, y el HTC HD3, del que destaca su enorme pantalla de 4,5 pulgadas que lo convierten en prácticamente un mini tablet.

Noticias relacionadas con terminales:

Samsung Wave 723 : Precio y características oficiales

Motorola Milestone 2 : Lanzamiento en Europa a finales de 2010

LG Optimus One : El próximo Android de LG

Samsung Galaxy Tab : Características oficiales